Tags

noticias del mundo

actualidad

chile

circ du solei

imágenes

teleton

bicicletas

oscars

príncipes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Espectáculo Político

Todos Parte del Circo

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalTodo se acomoda, se acomodan los paisajes en Chile, se acomodan los desplazados en Haití, se acomoda Zelaya consiguiendo trabajo, se acomoda el FMI reconociendo al gobierno hondureño, se acomodan las legislativas en Irak en medio de muertes y atentados, se acomodan los carteles en el norte mexicano y se acomodan los miembros del coro de la iglesia del vaticano.

A todo esto, nos relaja ver la imagen del jefe de gobierno capitalino mexicano Marcelo Ebrad pedaleando con los príncipes de Dinamarca. Claro, como Dinamarca no tiene mayores problemas y la monarquía está más que dibujada que film animado, se la pasan de gira fomentando cosas como el ciclismo transporte ecológico y genial.

Me imagino la cara de Edrad cuando le dijeron: "tiene que salir a andar en bici con los príncipes, señor". El tema es que anduvo unos metros y luego declaró las maravillas de moverse en bicicleta por una ciudad como DF. En serio, me gustaría ver a Ebrad viviendo en Neza y yendo al trabajo todos los días hasta el zócalo en bicicleta.

Pero bueno, la cosa cambia si vas acompañados de los bonitos príncipes daneses con treinta y cinco custodias, diez cámaras de televisión y cuatro secretarios que en caso de emergencia te alcanzarán la caramañola.

Y mientras las noticias iban generando más noticias, que a la vez quedaban sepultadas por la entrega de los Oscars, la relación España Venezuela se movía de aquí para allá; que un juez acusa a Chávez de apoyar a ETA, Chávez que se ríe, Zapatero que dice diga algo, Chávez que dice me sigo riendo, las relaciones que se ponen tensas y luego simplemente Chávez dice que ya esta todo bien entre ambos países.

Y de paso reaparece Zelaya, si el depuesto, pero ahora en forma de coordinador en jefe del consejo político de Petrocaribe. Y luego dicen que esta difícil conseguir trabajo. El ex presidente hondureño ahora no es más desempleado, y todo gracias a Huguito que siempre se apiada de los que menos tienen.

Y siguiendo el ritmo novedoso hay veces que uno nada mas por mal pensado tiende a asociar noticias que ni relación tienen, pero la japonesa Toyota parece que ajusto mal un tornillo y se la hicieron de super escándalo en USA. Perdidas millonarias, el presidente de la empresa yendo a dar la cara al senado y de pronto... Ford cerebra ganancias mayores a las que imaginaba luego del salvataje post crisis. No tengo como comprobar que eso y lo otro este relacionado, pero si algo hay que envidiarle a los señores de Washington es que saben defender a sus empresas, con juego limpio... o como sea!

Y la noticia conmovedora de la semana sin duda se la llevo la familia Desarmes, huyó de Haití después del terremoto desbastador del 12 de enero y, habiendo perdido todo, fueron a buscar a su hijo mayor para que al menos la familia este unida en la desgracia.

Donde estaba el hijo mayor? En Chile!!!! Y la familia Desarmes está en medio de dos terremotos en un lapso de un mes. Bueno, dos no, como sabemos Chile sigue y sigue en movimiento.

Y mientras Don Francisco le echaba ganas en el Teleton, Piñera no puede creer el Chile que le quedará para gobernar. Es normal que un gobierno que se va se lleve algunas cosillas, pero Bachelet casi se lleva todo, en realidad no ella sino el terremoto, y Piñera debió cambiar las prioridades de gobierno a velocidad de parpadeo. Pero al menos es un ejemplo de convivencia política, en otros países latinoamericanos los que se van no dejan nada en pie y el que viene se pasa todo el mandato echándole la culpa al terremoto que dejó el último gobierno. Bueno eso era antes, ahora casi todos los presidentes latinoamericanos fueren reelectos así que no pueden aventar muchas culpas hacia atrás. Quien ve eso y no conoce mucho el terreno diría: ahhhh pues deben estar muy bien!!!!! Dos veces Lula, dos Kirchner, marido y mujer, dos PAN (Fox-Calderón), dos y tres Chávez, dos Uribe...

Pero a veces la realidad nos regala imágenes metafóricas que si uno las busca apropósito lo tildan de exagerado. ¿Ya vieron donde funciona hoy, dada la emergencia, el gobierno de Haití? En carpas donadas donde funcionó el Circ du Solei. No es chiste, no debo agregar nada ¿verdad?

Todos los gobiernos debieran funcionar en una carpa de circo, eso sería más transparente, después de todo esta repleto de payasos, equilibristas y bestias que hacen gracias. Lo triste es que nosotros somos la carne de las bestias y ni siquiera podemos irnos cuando no nos gusta la función. Con su entrada en la mano por favor, sean bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 8 de marzo de 2010

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata