compartir artículo en:

Carnaval, Frío y Rebelión

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

año nuevo chino

animación

película

carnaval

mexico

imagenes

candidato

perú 2011

elecciones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Como Una Película Animada

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo: "es tiempo de carnaval" gritaban por el sur, "es tiempo de congelarse" gritaban por el norte, "es tiempo de año nuevo" gritaban los chinos y es tiempo de que Mubarak se vaya siguen gritando los egipcios.

Y entre grito y grito veo a una presentadora de noticias cuya única facción que se movía era la boca y era lo más parecido a una Barbie. Fea de tan perfecta, créanme. Y mientras yo trataba de dilucidar si era o no un robot se mostraban imágenes de la plaza de El Cairo con seguidores del presidente entrando con camellos y palos en las manos para sembrar el caos total.

En eso pensé: si si es un robot. Con el mismo gesto pasaban las muertes, la ola de frío, el año del conejo chino, el Súper Tazón… y de pronto: “un bloque de hielo se desprendió en el estadio de Los Vaqueros (Dallas) y provocó varios heridos en los preparativos”.

Pero el show debe continuar. Y el show continua, Tailandia acusa a Camboya, Camboya acusa a Tailandia y balas van balas vienen, el ciclón Yasi golpea a Australia, movilizaciones contra Berlusconi, tiroteo en universidad de Ohio, el clima electoral se pone áspero, la embajada gringa recomienda no andar paseando de noche en la carretera Guadalajara–Chapala, en Nuevo León y Tamaulipas ni el frío detiene la actividad explosiva y en Argentina todos juegan al Gran Bonete con un cargamento de droga llegado a España.

Y entre las noticias robotizadas, programas, intencionalmente redactadas, hubo unas que me hicieron botar el café.

Obama le pedió a Mubarak que “escuche la voz de su pueblo”. Digo, ¿qué es una nueva forma de hacer política o qué? A decir verdad Mubarak debería darle consejos a Obama. Digo por experiencia, Obama lleva poco tiempo siendo presidente y Mubarak ya lleva como 20 puesto por Washington.

En eso veo a Mario Vargas Llosa decir: “los cholos hemos llegado a la aristocracia española”. Pues no señor, que el rey Juanca lo haya nombrado marqués no significa eso. Significa que usted es Nóbel de literatura, rico, famoso y más aristócrata español que cholo. Cuando los cholos lleguen a donde usted dice ya se va a enterar porque a lo mejor les regresan un poco del oro robado y el rey va comer anticuchos.

Y mientras veía los candidatos a la presidencia en las próximas elecciones 2011 del Perú no sabía si era noticia antigua o actual: Toledo, Ollanta Humala y Fujimori!!!!!! Si, pero la hija Keiko, que al defender la candidatura de su hermano Kenji al congreso dijo: "es agrónomo y muy popular entre las mujeres". Ya ven, a la hora de defender candidatos cada vez tenemos menos argumentos.

A todo esto en México hay una nueva estrella. El Gato de Arena (Cat Sand). Si, el ejercito anunció un vehiculo dotado de blindaje nivel 5 que soporta granadazos, disparos de fusil, sin que sean heridos sus 4 ocupantes.

Y así Estados Unidos sigue vendiendo armamento a México y el negocio continua floreciente. Lo malo es que no solo le venden al ejercito... eh. Imaginen el anuncio: vendo vehiculo blindado nivel 5 al ejercito, poco uso, perfecto estado, preguntar por el Güero del cartel supuestamente desarticulado que ya se cansó de usarlo. Incrustaciones en oro en los rines y decoraciones de diamantes en las puertas.

No, si luego de esto te niegas a declarar como Sandra Ávila respecto al escándalo del botox en el penal. Mitad porque no tienes mucho que decir, mitad porque todavía no se te deshincha la boca.

En fin amigos, anunciaron que "Enredados" es hasta el momento la película de animación más cara de la historia, pero luego de ver las noticias: me quedan mis serias dudas.

Y entre vehículos blindados, perímetros electrificados, robots, candidatos programados y demás maravillas de la modernidad, nosotros cada vez más vulnerables... dándoles la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de febrero de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados