Tags

Noticias Internacionales

actualidad

gadafi

muerto

fotos

OTAN

Libia

mundo

palacio

dinero

jóvenes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

FOTOS CON GADAFI

Del Palacio al Desagüe

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. Caminaba placidamente bajo el sol de Sirte cuando de pronto me encuentro a una especie de soldado con pantalones de marine, camiseta de fútbol, bandana colorida y un enorme rifle que me dice: -ya está. Lo matamos.

Le respondo -sí, me enteré, los franceses dicen que fue un Mirage suyo, los estadounidenses que fue un avión no tripulado de su propiedad, los británicos dicen que fue un bombardeo de la aviación real y los alemanes que fue un espía de sus servicios secretos.

Medio enojado me dice: -No, la OTAN ayudó, pero nosotros asesinamos al coronel Gadafi, que nadie nos quiete la gloria.

-Y donde está?- pregunté -no sea como Bin Laden que todo fue tan misterioso, eh. -No esto es diferente. Venga, venga, acérquese que todavía lo estamos matando. Está allá donde esta toda esa gente tomándose fotos con el celular.

En eso llego ante el tumulto y veo gente sonriendo junto al cadáver del coronel Gadafi. Les pregunto quiénes eran y me dicen que son "los rebeldes". Había abogados, estudiantes, comerciantes, soldados, y muchos militares que hasta hace poco eran fieles al coronel. -Somos el consejo de transición: y este tirano nos llamo ratas!!!

-Bueno, viendo como accionaron parecieron una jauría de perros salvajes- les comento.

-Puede ser, pero ratas no-.

Y mientras debatía que clase de animal actúa de esa manera, suena mi teléfono. Era Hilary Clinton, la canciller norteamericana, que emocionada me dice: -esto es un antes y un después!!!!!- -Usted cree?- le pregunto. -Si antes a los rebeldes, tiranos o revolucionarios antiimperialistas los mataba la CIA, ahora sus propios compatriotas-. Y mientras Sarkozy, Berlusconi, Cameron, y demás, preguntaban a que hora podían ir por el petróleo, la fila para tomarse fotos con el cadáver del coronel crecía y ya cobraban 10 dólares por cada una.

Mientras yo imaginaba qué pasará con sus guardia de jóvenes mujeres vírgenes, con su colección de arte, con sus mansiones y con todos los tratados que tenia firmados con los mismos que le dieron muerte, pensé en la vulnerabilidad humana. Puedes ser una especie de dios, puedes tener miles de obsecuentes, puedes tener todo el dinero del mundo... pero cuando estas solo y rodeado de una turba descontrolada tu pistola de oro va a valer menos que una resortera y por más rebelde intocable que creas tu cuerpo puedo terminar expuesto en un centro comercial.

Al ver los uniformes improvisados de los ex rebeldes, ahora gobierno libio, les pregunte cómo se reconocían entre si.

-No nos reconocemos, de hecho no nos llevamos bien, todos disparamos y cuando baja el humo vemos quienes murieron y ya-.

Me marché de Libia con la sensación de que lejos de terminar esto recién empieza. En Venezuela Chávez se declaraba libre de cáncer, en Argentina Cristina de Kirchner ganaba las elecciones comodamente y saludaba como re reina de la primavera, en Chile los estudiantes seguían en lucha y en México seguían apareciendo muertos en Veracruz actualizados como el medallero de Guadalajara 2011.

En eso un grupo de encapuchados me saluda en euskera “kaixo!” Y me dice ya lo hicimos.

-¿Qué cosa?- pregunto -somos ETA y renunciamos a la actividad armada. Lo malo es que lo anunciamos el mismo día que mataron a Gadafi y nuestro video tuvo menos clicks que el de la ardilla con mirada dramática.

-¿Y qué haran? ¿Entregaran las armas, se disolverán, se presentaran a la justicia? ¿O será como en el 82?

-No, exigimos una mesa de dialogo con Francia y España. Igual estamos muy debilitados, de hecho éramos solo dos y para el video tuvimos que vestir un muñeco para parecer más. "No jodas" le dijo una de las dos muchachas al tipo que aun trataba de quitarse la capucha y se le atoraba en la txapela.

Me alejo de España tocando las castañuelas y veo que el negocio de hoy es alquilar canoas en Centroamérica y el sureste mexicano, ser oficialista en Argentina, pertenecer a la OTAN o ser afroamericano pero republicano: mientras que negocios como ser hermano del alcalde de Monterrey, empleado público en Grecia, trabajar para Globovision o ser afroamericano pero demócrata: siguen a la baja.

Abandonados a nuestra suerte animal como la pequeña niña china que atropellada por dos automóviles permaneció en el piso mientras el resto del trafico se limitaba a esquivarla, este fin de semana hemos tenido buenas muestras de lo peor de la esencia humana.

Tratando de soñar un sueño mejor donde la humanidad se reivindica en pequeños gestos ante tanto salvajismo, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 24 de Octubre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata