compartir artículo en:

Descenso Millonario

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

river plate

millonario

jugadores

Chávez

salud

negocios

dinero

formula

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lo Importante es la Salud

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. Y las metáforas dramáticas que el deporte nos regala. En argentina descendió River Plate. Y debo confesar cierto cosquilleo esperanzador que nada tiene que ver con el morbo.

O quizás sí.

Ver al rico caer, al grande de rodillas, al gigante vencido... es emocionante. Pero viendo la escena uno no puede dejar de pensar que se trata, ni mas ni menos, de una metáfora de una realidad mucho más dura. Jugadores y dirigentes son el poder, después de un par de lagrimas seguirán su carrera hasta tal vez con otros colores y todo será una anécdota. Los hinchas, que mañana deben ir a su trabajo, son el pueblo que no pudo hacer más que alentar, gritar, protestar, denunciar, y ver como su historia descendía a pesar de los berrinches. El grupo más radicalizado querrá destruir todo, como derruyeron su orgullo, se enfrentará a la policía, y los de siempre deberán seguir su vida como pueden, un poco más tristes que ayer. Cualquier semejanza con la realidad de alguna nación cualquiera es mera coincidencia. O no.

¿Y la esperanza donde está? Está en que si nos guiamos por intereses, conveniencias, poderes, negocios, influencias e historia, hay cosas que no pueden pasar jamás, y sin embargo... pasan.

Y así los ánimos de casi la mitad de argentina. Aunque mucho ayuda el ego en estos casos. Le di mis condolencias a un fanático del River y, después de secar una lágrima disimulada, me dijo: -ya putíe a todos los dirigentes, a todos los jugadores, al destino y al azar, lo que me pone feliz es que tenemos el mejor estadio de todo el ascenso!!!!

A todo esto en Argentina, un día antes, la Presidenta presentaba a su compañero de fórmula: Amado Boudou, el ministro de economía. Y otra vez sentí que lo que importa es el dinero. No porque Amado no sea amado y no porque Boudou no sea capaz de contrarrestar hasta el vudú que la oposición practica para intentar revertir las mediciones, sino porque su elección es simplemente porque claramente fue el que consiguió el dinero.

¿Qué dinero? El que generó su idea de estatizar las jubilaciones y solventar el llamado “modelo”. Otra metáfora, no tan esperanzadora, puedes militar toda una vida, ser fiel a una idea, arriesgar el pellejo por un ideal, pero a la hora de repartir: es el que consigue la plata para mantener el poder el que se lleva el premio grande.

Lo importante no es el dinero, comentaba un alto dirigente bolivariano, "Lo importante es la salud". Y es que el Comandante Presidente Chávez sigue en Cuba y las versiones son confusas. Que p´aelante presidente, que está recuperándose, que está más complicado, que esta dando batalla, que la batalla está ganada. Y todo arrancó con una información de un periódico de Miami que decía que estaba muriendo. Claro, los mismos periódicos de Miami que dieron por muerto a Fidel Castro no menos de diez veces. Lógicamente, algún día la información coincidirá con la realidad... y tendrán la primicia.

Después de dar un rápido repaso a las noticias vimos a México levantar la Copa de Oro, la reunión en Centroamérica contra el crimen organizado pidiendo mas recursos, Obama poniendo fin al plan de retirada de Afganistán, los altos mandos militares diciendo que es apresurado, Calderón hablando de la guerra narco, más balas en las movilizaciones sirias, más protestas en la Europa resquebrajada, y más novedades de noticias increíbles, poco creíbles y lamentablemente indiscutibles.

Así desde que el tiempo es tiempo: el poder va mutando por su supervivencia, los de abajo solo pueden gritar y esperar los palazos si el grito molesta.

Mañana será otro día, un día más para casi todos, un día más donde solo queda darle la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 27 de Junio de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados