compartir artículo en:

El Árbol Del Euro

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

dinero

lideres

cumbre

climática

euro

árbol

terremoto

méxico

eclipse

discursos

clientes

regalos

navidad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todavía No se Arma

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!!! Un mundo reunido y en movimiento!!!

Resulta que los líderes europeos se reunieron en Bruselas con Merkel y Sarkozy a la cabeza para armar el arbolito del euro.  El tiempo corría, había poco tiempo para armarlo, todos colaboraban, unos colocaban las bolas, otros recortaban guirnaldas, otros firmaban tarjetas de buenos deseos.  Italia y España rezaban, Alemania y Francia cantaban villancicos, y a la hora de colocar la estrella en la punta del árbol: el primer ministro británico David Cameron se cae sobre el árbol y rompe todas las bolas.

Con o sin Inglaterra salvaremos la navidad.  Pero el clima no es el ideal. El resto de los mandatarios enojadísimos decían -así no se puede: Gran Bretaña debe estar adentro o afuera!!!-  ¿Qué parte de Gran Bretaña siempre fue una isla no entendieron? No sé.

A todo esto en Sudáfrica anuncian que la cumbre climática fue un éxito.  Aunque en realidad fue otro fracaso, un protocolo de Kyoto reciclado y reducido.  Y los que no querían armar el árbol ecológico fueron Estados Unidos, Brasil e India.  Uno porque hace siglos es potencia, los otros dos porque justo ahora que se hacen industriales les piden que le bajen a las chimeneas.

Y así la tierra se mueve: muertos en protestas en Siria, indignados arrestados en Boston, inundados en Colombia, un avión no tripulado estadounidense aparece en Irán, un avión se estrella en una escuela en Filipinas, disparos en la universidad de Virginia Tech y protestas en Rusia por las elecciones parlamentarias.

Y esto último pareció un deja vu de la "Guerra Fria", ya que Vladimir Putin aprovechó la jugada y culpó a la canciller estadounidense Hillary Clinton de fomentar las protestas de opositores. Así que ya había gente desempolvando el teléfono rojo, la pantallota esa donde aparecen los misiles en las películas ochenteras y Rocky Balboa le ofreció la revancha a Ivan Drago en campo neutral.

A todo esto en México Peña Nieto decía que el PRI aprendió de sus errores, bien por el curso de aprendizaje veloz de cien años, los demás candidatos se aprestaban y cientos en Guerrero, Puebla, Edomex y DF salían en calzones a las calles.  No, pero no por eso, si no por el terremoto del día sábado que dejó a todos meditando sobre la profecía maya.

Y mientras el mundo observaba el último eclipse lunar hasta el 2014, en Argentina Cristina Fernández asumía su nuevo periodo en la presidencia y decía: "si así no lo hiciese, que Dios, la patria, y él, me lo demanden".  Para quien no este al tanto de la actualidad argentina le recordamos que él es Él y que cuando la presidenta dice él no hace falta aclarar más. Así que todo quedo en familia, la nena puso la banda, mamá abrazo a los amigos al ritmo de la marcha peronista y cuatro años más en los que cuando digamos él, no hará falta aclarar más.

Y para terminar con algo aún  más colorido de este mundo adornado para las fiestas que son ajuste para unos y banquetes para otros, en París se debate la posibilidad de penar con cárcel a los clientes de las prostitutas como método de abolir el comercio sexual.  No se como terminará eso, pero imagino que el parlamento es generador de clientes.  Igual recuerden: si un señor diputado o senador te paga la renta de un apartamento, te visita semanalmente con regalos, te pide que no hables y te deja dinero sobre la mesa de noche cada vez que se va... eso es amor.

En fin amigos, en este mundo de palabras, construidos de discursos, armado de hechos y maquillado de mentiras... les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 12 de Diciembre de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados