compartir artículo en:

¿Y Ahora que Vamos a Hacer?

Tags

noticias del mundo

actualidad

ganar

elecciones mexico

mundial

alex

jagger

charlize Theron

mexicanos

argentinos

brasil

sudáfrica

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Elecciones en México

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias mundiales!!!! Iba caminando por la Plaza de Mayo y el ambiente de depresión podía respirarse.

En eso escuche gritos que venían desde la Casa Rosada: "y ahora que vamos a hacer?!!!! Se acabó el mundial". Era la voz de una mujer y al parecer alguien trataba de consolarla. -No te preocupes, peor le fue a Brasil-. ¿Peor?- gritaba ella, -Lula ya abrochó el mundial 2014, ya están preparando el carnaval y su imagen esta alta como si nada hubiera pasado, nosotros nos comimos cuatro, tenemos un kilombo en la caja y encima se vienen las elecciones a la vuelta de la esquina.

Y hablando de elecciones, en México se votaron gobernadores, diputados locales y ayuntamientos en varios estados, con algo en común, clima tenso en Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Durango, Puebla, Aguascalientes, Quinta Roo, Hidalgo, Tlaxcala, enfrentamientos entre partidarios del PRI del PAN y del PRD y el narco acomodando sus intereses a la orden del día. 21 muertos en Sonora donde no se votó pero si se mató, trifulcas en Veracruz, grescas en Zacatecas. Imagínense como anda la situación que hasta el Papa realizó plegarias por la elecciones; lo que no podemos confirmar es si su plegaria inició con "el pan nuestro de cada día dánosle hoy, o el PRI nuestro de cada día". Los que descansaron el fin de semana de todo esto fueron los residentes de Coahuila y sobre todo de Nuevo León, porque de todo se encargó Alex, y no es ningún candidato eh, el el huracán que destrozó todo a su paso, dejó miles sin hogar, desbordó el río Santa Catarina, llenó las calles de barro, piedras y mampostería, provocó cortes la luz y produjo más inconvenientes que los bloqueos narcos en solo una noche de tempestad.

En ese momento veo la fecha e imaginé que la fiesta debía estar del otro lado del Río Bravo, en Estados Unidos. Barras, estrellas, fuegos artificiales y Obama celebrando el 4 de julio. Pase a felicitarlo y me dice: "estamos bien, estamos bien, its OK, al parecer bajaron los pedidos de empleo". -¿Bajo el desempleo?- pregunté. -No, ya la gente se va cansando de buscar trabajo - me explicó - pero ahora estoy tratando de meter la reforma migratoria al congreso, ojala me la aprueben: los inmigrantes deberán pagar impuestos atrasados, declararse en falta y aprender ingles.

Pero presidente, le digo, esa reforma y expulsar a la mayoría es casi lo mismo.

-Nooooo, esta es realmente buena, es la de nosotros los demócratas, los republicanos proponen otra.

-¿Cuál?

-Expulsarlos a todos hagan lo que hagan salvo que sean empleados domésticos, cocinero, jardinero, niñera, chofer o guardaespaldas de algún congresista.

Decidí regresar al sur y escuché a unos argentinos tener la fórmula de todo lo que no se hizo bien y de como debió haberse hecho, y entonces vi como un hombre sonreía tomando mate y le pregunte -¿cómo hace para estar de buen ánimo?- "Es que soy uruguayo"- me respondió. - Ahhhhhh -

A lo lejos escuchaba como Vladimir Putin se reía de la supuesta red de espías rusos desbaratada en Estados Unidos y pensé por un minuto que habíamos vuelto al apogeo de la guerra fría. En eso leo que los supuesto espías rusos declararon que efectivamente …. son rusos. Guau!! Sigan vendiéndonos paranoias que ya no sabemos ni que confesar, "yo confieso que soy ruso y una vez espié a mi vecina mientras paseaba el perro".

En eso veía en el periódico: más de 230 muertos al explotar camión cisterna en el Congo, sicarios matan a 8 personas en una discoteca de Medellín, Nadal ganó Wimbledom y Serena Williams también, España llega a semifinales, retiran cargo por tenencia de marihuana a Paris Hilton y... de pronto escuche la voz de la blonda millonaria. No era mío, no era mío, ya quedó todo aclarado.

Paris llegó a Sudáfrica con una amiga que es fotógrafa freelance, la policía les encontró la hierba y marcharon detenidas. Afortunadamente para Paris su amiga se hizo cargo del hecho y la millonaria se hizo cargo de la multa que debieron pagar. ¿Ahora entienden por qué los millonarios nunca andan solos? Por seguridad y para que alguien siempre se pueda hacer cargo de sus tenencias.

Y mientras en el mundial podíamos ver a Mick Jagger, Charlize Theron o Leonardo Di Caprio viendo partidos y preguntándose porque nadie tomaba el balón con las manos salvo el arquero, leo algo que me dejó alucinado: “la autoridad de servicios financieros del reino unido sancionó a Steven Noel Perkins, un ex "broker" de materias primas que estando borracho compró grandes cantidades de petróleo. El commodity subió entonces dos dólares y llegó a un precio récord en ocho meses”.

Esto sí ya deja entonces de ser sospecha y se torna evidencia: el mundo depende de un grupo minúsculo de ebrios que según como les pegue el trago pueden hacer que todo se mueva, generalmente para el carajo. Créanme que si un borracho puede hacer subir el precio del petróleo en el mundo, miles de sobrios podemos hacer muy poco para salvar lo que quede de un naufragio.

Y mientras crece el desempleo, crece la violencia, crece el agua, crece la angustia, crece la paranoia, crece el negocio para pocos y crece la incoherencia... les recomendamos comprar ahora lo único que pueden encontrar en baja en el mercado: el ego argentino y la alegría brasilera. Aprovechen la oferta, no será por mucho tiempo.

Nosotros de esta manera les damos la bienvenida al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 5 de julio de 2010

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados