Tags

noticias del mundo

actualidad

jefes

policía

Ciudad Juárez

Fidel Castro

Colombia

revoluciones

sauna

futuro

atómico

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

El Futuro Nuclear

Los Malos Jefes

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalEstas son algunas de las noticias internacionales más relevantes y paradójicas del mundo.

Juan Manuel Santos asumía en Colombia y declaraba que la palabra "guerra" no estaba en su diccionario, lo que nos lleva a pensar que tiene las mejores intenciones o que bien va a usar el diccionario anglosajón donde la palabra "war" figura en todas sus acepciones.  Igualmente está bien que se baje la presión de un posible conflicto, así que entre el gobierno de Chávez y Santos ya andan conversando amistosamente después de la denuncia internacional que el saliente Uribe le aplicó al bolivariano.

Vuelta de página y, arrastrando tinta a lo tonto atrapados como los mineros chilenos o los pakistaníes en las inundaciones, vemos que Moscú se llenaba de humo y debieron correr a trasladar arsenales a zonas menos amenazadas por las llamas.  Paradojas del destinos que un mega incendio interno haga mover lo que ni la guerra fría pudo.

 A todo esto el comandante Fidel Castro reaprecia en el parlamento cubano y hablaba largo y tendido.  Digamos que podría haber optado por ser un viejito nostálgico y hablar de la revolución, podría haber elegido hablar de la actualidad de la isla, pero hubiera sido meterse en complejos laberintos, podría haber hablado del futuro inmediato del gobierno… pero no, su figura ya es mítica y se aventó un tremendo discurso sobre el futuro!!! El futuro de la humanidad, de la guerra nuclear, de la locura de este mundo y de cómo, si no meditamos un poco, el planeta quedará como Hiroshima hace 65 años.  Y después de deprimir absolutamente a todos los asistentes demostró, una vez más, que no solo de caña de azúcar vive el hombre.

En el otro extremo el parlamento italiano se le ponía duro a Berluska y zafaba por el momento de que le dieran Fini a su gobierno.  Y uno parece quedarse con la idea de los bien diferentes que son las extremas ostentado el poder: la derecha te violará permanentemente, y la izquierda te hará el amor aunque... no quieras.

Al presidente de Pakistán lo reciben en Londres con lo que ya es una especie de ceremonia de recepción post Bush: un zapatazo. Y en las noticias científicas vemos que el análisis químico de las plumas de un ave puede indicar donde nació; un gran avance si tenemos en cuenta que en política ya teníamos detectados, mediante el análisis de sus discursos y los hechos, a los que vuela, a los que cacarean y a los que rompen los huevos.

Y mientras la confusión reina, y muchos se desesperan por sumarse a su corte, en Ciudad Juárez la paradoja llegó al máximo: unos 300 policías federales arrestaron a sus propios jefes y los sacaron del hotel donde se hospedaban en otra demostración de que las revoluciones siempre se hacen desde abajo... pero si hay apoyo de algunos de arriba.  Parece que estos señores suspendían patrullajes los días que había tráfico de cargamentos ilegales a Estados Unidos, recibían dinero de carteles y vendían información.  Lo simpático del asunto es que los federales llegaron a Juárez porque la policía local ya estaba demasiado infiltrada por el poder del narco.  Impresionante, los jefezotes se pusieron a tono rápidamente...eh.

Pero sin duda la noticia entupidamente pintoresca de la semana podría titularse "tragedia en el sauna".  Un finlandés y un ruso competían para ver quien aguantaba más tiempo a 110 grados centígrados en la final del campeonato mundial de sauna en Finlandia.  Después de 6 minutos a esa temperatura los dos fueron internados y el ruso murió.  Se suspendió el torneo y por supuesto el local ganó... aunque no pude celebrar.

Lo paradójico del asunto es que no aguantaron nada, de seguro iba un sonorense o un árabe de esos que no se apantallan a menos de 120 grados y habías que sacarlos del sauna pidiéndoles por favor.

En fin amigos... entre los extremos calores, los extremos fríos, los hielos flotando a la deriva, las revolucione y contrarrevoluciones, izquierdas, derechas, centros, arribas y abajos: nosotros marchamos como periodistas mexicanos pidiendo protección a las autoridades sabiendo que nunca nos van a proteger, pero al menos asegurándonos la cobertura de la noticia.  Señoras y señores no se desesperen, hay lugar para todos, bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 9 de agosto de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Mentes Monstruos

Un Mundo de Terror

Gritamos Good Morning Vietnam a pesar de las bombas y, siendo parte de la Sociedad de los Poetas Muertos, conocemos bien el juego que como en Jumanji termina con una estampida de animales destrozando todo a su paso y trepándose a nuestros estados de animo.

Lógica y Síntesis

Para Lobos Disfrazados

Es cierto que todos tenemos opiniones, más o menos acertadas, más o menos sustentadas, más o menos defendibles. Y también es cierto que de un tiempo a esta parte los puntos de vista disparan automáticamente una lógica pendular de blanco o negro que nos hace tener que opinar una palabra y explicar esa opinión en quinientas.

Guerras de Todo Tipo

Y Las Típicas Guerras

Guerras por territorio, guerras por riquezas, guerras por religión, guerras por recursos, guerras por el poder, guerras para mantener la maquinaria armamentista, guerras económicas, guerras por la guerra en sí.

Cayendo del Cielo

Bombas, Misiles y Aviones

Y mientras algunos esperan inútilmente que del cielo caiga una mística salvación a los males de nuestro tiempo, sus pupilas se dilatan al ver que lo que caen son bombas, misiles y aviones no tripulados colocándote la mira en medio de la frente.

Ellos Son El Futuro

Mirémoslos a los Ojos

Miles de veces hemos escuchado decir que los niños son el futuro. De acuerdo, lo que sería pertinente aclarar es ¿qué niños? Digo, si los niños son palestinos estamos muy complicados.


Todos los editoriales de El Pirata