compartir artículo en:

Con Las Botas Puestas

Tags

noticias del mundo

actualidad

mono jojoy

gps

miss universo

belleza

mujer

ejemplos

televisión

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ejemplos Mundiales

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos al mundo de las noticias tan irreales como la realidad del mundo mismo. El presidente de Irán habla en la ONU, dice que el 11S fue un invento de Washington, Obama se ofende, se levantan en bloque y lo dejan hablando casi solo. A esa hora, más o menos, le aplicaban la inyección letal a una condenada a muerte en Estados Unidos, asesinaban a un presidente municipal en Nuevo León, otro huracán empezaba a tornarse amenaza, hallaban en Chile un pájaro prehistórico con dientes en el pico, Chávez anunciaba los precios súper Chávez por televisión, disparaban a un edil en Chihuahua y la UNAM cumplía su centenario.

Pero sin duda la noticia de la semana fue la muerte del numero uno de las FARC, el "Mono Jojoy". La "Operación Sodoma" cayó sobre La Macarena y Juan Manuel Santos sonreía en Nueva York.

Ahora se conocen algunos pormenores de la acción y dicen que hallaron al Mono Jojoy gracias a un dispositivo de GPS que habían puesto en las botas del jefe guerrillero.

El mundo ya no es lo que era señores, antes morir con las botas puestas era un honor, ahora parece ser que la tecnología nos puede jugar en contra y es mejor dejar las botas lo más lejos posible. (Luego el jefe militar salió a desmentir las versiones que hablaban de un GPS en las botas de Jojoy).

A todo esto en México el hermano del gobernador de Michoacán dijo que las acusaciones que lo vinculan al grupo de La Familia son "tontas y pendejas", por si tontas no significara lo mismo que pendejas y se necesitara más énfasis. Cuestión que la orden de captura ahí dormía, la policía ahí dormida, la justicia ahí dormía y el hombre entró al palacio San Lázaro, juró como diputado y ahora nadie le puede tocar las nalgas ni los fueros, por si nalgas y fueros no significaran los mismo y se necesita mas énfasis. Eso me recordó el juego de la Escondida. Piedra libre para Godoy Toscano, en el palacio legislativo y... jurando. En serio ya no inventen, quieren atrapar a los capos, acabar con la delincuencia, mostrar transparencia y eficacia ¿y un hombre con pedido de captura ingresa al congreso y jura como diputado?

Es poco creíble, y aunque sea o no este señor culpable de algo, demuestra que una cosas es lo que dicen los gobiernos que están haciendo y muy otra la que hacen. Ahora detuvieron a “El Tigre” quien según dicen era el sucesor de Nacho Coronel, muerto en julio, al frente del cartel de Sinaloa. Luego detendrán o matarán al que suceda al que suceda y así nos podemos pasar varios sexenios, o hasta que el que suceda al que suceda coincida con el que le conviene que suceda al poder de turno.

Mientras tanto en Argentina se indignaban porque un cura de pueblo entrenaba a niños como policías. Gran escándalo y la hipocresía de siempre saliendo a rasgarse las vestiduras. Yo creo que el curita tenia buena intención, quería una fuerza policial sin corrupción, sin enredos con el poder, policía que no fuera cómplice de atrocidades validadas por los gobiernos, policía que no saque presos a robar para ellos, policía que no vaya a prostíbulos casa de juego clandestinos y desarmaderos a pedir su comisión, policía que no fuera la haga pactos con los narcotraficantes, policía que no liberara zonas para la delincuencia, policía que no usara el uniforme para abusar de la autoridad, policía sería, limpia y eficaz. Y pues para todo eso tuvo que reclutar menores de 12 años, no había de otra.

Y hablando de curas en Veracruz México, entre cocodrilos perdidos y aguas arrasando más que la inoperancia de los políticos, el sacerdote Dani fue acusado de aprovecharse de su investidura para someter a varias jovencitas. No sabemos que es aprovecharse de ser cura, seguramente les diría "niñas si no cooperan se irán al pinche infierno". Pero el vaticano al menos respiró y dijo: ufff al menos eran jovencitas ¿no?

Es que estamos rodeados de malos ejemplos. Y no es culpa de ellos eh, es culpa de nuestra sociedad buscar ejemplos donde no los hay: Paris Hilton no podía entrar a Japón por tenencia de … digamos sobre equipaje, Lindsey Lohan violó su libertad condicional, la atraparon hasta el gorro y debió pagar fianza para no ir a parar a una celdita VIP, y Miss Universo salió a decir a las chicas que se alimenten bien, que no se dejen llevar por los "prototipos de belleza" porque los desordenes alimenticios son malísimos, -yo los tuve y …. y…. pues fui elegida Miss Universo, todos quieren conmigo, me invitó Calderón a dar el grito, gané una fortuna, soy preciosa y soy un ejemplo de lo que desearían ser todas las niñas, y algunos cuantos niños, entre 9 y 25 años-. Es como que esta muy bien el discurso pero confunde ¿no?

Y entre discursos confusos en Brasil ya casi se vota, en Venezuela se votaron parlamentarias y en Bolivia están con un debate filosófico matemático. Evo Morales iría por la reelección, pero la oposición dice que seria re re elección. Morales dice que seria la segunda después de la nueva constitución y la oposición dice que igual no dejaría de ser la tercera. Para Evo sería una más dos igual a uno punto dos y para la oposición sería una mas dos igual a tres multiplicado por "mas" movimiento al socialismo, dividido B, es decir Bolivia dividida; y así seguimos en un debate que ni usando números romanos pueden dar un poco de respiro.

Ya ven amigos, hasta las ciencias duras se vuelven flexibles, hasta los amigos se hacen los sordos, hasta los enemigos te abrazan y hasta los perros te ladran con respeto cuando estas en la cresta de la ola. Esa ola a las que todos quieren subirse mitad para salvar sus propias vidas mitad para joder la de los otros. Entre disparos, lluvias mortales, soles calcinantes, palabras, juramentos y dialécticas estrambóticas: les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 26 de septiembre de 2010

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados