Tags

noticias del mundo

actualidad

semana

internacionales

presidente polonia

turismo

espías

videos

declaraciones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Espías y Espiados

¿Hay algo Coherente en todo Esto?

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a los titulares más impactantes de las noticias internacionales.

El desastre acuático en Río de Janeiro, la firma del tratado de disminución de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, las leyes a medida que se arma Berluska, los Camisas Rojas en Tailandia, lo que dejan los terremotos y la iglesia que sigue tratando de defenderse aventándole niños del coro a quienes cuestionan sus acciones.

Pero sin duda la noticias internacional mas conmocionarte fue la muerte del presidente de Polonia. Fíjense que iba a conmemorar la matanza de polacos en un pueblito ruso y terminaron todos muertos al caer el avión; el presidente, su esposa, el jefe militar, varios ministros y hasta el presidente del banco nacional.

Algo así como un deseo hecho realidad para muchísimos ciudadanos del mundo. Pero nada es perfecto, sepan que todos serán reemplazados por algo mas o menos parecido. Y digan que fue Polonia y no el avión de Obama, sino ahora si tendríamos un gran problema.

A todo esto varios titulares me llamaron la atención: mientras el ejercito mexicano se retiraba de Ciudad Juárez para dar el control a la policía federal, que ya había sido puesta en duda y la solución había intentado ser remplazarla por el ejercito, vemos que la cámara de diputados aprobó la creación de la agencia espacial mexicana. Yo pensé, ¿otra vez lo mismo? ¿Será que Peña Nieto quiere mandar al espacio a Bazbaz? Pero como ese pensamiento fue demasiado local, y no todos lo pueden compartir, debemos hablar del caso Paulette que hoy por hoy es de lo que se habla desde la procuraduría hasta la taquería.

La secuencia es más o menos así: una niña reportada desaparecida es luego encontrada muerta al borde de su cama. Varios sospechosos, madre, padre, familiares, amigos, amantes y toda una bola de gente adinerada que lógicamente tiene más recursos para evitar la justicia que un ladrón de manzanas. Y así desfilan declaraciones, acusaciones y falsas informaciones. Hasta las nanas declararon y afirmaron que cuando ellas hicieras sus quehaceres domésticos el cuerpo de la niña no estaba allí. Si, pues, si hubiera sido así al menos hubieran dicho: señora, ya tendimos la cama: ¿el cadáver de la niña lo dejamos ahí o lo colocamos en otra parte?

Yo igualmente tendría terror si fuera una de las nanas. Son la única gente pobre en toda la investigación!!!! Y hasta el apellido las inculpa, imagínense no ver el cadáver de una niña en la casa y apellidarse Casimiro!!!

Eso si, quien haya sido estuvo lento, hubieran dicho que la niña pertenecía al narcotráfico y que fue un ajuste de cuentas entre carteles. Claro, no sonaría muy coherente tratándose de una nena de cuatro años, pero ¿qué suena coherente en todo este caso?

En fin, seguimos las noticias y nos enteramos que el candidato a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, quien podría hacerle fuerza al uribismo, tiene Parkinson. Antanas Mockus salió a confirmarlo pero dijo que esta tratado y con medicinas puede llevar a cabo las funciones sin problemas. El tema es que le tiemble el pulso a la hora de firmar decretos. Sinceramente no veo el problema de que un posible presidente tenga Parkinson, hay un montón de presidentes que evidentemente tienen Alzheimer y ahí andan como si nada pasara.

Y ya que estamos en Colombia vamos ver que dijo Uribe en torno a la detención de varios colombianos en Venezuela. Según el gobierno de Chávez eran espías enviados a tomar datos del sistema eléctrico venezolano. Según Colombia eran turistas.

Ok, explíquenme dos cosas: ¿qué tipo de turistas toman fotos a plantas de energía y no aparecen sonriendo con una cerveza en la mano? Y otra cosa, ¿quién querría espiar el sistema eléctrico nacional venezolano si anda como anda? Para aclarar todo el problema los familiares de los detenidos dicen que son simples mortales que trabajan en una empresa familiar de helados, y Uribe dijo que son un grupo de promoción de turismo. ¿Eh?!!!!

Esta bien, mejor no preguntamos más. Verdaderos problemas tiene el ejercito de Estados Unidos al que le aparecían un videos del 2007 donde un helicóptero aparece matando a civiles en Irak. Resultaron ser periodistas con sus cámaras y trípodes, ahora el debate es por qué hacen las cámaras y los trípodes tan parecidos a los lanzagranadas y los rifles de asalto. El pentágono no negó el caso, pero dice que primero quiere recuperar las cintas originales para abrir una investigación. Lo que puede llevar más tiempo aún, porque al parecer esas cintas deben junto a las del asesinato de Kennedy y las del incidente Roswell.

En fin amigos, había mucho que decir sobre como los franquistas tienen mucho poder en España, sobre los efectos pedagógicos del mundial de fútbol en Argentina, sobre como Al Qaeda amenazó el mundial de Sudáfrica y la FIFA dijo igual se hace y sobre las catástrofes, atentados, muertes, revoluciones y miles de cuestiones más que hacen al mundo en que vivimos. Pero hay veces que no queda más que confundirse con el paisaje, agacharse, cubrirse, rogar no estar en el sitio incorrecto en el momento equivocado y dar la bienvenida al... kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 12 de abril de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata