compartir artículo en:

El Dracma Griego

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

finanzas

crisis

elecciones

España

Nicaragua

Guatemala

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Elecciones de Pocas Opciones

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias de mundo!!!!! Zorba el griego seguía bailando en medio de la crisis y el presidente Papandreu proponía un referéndum.

A todo esto Ángela Merkel, la alemana, y Nicolás Sarkozy, el francés, lo miraban con cara de "el horno no está para andar esperando: se nos queman las pizzas"!!!

Entonces Grecia empieza a dudar, me quedo, me voy, soy euro, regreso al dracma, y en medio del drama de añorar al dracma, todo vuelve a atrás, intento de coalición, el pueblo que opine en otro momento y seguimos viendo como la cuna de la civilización occidental es mecida por una mano negra de finanzas imaginarias.

Al final Papandreu propuso gobierno de coalición y le dijeron "sí, pero sin ti". Así que paso al costado, media vuelta y el regreso a casa.

A todo esto en la reunión del G20 no se habló de otro cosa. Los presidentes que van por reelecciones se juntaban con Cristina de Kirchner para que les pegue un poco de suerte o les explique la fórmula. ¿Cómo logró tan alto porcentaje? –es que ustedes no conocen a la oposición de mi país- parecía decir entre sonrisas y miradas turbadas por la vista fija y libidinosa que Berluska le aplicaba. Bueno... a ella, a la presidenta de Brasil, a las secretarias, a las mucamas del hotel y hasta al tipo que servia los vasitos con jugo de naranja.

Mientras tanto en Italia había un marcha para pedir la renuncia de Don Silvio, en Siria la represión dejaba otro tendal de muertos, en Centroamérica apenas bajaba el agua, en Tailandia cientos de muertos por las inundaciones, Miss Mundo es venezolana, en México cada vez se oyen mas disparos pero se leen menos noticias, sobretodo en Veracruz donde incendiaron un periódico, en Nigeria un atentado mata a más de 50 personas y en Colombia moría el numero uno de las FARC.

Ahora lo de siempre, quien será el que lo reemplace y cuan operativa se sigue encontrando la guerrilla. Lo cierto es que la muerte de Alfonso Cano en un operativo del ejercito colombiano le dibujo una sonrisa al presidente Juan Manuel Santos que declaró: “es un golpe histórico”. Pues si, se acabo la historia de cano. A veces creo que hay un sitio donde los mandatarios buscan las frases a usar ante determinado asunto y las aplican como la línea de puntos en los contratos.

Ya ven, así como así, la mano del poder va variando y se entremezclan, claro que sin tocarse. Como es el caso de España, donde dada la coyuntura el candidato del PP Mariano Rajoy, parece ni siquiera necesitar hacer campaña para las elecciones de noviembre. En cambio Rubalcava, del partido gobernante PSOE, mira la foto de Rodríguez Zapatero y piensa: “ay por qué justo me toco ser candidato detrás de ti”. Ya ven, Rajoy, el antipático, que en las anteriores elecciones por venir detrás de Aznar parecía menos popular que un hijo no reconocido que el rey, hoy goza de corona, cetro y capa.

En la monarquía donde también hubo elecciones fue en Nicaragua. ¿Cómo que allí el presidente es Daniel Ortega y no hay rey? Si, pero y ¿su esposa Rosario Murillo no es acaso la reina? Digo, con tantos anillos, mirada seria, el toque cristiano, es la que escribe los comunicados de prensa del gobierno sandinista, la que organiza los ministerios, la que niega o aprueba los viajes de los ministros al exterior, la que distribuye el presupuesto estatal de publicidad, la que... Joder! Si no es la reina al menos es la que tiene la corona sin duda. Lo que si hay que admitir es que la votación fue masiva, si hasta hay versiones que dicen que resucitó gente nada más votar.

Y mientras tanto también elegían presidente en Guatemala, entre el general retirado Otto Pérez Molina y el joven empresario Manuel Baldizón. Así que entre ambos, uno que olía aún a pólvora de las masacres de la guerra civil y otro que olía a rico tipo sin escrúpulos y negocios exóticos, había que elegir. Lo de siempre, todos acusando al otro de comprar votos, usar violencia, y así la segunda vuelta.

En fin, queridos amigos, estas son solo algunas noticias de la crisis, algunos electos, algunos que van por más, algunos que se preparan para ser elegidos y otros que ruegan no ser los señalados.

Entre elecciones, inundaciones, disparos, ajustes, marchas, contra ajustes, referendos que no serán y el dracma, digo, drama de la vida cotidiana, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de Noviembre de 2011

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados