compartir artículo en:

Y Entre Tantos Ya Casi

Tags

noticias del mundo

actualidad

semana

mundial Sudáfrica 2010

miss mundial

miss internet

fotos

futbol

pamela anderson

jugadores

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ya Casi Comienza el Mundial de Futbol

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalYa casi, ya casi.  Estas son las noticias internacionales del "ya casi" porque está semana... ya casi.  Miren, ya casi BP logra tapar el agujero mientras hay bañistas empetrolados en la Florida, ya casi las dos Coreas entran en guerra, ya casi se tranquiliza el desmadre entre Israel y la comunidad internacional, ya casi vuelve a entrar en crisis Europa gracias a Hungría, ya casi Santos es presidente de Colombia y ya casi: comienza el mundial!!!!

De hecho ya hasta Miss Mundial hay!!! Resulta que una dama muy guapa, rubia, alta, desfiló con ropa de noche, traje de baño, y todo lo que una Miss debe hacer, y el jurado la eligió Miss Mundial de Fútbol.  Esto se realizó en Alemania y la foto de la joven dio vuelta al mundo, es hija de un argentino y su curriculum cuenta con otra corona: Miss Internet.  ¿Qué le falta para estar aún más a la moda? ¿Ser elegida Miss Transmisión del Mundial por Internet? Lo que me llamó la atención es el premio: unos 6000 dólares y un viaje a Egipto.  ¿Qué tiene que ver Egipto con el Mundial de Sudáfrica? Se me hace que arreglaron el premio antes de ponerle nombre al certamen.

En fin, pero lo importante es que el mundial ya casi comienza y en todo el mundo los jugadores son los más mimados, idolatrados y admirados.  Hasta el arzobispo mexicano bendijo a la selección en nombre de la Guadalupe para que hagan un gran campeonato.  Eso me hace pensar que es injusto tanto premio y tan poco castigo.  La sociedad entera les desea lo mejor, si ganan son los reyes, hasta la Lupe los bendice... y si pierden se regresan a sus clubes europeos a vivir sus vidas de millonarios.  No señor.  Si el premio es grande el castigo por perder debería ser parejo.  No sé, algo así como el destierro al desierto, la ejecución de todos sus bienes, el regreso de sus esposas a los burdeles y la prohibición de ponerles sus nombres a los niños que nazcan al menos en los próximos cuatro años.

Y mientras las bolsas del mundo caían porque el florín húngaro amagaba con valer menos que una tarjeta de crédito griega en la unión europea, nos enteramos porque renunció el presidente alemán Koheler.  Al parecer explicó que la presencia de Alemania en Afganistán, como parte de las fuerzas aliadas, no tenían nada que ver con la libertad y la democracia publicitadas por Bush and Friends, sino que estaban para garantizar las rutas comerciales, abrir nuevos mercados y apoderarse de economías externas para proteger los intereses del país.  Eso trajo demasiadas críticas que terminaron con su dimisión; porque en política lo último que se debe ser: es sincero; y lo último que se debe decir es lo que todo el mundo sabía.  Imagino lo que habrán dicho para sus adentros Bush, Aznar, Berlusconi, Blair y algunos más: este alemán nos va prender fuego a todos!!!

Y al tiempo que me perdía en las noticias que hablaban de cómo la marina israelí se peleaba con un barco irlandés de ayuda humanitaria en el que solo faltaba Bono de U2 porque hasta un premio Nóbel de la paz traía entre los tripulantes, veo a Pamela Anderson pidiéndole a Vladimir Putin que prohíba importar focas.  El "hombre fuerte" de Rusia le miraba los pechos y se quedaba mudo… rodeado de sus trofeos de caza, desde luego: tigres, leones, venados, rinocerontes.  Eso sí, ni una sola foca.

En fin amigos, ya casi, ya casi, y entre tanto ya casi, nosotros imaginamos a Pamela con su cabeza entre los trofeos de caza de Tommy Lee y observamos como 300 brujos sudafricanos hicieron un ritual en las puertas del estadio donde luego casi morían aplastados los nigerianos que fueron a ver un partido.  Los brujos sacrificaron un buey, encendieron hierbas para bendecir la cancha y pidieron a sus dios un buen campeonato.  De hecho algunos querían pedirle que Sudáfrica ganara la copa, pero hasta el más brujo conoce los limites de su magia.

Y entre rituales ancestrales, trabajo infantil esclavo, hambre y discriminación, derechos de televisación y balones dorados: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de junio de 2010

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados