compartir artículo en:

Luchas Por El Espacio

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

universos

peleas

políticas

tiempo

espacios

popularidad

campañas

seguridad

estudiantes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Universos Paralelos

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo y la pelea por los derechos al espacio.

Y no hablo de galaxias, planetas y satélites. Digo los espacios a los que tenemos derecho y sin embargo nos quitan a palazos.

En Madrid los indignados no podían entrar a la plaza, en Israel miles se reunían para indignarse también, en Jujuy Argentina se tomaban espacios y las topadoras avanzaron, en el norte de Londres hubo saqueos e incendios en protesta por un asesinato, en Chile estudiantes recibiendo palos y gases por un lugar para expresar la necesidad de un cambio en educación, en Siria más muertes, en Túnez perseguidos políticos, en México protestas, en Somalia pelea por quién cede el espacio por donde debe llegar la ayuda humanitaria y así más y más batallas desequilibradas por el espacio.

Para algunos, pelea por los espacios de poder, para otros, lucha por espacios de seguridad para enfrentar el futuro, para aquellos, batallas por los espacios en defensa de su propio espacio, y para los de más allá, resistencia de apenas espacios de supervivencia.

Y entre otras noticias internacionales algunas parecen dejarnos más confundidos de lo que ya podíamos llegar a estar. En Afganistán murieron una treintena de soldados estadounidenses en lo que se considera la mayor cantidad de bajas en un solo día desde que comenzó la ocupación allá en tiempos del texano. ¿Cómo fue? Pues cayó un helicóptero con 30 soldados dentro. Pregunta: ¿no es mucha bala, mucho bombardeo, mucho armamento sofisticado, mucha inteligencia, muchas táctica y estrategia militar para que la máxima cantidad de bajas en un día sea por que cae un helicóptero?

Y entre la locura generalizada de las bolsa mundiales que parecían erupcionar como el Etna y mostrar todo lo mentiroso, falso y distorsivo que hay en el corazón de la economías europeas con rebote de un imperio al que le temblaron las piernas y todavía sigue bailando break dance, vemos que un equipo de científicos encontraron lo que podrían ser evidencias de universos burbuja.

Esta idea de universos paralelos podría explicar muchísimas cosas, como por ejemplo porque algunos políticos actúan de determinada manera, por que conviven los universos de riquezas y represión con universos burbuja de pobreza y aislamiento, porque muchos que aparece en televisión parecen vivir en una burbuja y porque las campañas políticas oficialistas en todas partes parecen hablarnos de un universo paralelo que no se ve en nuestro universo y porque el tiempo y espacio termina siendo algo tan relativo que nos cruza nos parte y nos cambia cual transformers clase B.

Y hablando de tiempo el presidente de chile Sebastián Piñera no puede creer que en solo un año pasara de abrazar a cada uno de los 33 mineros gozando de el beneplácito de la opinión pública mundial apenas por detrás de Batman, Superman y el capitán América, a mostrar el índice más bajo de popularidad en solo 12 meses.

En fin amigos, entre índices bursátiles que creemos no nos involucran y sin embargo son un collar de plomo en nuestros cuellos, entre barricadas de un lado y escudos y gases del otro, entre universos paralelos y realidades burbuja y entra la desidia de la siempre tardía respuesta y de mal modo de los que tienen el poder para realizar los cambios que se les exigen primero al odio, luego en voz alta y al final a los gritos y con molotovs en mano, nos perdemos en esta lucha temporal eterna por el derecho a nuestros espacio.

Esos espacios siempre amenazados que parece tener un enorme letrero de: bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 8 de Agosto de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados