compartir artículo en:

Más Celulares que Gente

Tags

noticias del mundo

actualidad

teléfonos celulares

financiero

sistema

fotografías

musica

automoviles

velocidad

datos

futuro

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Mundo In... Comunicado

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos al futuro, pasado, presente, de las noticias del mundo!!!

Todos fantaseamos con cómo sería el futuro: que si los automóviles volarían, que si los robots tomarían el poder, que si un afroamericano sería presidente de Estados Unidos o que si el sistema financiero mundial entraría en crisis.

Sin embargo un titular me dejó impactado porque pocos pensaban que el futuro sería dominado por … los celulares!!!!!

En Brasil ya hay más teléfonos celulares que gente, exactamente el doble. Y no es el único país. Lo que significa que… no se que significa, pero en un mundo donde no hay alimento, trabajo, derechos, tierra, oportunidades y hasta agua para todo el mundo es todo un síntoma que si haya celulares para todos, y no solo uno, sino dos!!!!!

¿Qué viene? ¿Poder escuchar radio, música, tomar fotografías, recibir recomendaciones comerciales, poder elegir quien se va de la casa de Gran Hermano y hasta votar presidente? Que miedo.

Y mientras tanto las noticias caían como créditos de mensajes de texto: Detenciones masivas a la mafia italiana en Nueva York, coche bomba en Hidalgo (México), un japonés intentará revivir a los mamuts, Obama y Hu Jintao se reúnen una semana después de que el chino dijera que el dólar ya es parte del pasado, Bolivia es el primer país latinoamericano en reconocer la independencia de Macedonia, en Túnez cambia el gobierno pero siguen las protestas, Guatemala comienza juicio contra ex presidente Portillo, cae helicóptero en Brasil que iba en ayuda de victimas de las inundaciones, policías asaltan banco en Honduras, detenciones en Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, y el Jefe Diego manifestó que ya no dirá nada mas sobre su secuestro.

¿Qué? Si. En un comunicado el político panista que conmovió a la opinión publica con su barba blanca anunció que no hablará más del tema. Pero ¿cuándo habló? ¿Qué dijo? ¿Con quién hablo? ¿Solo aparece después de casi un año, cortinas de humo, feliz navidad y no hablaré más al respecto?

Pues si, es que ya no se puede competir con la vorágine noticiosas, ahora la onda es JJ, el Contador, la novia de facebook, quien disparó a Cabañas y si Kalimba es o no lo peor que le paso a México en el último sexenio.

En fin amigos, como verán, en este futuro las noticias se van dando en una línea extraña que mezcla fantasía, mentira, imaginación, construcciones discursivas convenientes y un porcentaje ínfimo de verdad.

El chiste es descubrir, en esa maraña de datos que fluyen a la velocidad de la luz cual será el porcentaje de verdad que habita este bosque de confusiones distracciones y estallidos persuasivos.

Gritando en medio del bosque, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 24 de enero de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados