Tags

noticias del mundo

actualidad

saramago

mundial Sudáfrica 2010

partidos

futbol

colombia

modelo

real

presidente

mexico

argentina

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Se Fue Saramago

Entre Partido y Partido

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias mundiales que cubren el espacio entre partido y partido del mundial de fútbol!!!!

Una semana con novedades y toma de decisiones, Israel decidió aminorar el bloqueo a Gaza pero a Palestina no le alcanza, la justicia decidió sobre la guardería ABC y a los padres no le alcanza, argentina decidió quitar el corte de Gualeguaychú y los asambleístas no le alcanza, en México asesinatos en Tepic, Monterrey, Ciudad Juárez, Tamaulipas, Torreón, Cuernavaca y Michoacán y al negocio no le alcanza … y así podríamos seguir con todo lo que abunda e igual no alcanza.

En Colombia Juan Manuel Santos ganaba el balotaje por mucho y es presidente, en Argentina renunciaba el canciller, como todos los que renuncian, hablando pestes del gobierno y sin explicar porque hasta ayer era todo maravilloso y hoy ya no; en Europa siguen los problemas económicos, los ajustes y los desajustes, y afortunadamente para los gobiernos el mundial disimula el clima tenso.

A todo esto el mundo se volvía un poco más pobre intelectualmente y nos abandonaba José Saramago. Hombre que creía en pocas cosas pero nosotros creíamos en él. Lo malo de esto no es su muerte luego de una larga vida, lo malo de esto es lo que debe esperar la humanidad para que haya un Saramago por cada millones de inútiles que hacen de este mundo un mundo más vacío, desagradable e indigno. Y como si no alcanzara, lo acompañó en el viaje el mexicano Carlos Monsivaís que entre otras cosa no dejó que murieran los estudiantes masacrados de Tlateloco.

Pero así son las cosas y el circo sigue de gira. Ahora el novio de la modelo colombiana acusada de narcotráfico la definió como "dulce e inocente". Algo que puede ser completamente cierto sea culpable o no: ¿llevo esta valija? Ay que bonita!!! Y ¿qué son esos piquetitos de harina? Ahhhh, para hacer tortillas con chicharrón? Uy que rico papi, deja yo las cargo y le digo a mis amigas que me ayuden.

Es que las cosas pueden parecer aunque estén bien alejadas de lo que sean. Obama veía como las máquinas chupa petróleo de Harrison Ford si funcionaban y le preguntaba si tenia alguna máquina para resolver el tema de la ley Arizona que todavía es un dolor intenso para su administración.

En Argentina estallaba la furia en Bariloche luego de la muerte de un joven en un confuso episodio policial, y para tratar de calmar los ánimos asesinaron a dos más; el caos se desató y la tranquila ciudad tan parecida a Suiza pasó a ser en dos minutos tan parecida a Bagdad que las autoridades se preguntaban: ¿de dónde salieron tantos pobres si estaban bien escondidos del otro lado del cerro?

Pero no todo es tristeza, en Suecia la heredera al trono se casó y la boda salió más de 10 millones de euros. El problema es que en plena crisis los suecos están enojados porque la fiesta la pagaron ellos y no la familia real. Algo estúpido que se enojen si tenemos en cuenta que desde que el tiempo es tiempo las fiestas de los gobiernos la pagan los pueblos.

Muchas cosas ocurrieron en esta semana, pero no alcanzan. No alcaza el mundial para distraer todas las atenciones, no alcanza el dinero para celebrar o mitigar la derrotas, no alcanzan las decisiones para dejarnos conformes y no alcanza este palabrerío para comentar todo lo ocurrido entre que te paras de frente al televisor y llegas con tu lata de cerveza para el entretiempo. Sorprendidos por las sorpresas que eran de esperarse en este mundo en constante rodar, les damos la bienvenida al kaos Total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 20 de junio de 2010

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata