Tags

Noticias Internacionales

actualidad

entretenimiento

elegir

pensamiento

positivo

humprey bogart

ingrid bergman

casablanca

tornados

dinero

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Elige el Final

de Las Noticias

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales del mundo que te rodea, te abraza, te estruja, te ahoga y te quita el aire. Marcha en Argelia, mujeres en protesta en Siria, el ex presidente egipcio a juicio, Japón y la radiación, México y las lluvias, Colombia y la inundación, Estados Unidos y los tornados, y los números que anuncian que aunque algunos le echen ganas: el mundo va para atrás!!!!

El director del Banco Mundial, una de esas instituciones especialistas en entregar dinero para buenas causas cuyos fondos terminan desviándose y endeudando a los país como adolescente atarantado con la tarjeta de crédito de su papi, anunció que la crisis económica empujó a la pobreza a 60 millones de personas (digo súmale esto a los que ya eran pobres desde antes) y que lo más preocupantes es el alza de los alimentos.  Yo creo básicamente porque logramos que muchos dejen de soñar con un progreso, con una casa propia, con una atención medica, con prestaciones, con un retiro digno, con oportunidades laborales, con acceso a la educación, pero lo que todavía no hemos logrado para que el sistema se equilibre: es que dejen de comer!!!

Pero no hay que ser tan negativo ni apocalíptico, el pensamiento positivo hace mucho, sobretodo si traes la panza llena como para pensar, y entre apariciones de ovnis, noticias del espectáculo, los preparativos de la boda real británica, y unos de los muchos Real Madrid Barcelona que llenarán nuestras tardes de entretenimiento, una noticia nos muestra un nuevo avance esperanzador...

Era por todos conocido que la película Casablanca tenia varios finales y que luego se eligió el que se amoldaba a las expectativas. Pues ahora una empresa británica de medios interactivos parece que acaba de lanzar un dispositivo que colocado en la cabeza del espectador realiza una lectura de sus emociones y de acuerdo a sus estados de animo varia el desenlace. Más claro, si estás negativo o trágico Humprey Bogart le dice “ahí te ves” a Ingrid Bergman y se cae el avión o en vez de un beso tierno se dan de cachetadas. En cambio si andas de ánimo romántico y feliz los protagonistas se casan, sonríen a cámara, te dice “tu también puedes” y se alejan en un carrito con latas amarradas a la defensa trasera.

Se imaginan este sistema aplicado a las noticias. Pues ya se aplica de hace muchísimo de tiempo, solo que no importa tu estado de animo, y ahí depende para donde mires notarás que el mundo actual pasa por los asesinados en Tamaulipas, las peleas electorales, los bombardeos en Siria, los muertos por los tornados en Estados Unidos, los accidentes en las carreteras, las masacres en Costa de Marfil, el video del asesino de Río de Janeiro o bien los preparativos de semana santa en Iztapalapa, el fútbol europeo, el patinazo de Lady Gaga, las ofertas de vacaciones, la esperanza del repunte económico, detalles del "bunga bunga" de Berluska y Jennifer López que fue elegida como la mas bonita de vaya uno a saber que otra encuesta.

Y mientras el primer ministro inglés diferenciaba "mala inmigración de buena inmigración", léase "llegados desesperados huyendo de guerras hambre o persecuciones" y "llegados con títulos, dinero y ganas de invertir", el dispositivo mental me pasea por mis estados ánimo y aunque pudiera seleccionar el desenlace de las noticias parase que solo hay uno. Uno que, muestren o no, tiene que ver con la realidad y que nos en el oído: bienvenidos al kaos total!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 11 de abril de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata