compartir artículo en:

Una Mano Lava La Otra

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

dinero

comprar

Estados Unidos

crisis

Italia

Obama

impuestos

yates y autos

millones

rápido y furioso

políticos

éxito

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y  Las Dos Lavan la Cara

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!!! Reunidos a la mesa los presidentes latinoamericanos en Venezuela sentaron las bases para una especie de OEA sin Estados Unidos. Lo que augura un éxito mayor que el de la Organización de Estados Americanos, y no es que sean ambiciosos, sino que ya de por si la OEA va valiendo bastante poco.

Y en esta locura política donde se ven los rostros relajados de los recién reelectos, los rostros tensos de los que deben aún gobernar un poco más y los rostros de confusión de los que ya se van a ir despidiendo, vemos que hay cosas que dejan huella a su paso.

Sino pregúntenle a los habitantes de Koblenz en Alemania que debieron ser evacuados por una bomba de la segunda guerra mundial que apareció en el río Rin.

Lo que me dio miedo de todo esto es que luego de la segunda guerra hubo miles de guerras más, por lo tanto cada vez que lanzamos una bomba o minamos un campo al parecer el peligro no tiene vencimiento y si seguimos así vamos a seguir teniendo sorpresas por los siglos de los siglos. Al final antes era mejor, encontrar una espada de Alejandro Magno o de el Rey Arturo no representaba ningún riesgo.

Y entre otra noticias el partido de Vladimir Putin gana en Rusia pero pierde mayoría, en Croacia ganó la centroizquierda, y las maravillas electorales hacen que nos ilusionemos con nuevas viejas caras y viejos nuevos planes.

Observemos lo que paso en Italia: llegó Monti, dijo si no hacemos algo rápido Italia se muere, y aprobaron paquete de medidas que eleva edad jubilatoria, aumenta el IVA y genera recortes en el área de salud.

Perfecto, osea lo mismo que podría haber hecho Berluska, pero el desgaste de poder hace que lo que no le aguantemos a uno se lo tengamos que soportar a otros.

Lo que me llama la atención, como siempre, es que también se crearon nuevos impuestos a yates de lujo y automóviles de alta gama. Lo que se dice un buen maquillaje para que todo parezca justo: el de yate pagara más... y tu también, la comida y la renta.

Y mientras Barack Obama sigue surfeando las olas que los republicanos le avientan en contra, el aspirante Herman Cain, conocido como "el Obama Republicano" aspirante presidencial, debió bajarse. Al parecer más que el Obama era el Tiger Woods y debió renunciar por sus escándalos de alcoba.

En fin amigos, como ven la política no es fácil, debes portarte bien, o mejor dicho, debes comprar los silencios a tiempo porque llegar tarde te puede costar la carrera.

Y en México, mientras Moreira renunciaba a la presidencia del PRI por un vuelto que se había dejado en Coahuila, el candidato Peña Nieto desordenaba los libros en la FIL y los precandidatos del PAN se peleaban entre sí como si ya supieran que si pelean hacia fuera pierden, se conoció una noticia sorprendente.

Agentes encubiertos de la DEA lavan millones de dólares para los carteles de drogas (fuente The New York Times). La onda es infiltrarse, ver donde depositan el dinero, quienes son los líderes, etc.

Lo interesante de esta noticia es que la precede el operativo “Rápido y Furioso”, una payasada que según era para identificar que armas eran vendidas por el águila calva a la delincuencia del otro lado de la frontera. Resultado: se perdieron, no se supo, el congreso aun investiga si fue legal el operativo y quedaron involucrados altos mandos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos.

Así que ahora no se que pensar ¿Están lavando dinero para... algún día atraparlos!!!!?

No quiero pensar mal, no quiero pensar que ese dinero es mucho y que se notaría demasiado si no entra legalmente al sistema de Estados Unidos, que muchos se pueden tentar, que se blanquea porque conviene y que eso de una frontera dividida donde unos delinquen y otros buscan justicia es la pantomima más grande de la historia.

"El borrachito sube al camión y dice -voy a ayudarles a combatir la delincuencia aquí con mi cuate del otro lado de la frontera: de este lado los narcos! Y de este otro las fuerzas de seguridad e investigación!!!! -Oiga borracho que yo no soy de la DEA. Pos entonces pásate pa´ este lado.

Y con esta pincelada de humor negro que nos trae confundidos y sumidos entre balas, muertes, basura e incertidumbre, le plantamos sonrisa a las puestas en escena que nos quieren imponer... y les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 5 de Diciembre de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados