Tags

Noticias Internacionales

actualidad

Italia

crisis

berlusconi

España

Grecia

místicos

numerólogos

dinero

fondos

tecnócratas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

EL FIN DE BERLUSCONI

Llegaron los Tecnócratas

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo, un mundo que dando respuesta los numerólogos y esotéricos que hablan de cambio, cambió para muchos esta semana.

11 del 11 del 11, la cifra para decirnos que algo iba a pasar, y ahí fueron muchos al encuentro extraterrestre, otros reafinaron su carta astral, otros se colocaron una túnica para cargarse de energía en sitios místicos... y algunos, primeros ministros, sobre todo, trataban de evitar el cambio que ya era irreversible.

Terminó la era Berlusconi en Italia!!!!!

Bueno, o se puso stand by, porque hay muchos que siguen amándolo. Pero la realidad es que Silvio Berlusconi ya no es más primer ministro italiano. Luego de quedar debilitado en el congreso, luego de aprobarse el ajuste, cuyo nombre técnico es paquete de medidas anticrisis, y luego de sonreír por última vez a cámara, el presidente Giorgio Napolitano llamó a Mario Monti, excomisario europeo, y le pidió que se ponga a trabajar en un gobierno técnico para salir del atolladero.

Y mientras los que ya estaban cansados de las fiestitas de Berluska lo despedían al grito de “buffone, buffone”, los griegos también daban un cambio de timón: salía Papandreu y llegaba Papademos... y si ni así la cosa funciona nos queda llamar a Papá Pitufo... ¿no?

En síntesis, se hecho mano del salvavidas de plomo que suelen tomar los países en crisis, llamar a los tecnócratas: especies de tipos que, como cirujanos especialistas, operan al país para salvarle la vida sin que les tiemble el pulso a la hora de cortarle las piernas, los brazos y algún que otro vago recuerdo de la época de bonanza económica.

Y mientras los cambios se seguían dando más allá del 11,11,11, otra noticias nos mostraban el movimiento. En México caía el helicóptero donde moría, entre sus ocupantes, el secretario de la gobernación Francisco Blake Mora.

Como en México a veces es difícil saber, porque hay accidentes que parecen otra cosa, y otras cosas que parecen un accidente, y ya la gente mucho no cree ni en su propia sombra, hubo que salir a explicar que los helicópteros se caen, que no distinguen entre jerarquías políticas y que se investigará hasta el final. Si, y para calmar las aguas hasta llegó un equipo de Estados Unidos para ayudar en las investigaciones.

Y hablando del poder del águila calva, la UNESCO debió suspender todos sus programas nuevos para el año entrante. ¿La razón? Washington se enojó porque aceptaron como miembro a Palestina. El Tío Sam dijo: ah ¿sí? Pues entonces no hay navidad, y retiró sus fondos. Resultado: reconocemos a Palestina pero nos quedamos sin el socio gordo, así que a afinar el lápiz, porque a veces la justicia política pierde por nock out ante el poder de la chequera.

Entre otras noticias los Ocuppy Wall Street marchaban a Washington y en otros casos eran desmantelados sus campamentos, los "Indignados" en Madrid siguen indignados ante la alegría de Mariano Rajoy que ya casi se siente primer ministro, se votaba en Michoacán México, se produce un mega operativo en la favela Rocinha de Río de Janeiro contra el narcotráfico y la violencia en Siria crece tras la suspensión de la liga árabe, ataques con palos y cuchillos a las embajadas de Francia, Turquía y Arabia Saudita. Vaya modernidad.

En fin amigos, entre cambios que no cambian, variaciones y oscilaciones, nombres de estrellas y nombres estrellados, y tecnócratas que cual sheriff del lejano oeste vienen a poner orden en el pueblo donde la ley es don dinero y ya se cargó a casi todos... nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 14 de Noviembre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

La Falsa Alarma

Y el Botón Equivocado

Tenemos cámaras, alarmas, alertas, sistemas de vigilancia, escudos antimisiles, armas de defensa y, a veces, también tenemos errores.

Volvimos a la Anormalidad

La Primera Semana

Quizás el espíritu del Año Nuevo había calado en los mandatarios mundiales; quizás esos momentos de meditación le habían servido a la cúpula que gobierna los destinos del planeta a poner un pie en el freno.

Llegó el 2018

Y Esto Dejó el 2017

El 2017 tuvo un vértigo especial que parece haber pasado como un aleteo, un suspiro, un pinchazo. Pero que más da, si ya estamos acostumbrados a surfear a velocidades supersónicas.

Regalos de Navidad

Cada Uno Con Su Carta

Noche de Paz, noche de amor; todos pedimos algo y la rueda gira y gira en el taller industrial donde se fabrican las respuestas a los deseos.

Leyes a lo Loco

Que Ya Casi Termina el Año

Diciembre es un mes de gran actividad en los congresos, ya saben, un clásico, mientras diputados y senadores planifican sus vacaciones...

 
Todos los editoriales de El Pirata