compartir artículo en:

Bicentenario de Chile

Tags

noticias del mundo

actualidad

chile

bicentenario

mineros

miss italia

mujer

escándalos

neruda

video

periodistas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El Himno de los Mineros

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalChi Chi Chi le le le, viva Chile!!!!!

Bienvenidos a las noticias del mundo y una actualidad que nos muestra todas las profundidades de una realidad que se multiplica en el laberinto de espejos. Chile cumplía doscientos años de la independencia y, en todo un ejemplo de lo que debería ser, esta vez los protagonistas fueron "los de abajo".

Sí, los mineros enterrados fueron escuchados por todos cantando el himno nacional y los indios mapuches ya están pensando que para ser escuchados deberán enterrarse 700 metros bajo tierra porque en superficie parase que mucho no los atienden.

Sendos homenajes y liturgias patrióticas, doscientos años, que el cruce de los andes, que la lucha de O'Higgins, que la patria vieja, que la restauración, que la reconquista, que la patria nueva, conservadores, liberales, que Santiago con sus mejores galas, que las guerras, que la hermosura del gigante de inmensa cordillera y todo el pacifico a sus pies, que los tiempos de elecciones para pocos, para algunos, para nadie, que los carabineros siempre atentos, que los aviones sobre la Casa de la Moneda, que Allende y la esperanza partida, que la dictadura del Augusto Pinochet y de la weada de pretender un poco de justicia, tiempos oscuros, oscuros como la muerte y el tiempo de reconstruir, tal y como después del último terremoto. Chile unido... concertación.

Y entre la poesía de Neruda y la Mistral, entre la voz de Víctor Jara y Violeta Párra, entre las luchas y búsquedas de algunas verdades y justicias: Chile brindaba con el vino que le calma el dolor de los temblores.

Y en otro orden de cosas, entre empanadas y chicha, nos enteramos de que el mundo seguía en su ritmo esquizoide: la reina de Inglaterra recibía al Papa, el Papa facturaba y pedía disculpas por sus corderos descarriados y pedófilos, Alemania le decía a Zarkozy -yo señor, no señor, nosotros no dijimos que echaríamos gitanos-, en el  DF barrían las más de 500 toneladas de basura que quedaron de los festejos bicentenarios, un periodista era asesinado en Juárez y los periodistas liberados por la PGR acusaban a las autoridades de montar un espectáculo, en el sureste desembarcaba Karl con una furia moderada pero dañina, doble atentado en Irak, a Lula le boicoteaban a la candidata que sigue como favorita y Chávez presentaba a las guardianas de la revolución.

Y hablando de Chávez y sus angelitas guardianas, explicó que las 3000 mujeres presentadas como "guardianas de la revolución" estarán para velar por el buen avance revolucionario, lo que en realidad no sabemos muy bien que querrá decir, pero demuestra que Chávez ya inició la campaña para el 2012 y que es un hombre inteligente. Porque si una mujer puede convencerte a través de la insistencia de casi cualquier cosa… imagínense 3000!!!!!

Y  ya que hablamos de mujeres, el escándalo sigue dando vueltas alrededor de Miss Italia. Al parecer el certamen siempre es fuente de enfrentamientos, "que el video que nadie conocía, que la candidata del poder, que el pasado de la dama", y ahora la representante de la región del Lacio acusada de travestí. Todo porque mide 1.84, sus manos parecen de basquetbolista y calza lo mismo que Shaquille O'Neal. Ella muy ofendida salió a decir que le hagan todas las pruebas que quieran, que es muy mujer y que no tiene culpa de tener medidas tan ostentosas. Pero gracias a este escándalo nos enteramos de una de las reglas básicas para el concurso Miss Italia: "ser mujer desde el nacimiento" jaaaaa suena moderno eso. ¿Desde cuando es usted mujer? Desde que nací, na´ mas que me apliqué la jarocha como a los 25.

Por otro lado en España se reúnen opositores y gobiernos para fijar las prioridades. Número uno: combatir el paro juvenil. Al parecer coinciden en que la mejor medida será que los jóvenes crezcan los más rápido posible y luego ver que se hace con... el paro general.

En México regresamos del puente con más muertos en balaceras, granadazo en Nuevo León, el recuerdo a 25 años del terremoto del 85, un periódico pidiéndole al narco que explique que es exactamente lo que quieren que publiquen, los partidos acomodando sus candidaturas y Veracruz con el agua que no se va y llega más.

En fin amigos, esto es nada más una muestra de lo mucho que pasa en el mundo mientras estamos ocupados en otros asuntos más mundanos como dormir, comer, tratar de que el sistema no nos aplaste y levantarnos al día siguiente diciendo "lo logramos, hemos sobrevivido!!!". Con el eco rebotando en la cordillera de los festejos chilenos, les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 19 de septiembre de 2010

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados