Tags

noticias del mundo

actualidad

información

frontera

comprar

ipad

miss

fantasmas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Miss Universo No Alcanzó

Fantasmas en la Frontera

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalPara todos los que pensaban que Miss Universo era nada más una pantalla para ocultar los problemas les aviso que como pantalla duró bien poco, a las pocas horas aparecieron los fantasmas!

¿Cómo que fantasmas? Los 72 asesinados en Tamaulipas. ¿Qué es para el mundo una persona que huye de su país, que no tiene documentación, que huye de su gobierno, que huye de la guerrilla, que huye del hambre, que huye de los controles fronterizos, de los uniformes de derecha, de los uniformes de izquierda y que el mundo no tiene registro de su existencia porque prefiere hacer como que no existe?

Y así aparecen 72 cadáveres que nadie sabe, que nadie conoce, que no existen, pero que están ahí.

Y la ONU condenó, y Calderón declaró, y la opinión pública se espantó y nos desayunamos que hay ciudadanos de primera, de segunda, de tercera… y fantasmas. Imaginemos por un segundo que estos cuerpos eran ciudadanos alemanes, franceses, canadienses o australiano. ¿Ya se imaginaron? Que miedo eh, pero no, eran ecuatorianos, guatemaltecos, hondureños, salvadoreños… fantasmas. Y Don Felipe ofreció la visa al único sobreviviente. Cosas de la vida: eres un fantasma, te asesinan, y si sobrevives puedes recibir honores que son los mismos que te llevaron a recibir las balas.

Y carteles a plomo surtido, y elementos federales y de migraciones vendiendo esclavos que ahora son obligados a trabajar de sicarios. Todo cambia, antes los esclavos hacían los quehaceres domésticos, ahora… según parece también.

Y no bajamos de los 72 que ya tenemos más muertes en Chihuahua, más en Acapulco, que ya no es solo arena y sol, dos coches bomba por el norte, y cuando termine la lista ya esta desactualizada.

Y mientras la ultraderecha hacia demostración de fuerza en Estados Unidos y tropas llegaban a Arizona, las fuerzas de la OTAN bombardeaban una zona de Afganistán y mataban a seis niños que estaban juntando chatarra, seis fantasmas que fueron daños colaterales.

ya ven, noticias que te dejan como noticias a Miss universo en sus primeras declaraciones al bajar del escenario: “no pienso en nada mi cabeza esta en blanco”.

Y la información continúa: se liberaba el embotellamiento de casi 10 días en china, y los mineros chilenos siguen allá abajo, la Lora pagó fianza y celebró con las amigas, Paris Hilton es detenida en Las Vegas supuestamente con cocaína y sale a los pocos minutos, publican un supuesto plan de las FARC con ayuda de ETA para asesinar a Santos el día de la asunción, y el calor, y el frío, y la lluvia, y la inundación y los incendios... y los fantasmas.

Pero afortunadamente hay gente que si mira al futuro, como los diputados del PRI que gastaron más de 125 mil dólares en comprar Ipads. Pero ese no es el tema, de hecho se han de hacer gastos que uno ni se entera, lo bonito son las declaraciones del coordinador de la bancada priista "quien no cuenta con una computadora se vuelve un analfabeto funcional". Debe ser que en un país donde más de 40 millones de personas viven bajo la línea de la pobreza no podemos arreglar sus problemáticas si somos analfabetos funcionales. Bien, señores diputados a ver si estudian y comienzan a funcionar ¿no?

Pero momento, hay que deslindar a quienes si se aplicaron y rechazaron el aparato, de los 237 tres de ellos dijeron no... porque ya tenían un Ipad propio. Ey no, no está mal, al menos no dijeron "si déme uno para regalarle a mi sobrino de 5 años". No sean mal pensados, ya saben como están los sueldos, no todos pueden acceder a la tecnología de punta.

En fin amigos, como verán uno no elige, en esta película te puede tocar ser diputado, te puede tocar derretirte en un embotellamiento en China, te pueden elegir Miss Universo, te pueden detener en Las Vegas, te pueden expulsar de Arizona, te pueden regalar un Ipad y te puede tocar ser un daño colateral en Afganistán... o ni tan colateral en la frontera norte de América.

"Los fantasmas hablan" no lo olviden, cuando están vivos nadie los escucha y cuando mueren nos muestran en la cara la peor parte de la película de la historia humana. Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 30 de agosto de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata