compartir artículo en:

Cambio Champions League

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

indignados

Barcelona

España

champions league

plaza

mundo

debate

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Por Democracia Real

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. A veces las agendas ponen de manifiesto dos realidades de dos mundos en un mismo escenario y la tragicomedia de la actualidad nos regala momentos únicos, increíbles, alucinantes y tristemente deslumbrantes.

El acampe en Barcelona, la Champions League y la policía limpiadora fue uno de ellos. La noche anterior al partido llegaron los camiones, los palos y los escudos. -A limpiar la plaza que mañana hay fiesta!!!!

Claro, la plaza estaba tomada por los “Indignados”. Y la policía que solo fue a limpiar de objetos contundentes para que mañana no se lastimen, lastimó a más de uno que no estaba allí esperando ninguna fiesta.

Al día siguiente Barcelona era campeón, y las dos realidades más de manifiesto que nunca. Aquí estamos reunidos para celebrar como once héroes millonarios habían obtenido la gloria a miles de kilómetros de aquí.

Lógico, a la xunta catalana el fútbol la hace millonaria, los indignados le hacen doler la cabeza, si hay que elegir la elección es fácil.

Y mientras el brillo de la gloria trataba de tentar a todos y algunos seguían resistiendo con los dolores de los palos limpia plazas, un simple letrero, mucho más humilde que el que anunciaba el campeonato, decía todo: “Cambio Champions League por Democracia Real”.

Mientras tanto en el mundo seguía la tensión, Libia, Irak, bombas en China, protestas en Grecia y en Afganistán otra vez daños colaterales por un bombardeo de la OTAN.

En Perú se calentaba el ambiente para la recta final en el debate entre Ollanta y Keiko, en una provincia argentina ganaba el oficialismo con el maravilloso invento de las "colectoras", 18 de 20 listas eran oficialistas, en Italia Berluska volvía a estar contra las cuerdas y Estados Unidos miraba lo que quedaba luego de los tornados.

Y entre datos, que parecen menores, un número encendió la alerta en un estado mexicano. El 40% de las adolescentes de la región sueñan lo que la mayoría: que un príncipe azul las rescate de la realidad. Y ese príncipe azul es… narco. Y la verdad es que lo que hace que algunos se rasguen las vestiduras parte de la ignorancia de quienes leen esta realidad desde el afuera.

Hablamos de poblaciones donde estamos tan empobrecidos que la elección es la senda del castigado con las mil necesidades o el deslumbrante brillo de la riqueza mal habida. Si eres adolescente y quieres la vida de los ejemplos de éxito que te muestra la televisión mayormente la respuesta no parece tan extraña.

Mientras no haya opciones, o las opciones sean las que proponen desde el poder mismo, no serán las adolescentes, inconcientes de lo que ese falso brillo conlleva, las responsables de sus propias decisiones... y ese, es el único porcentaje que en realidad debería alarmarnos.

Así el mundo, amigos, como frente a una esfinge de Jano, el dios de las dos caras, unos celebran, otros protestan, unos resisten, otros sueñan, y en medio de las mil plazas que pueden limpiar sus suelos, pero siempre regresaran las manchas de sus conciencias, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 30 de Mayo de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados