Tags

noticias del mundo

actualidad

internacionales

bicentenario

mexico

argentina

operación

escándalos

españa

video

periodista

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Noticias e Hipocresía

Escándalos Reales

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales más psicóticas de la semana con niveles de hipocresía altamente dosificados como para que a la ciudadanía no le vuele la cabeza al ver al descubierto las incongruencias del sistema.

Se cumplieron 9 años del atentado a los Torres Gemelas, y el animo estaba caldeado con total razón. Después de años y años de un gobierno enojado por la ruptura de pactos con la familia petrolera y bombardearnos con spots publicitarios en que vendió al consumidor gringo medio que todo lo que fuera turbantes, Islam, árabe o camellos podían entrar a volar en pedazos el kinder donde están sus hijos, es lógico que un enfermo proponga la quema masiva del Corán al escuchar que en la zona cero quieren hacer un centro cultural islamico.

En este contexto Obama bailaba con la vieja más fea del baile, trataba de explicar contra quien era la guerra y no contra que y el Papa, la ONU, la Liga de la Justicia y hasta el Club de Autos Especiales de Arizona miraban con cara de "y ahora esto ¿cómo se detiene?".

Entre la paranoia generalizada y demás cosas pintorescas que ocurrieron después del Ramadam en España Leticia Ortiz no puede dormir. Un periodista amenaza con publicar un autentico best seller antes de escribirlo, el pasado de la futura reina de España con fiestas, escándalos y problemas con drogas. Sí señores, al parecer Leticia era una especie de mujer genial de esas que quieres toparte en cualquier fiesta pero que solo un tonto elegiría como reina. Pero claro, como las reinas no se eligen, solo son y ya. Ya habrá tiempo para que ese libro sea más desmentido que las declaraciones de los detalles de la captura de la Barbie.

A todo esto en Argentina Néstor Kirchner se ponía nervioso y lo operaban del corazón, eso para todos los opositores que decían que no tenía y para zanjar una duda que había sobre quién seria el candidato para las próximas elecciones por el oficialismo: otra vez Cristina.

Y mientras México afina preparativos para el bicentenario, las masacres a la orden del día, un coche bomba, que ya es moda, desactivado en Juárez, blindan Morelia contra granadazos y el panorama desolador del diluvio que no para en varios estados.

Y en cuanto al crimen organizado la cosa siempre tiende al equilibrio, porque arraigan a este, al otro, y al de más allá, y en una sola movida se fugan 85 presos del penal de Reynosa.

Pero no todo es paranoia y psicosis, en Grecia marchaban otra vez contra los ajustes, en Cachemira se levantaban contra el gobierno indio, Turquía aprobaba nueva constitución, en El Salvador los mareros ponían en jaque el transporte y la poli seguía encontrando barriles con millones de dólares enterrados en una finca, en Italia Berluska buscaba aire político y en Francia seguían subiendo gitanos a los aviones para mandarlos de donde vinieron.

Las noticias siguen su curso y vemos que en Chile, donde los Mapuches en huelga de hambre marcaron la conmemoración de las víctimas de la dictadura de Pinochet, la novedad es que ahora a los mineros les permitirán fumar para calmar la ansiedad. Lógicamente el mensaje es contradictorio, porque el fumar es perjudicial para la salud como ya sabemos, pero bueno… en este contexto digamos que es más perjudicial para la salud estar a 700 metros bajo tierra viendo una camarita de video y escuchando: tengan paciencia, tengan paciencia.

Y mientras veíamos indiferentes las noticias como la opinión pública española a la tregua de ETA, nos enterábamos que la secesión, de la que ya casi ni se habla, se cargó 30 millones de empleos y durará mucho más de lo estimado, por lo que la OIT y el FMI convocó a una conferencia sobre el tema. Bien por los asistentes, al menos conservan su trabajo.

En fin amigos como verán la hipocresía y las contradicciones dan la vuelta de tal manera al mundo entero que terminan en súbitos ataques de sinceridad y coherencia. En medio de celebraciones, conmemoraciones, aniversarios, recuerdos, homenajes y expectativas, el presente es aquello que pasa tan rápido que siempre es necesario tratar de recordarlo para que no termine siendo la gran trampa del futuro.

Desde un presente próximo pasado, pero pasado al fin, sean bienvenidos al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 13 de septiembre de 2010

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata