compartir artículo en:

Máscaras y Disfraces

Tags

noticias del mundo

actualidad politica

carnaval

frases

discursos

mascaras

elecciones

internacionales

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Empezó el Carnaval

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalEmpezó el carnaval !!!!! Si ya se que viendo las noticias internacionales uno tiene la impresión de que el carnaval empezó hace mucho, mucho, tiempo, pero hablo de mascaras, disfraces y confetí!

Y de esa época del año donde todos somos iguales, el poderoso y el pobre, el honorable y el loco del pueblo!!! Bueno, eso era antes en los pequeños poblados, ahora el poderosos rentan un poderoso palco para ver desde arriba como las redes de corrupción lavan dinero con ostentosos trajes brillantes y los pobres, junto al loco del pueblo, se van bien lejos a celebrar su carnaval de miseria fuera de la pista oficial reservada para las mejores carnes juveniles y el descontrol controlado.

Y el mundo en su baile de disfraces y máscaras sigue marchando, atentados en Irak, masacre en Chihuahua, balas en Coahuila, en Israel el ejercito acusado de lanzar fósforo sobre la población palestina- yo señor no señor - Estados Unidos arma escudo en Rumania, Rumania mira a Rusia y dice "es por si Irán ataca", Irán pone un cohete en orbita y desde oriente dicen: si entra en orbita era cohete si cae era misil.

Y así el paisaje, Washington tapado por la nieve, el estado de México tapado de agua, elecciones en Ucrania, elecciones en Costa Rica; Portugal, Grecia y España en caída libre sumando números al paro y Tiger Woods concluye su terapia de adicción al sexo... Ja! No se que tenga que ver esto ultimo, pero me pareció rapidísimo para tratar una adicción ¿no? Soy adicto al sexo!!! Y a los dos meses el doctor dice ya esta curado, antes cuando entraba al consultorio me manoseaba, ahora me saluda primero.

A todo esto Chávez se enoja con todo el mundo, que los estudiantes son nenes de mamá, que las mamás son esposas de papá, que los opositores son mamá y papá y que la familia es un desastre. Pero mientras tanto "bissness are bissness" y firma acuerdo con Rusia para la extracción de petróleo. El máximo comprador: Estados Unidos.

En fin, y como el carnaval continúa, china se peleaba con Estados Unidos por Google, por el Dalai, por el precio de la moneda, por el control de la economía mundial y hasta por quién era el dueño de los peluches, en Perú algunos inescrupulosos te cobraban por rescatarte del Machu Pichu y otros hacían una labor titánica en Haití. Lo que me llamo la atención fue el titular: Estados Unidos se quedara en Haití el tiempo que sea necesario. ¿Dónde escuche eso?

No, es que crea que Washington tenga algún interés en Haití, de hecho que yo sepa no hay ni petróleo, ni diamantes, ni mucho territorio, ni plantaciones interesantes en la isla, pero es que me parece que el águila calva tiene unos formularios que aplica rellenando la línea punteada. Estados Unidos se quedará en Vietnam el tiempo que sea necesario, se quedará en Afganistán el tiempo que sea necesario, se quedará en Irak el tiempo que sea necesario, en … igual esta vez menos mal que los marines fueron para Haití, porque sino fuera así la ONU todavía estaría tratando de determinar en el mapa como llegar a Haití caminando sin mojarse los pies. Eso si el G7, grupo de los 7 países mas poderosos del mundo le condonaron la deuda al país caribeño. Mitad porque queda piadoso ante la opinión publica, mitad porque no se como pensaban cobrarla.

Y así el breve panorama de un poco de lo mucho que nos trajo la semana, a seguir sudando, a mostrar las plumas, a bailar como poseídos y a tener cuidado: que nunca se sabe quién esta detrás de las mascaras; así es el carnaval: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 8 de febrero de 2010

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados