Tags

noticias del mundo

actualidad

semana

internacionales

trabajo

biografía

Europa

grecia

bicentenario

información

imagenes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Lucha Continúa

Imágenes de una Feria Internacional

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacional

Bienvenidos a las noticias internacionales que que se expanden como mancha de petróleo en el golfo de México.

Estaba viendo las maravillosas imágenes de la feria internacional de Shangai y pensando en cuanta gente habrá trabajado para eso, cuando de pronto recordé que era 1 de mayo y advertí una vez más que las verdaderas luchas no dejan estatuas ni monumentos, y es porque en realidad: nunca terminan.

El 1 de mayo se conmemora el día del trabajo por el asesinato de unos anarquistas al frente de una huelga de una fábrica en Chicago donde la policía reprimió a pura pólvora.

Lo sorpréndete del rescate que las sociedad hacen de su historia es que hoy uno puede ir a la Zona Cero de Nueva York, puede ir a Los Angeles y encontrar las huellas de Jhon Wayne, puede pasear por Orlando y ver el castillo de Blancanieves, pero si va a Chicago no encontrará la fábrica, no encontrará un cartel indicador y ni siquiera una placa que recuerde el nombre de los llamados 8 mártires de Chicago.

No importa, "la lucha continúa"  gritaba un griego que estaba entre los miles corridos por los gases policiales en las protestas del fin de semana. Al parecer a Grecia le pidieron que se ajuste el cinturón para que la Europa rica y el FMI la rescate del descenso al tercer mundo, y entre las ideas geniales de ajuste, está la de privatizar la educación pública. ¿Dónde vinos eso antes? Ah, si cada vez que el FMI pide ajustes; es como darle cianuro a un afiebrado... que la fiebre te baja te baja!

Y entre marchas y manifestaciones, más y más gente se unía para protestar por la discriminatoria ley Arizona. En eso me encuentro a una mujer guatemalteca que me dice: yo quería cruzar a México para ir hasta Estados Unidos y protestar por la ley allá en el norte. ¿Y que pasó? La guardia fronteriza mexicana me pidió dinero, me violó y me mando de regreso. Ahhhh pero esto es una revolución en el mundo de la física, "todo cuerpo desesperado tiende a subir y al tratar de subir es detenido por una fuerza inversamente desproporcionada vestida de uniforme o de ranchero". Mexicanos a Estados Unidos, centro americanos a México, keniatas a Italia, marroquíes a España. Por eso lo ideal es ser, por ejemplo, finlandés, salvó que elijas como destino a Oaxaca para pelear por los derechos humanos.

Entre otras noticias Nueva York se paralizaba por una camioneta sospechosa que resulto tener explosivos. Evacuación, paranoia, desactivación de la amenaza y otra cuota de pánico para mantener a la sociedad sospechando hasta de su sombra. El intento de atentado fue adjudicado a los talibanes paquistaníes. De hecho ya son tantas las ramas y grupos extremistas que habitan el planeta que se abrió una investigación para saber si es la célula local, al Qaeda, Hamas, un grupo de ex combatientes de Vietnam, las porristas de los Lakers o el club de descuentos en tiendas departamentales, los que amenazan la paz de la gran manzana.

En fin, eso nos llevó a la época dorada de George. Y hablando de eso: adivinen quien presentará su biografía este año!!!!

Exacto, es sabido que todo presidente de USA una vez que termina el mandato se dedica a escribir sus memorias. Según el mismo agente de prensa, George W. Bush narra los momentos en que ganó las reñidas elecciones, lo que hizo aquel 11 de septiembre y los momentos previos al lanzamiento de la guerra en Irak.

Lógicamente no busquen verdad en este libro, sería muy corto: compré las elecciones y comencé una guerra por negocios. Eso si, reactive la industria bélica de mis amigos y conseguí más petróleo para alimentar al ratón Mickey.

Y entre marchas, conmemoraciones y protestas, más cosas pasaban: estampida en un concierto en Nuevo León, tensión en Bangkok, el Papa que ordena prefundar a los Legionarios de Cristo, el gober de Oaxaca que no quiere extranjeros politizando, la migra con detenciones masivas, carniceros presos en Venezuela, Noriega en Paris, Argentina con gripe A, oficinas paralelas y bicentenario en puerta, precios que suben, bolsas que bajan, personas que mueren, asesinos que matan y las noticias de un mundo que se repite a si mismo sin descanso.

Y entre tantas novedades poco novedosas, entre tanta sangre sudor y lagrimas, entre mucho de poco y poco de mucho... les damos la bienvenida al: kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 3 de mayo de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata