Tags

noticias del mundo

actualidad

semana

mundiales

mundial Sudáfrica 2010

vuvuzelas

resultados deportivos

vacaciones

futbol

guatemala

jugadores

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Vuvuzelas Sonando

Y Mientras se Gritan Goles, Noticias Mundiales

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias mundiales que no es lo mismo que noticias del mundial ¿o sí?  Pues depende para quién. Si algunos pensaban que todo se iba a tomar vacaciones durante Sudáfrica 2010 están muy equivocados.

El presidente mexicano Felipe Calderón se iba a ver el partido inaugural y la actividad continuaba a pleno.  En Nuevo León detenían a un capo de los Zetas y Monterrey aparecía con más narco-bloqueos que controles policiales al estadio de Johannesburgo.  Muertos en Michoacán, balacera en Tepic, asesinados en un centro de rehabilitación en Chihuahua y la sospecha de que, si no te matan las balas de la pelea narco, te matan las balas de la migra.

Entre tanto, las noticias se daban como telón de fondo de los resultados deportivos, el barco iraní con ayuda a Gaza está por partir, y la novedad no es que Israel no lo va a dejar transitar aguas cercanas, la novedad es que tratándose de Irán e Israel, con el cariño ya demostrado, y siendo que ninguno de los dos juegan el mundial, seguramente tendremos una semana de muchísima tensión.

En Bélgica ganaban los separatista, lo que nos hace pensar que posiblemente haya un país más en las próximas eliminatorias europeas para el próximo mundial.  A todo esto, Barack Obama parece decirme: por favor deje de relacionar todas las noticias con el fútbol!!!!  Claro, es que Don Obama tiene otras cosas de que preocuparse: el derrame de crudo en el golfo, el problema fronterizo, la ley Arizona, el baseball, el hockey y la final de la NBA.

Pero más allá de las trompetitas Sudáfrica, que suenan como una especie de enjambre de abejas taladrando los odios de cualquier mortal, hubo noticias que también taladraron nuestras mentes: en Guatemala renunciaba el presidente de la comisión internacional contra la impunidad.  ¿Por qué? Porque simplemente se dio cuenta que hay sitios donde no se puede pelear contra molinos de vientos completamente solo, uno es La Mancha, otro parece ser Guatemala, donde es fácil perder la cabeza, lo bueno es que puedes encontrarla en el centro histórico de la ciudad o en un centro comercial o donde los jefes mareros enojados decidan colocarla como mensaje para el gobierno de Álvaro Colom y sus medidas para intentar que las pandillas dejen de operar desde las cárceles.

En otro orden de cosas se mataban entre kirguises y uzbecos en Kiguistan, un atentado en Bagdad dejaba más de una docena de muertos, Zapatero viaja a Roma para hablar con el Papa, la crisis europea seguía pidiendo más y más ajuste, Nelson Mandela veía el mundial por la televisión, Correa y Alan García se abrazaban, Globovisión le decía corrupto a Chavéz y se libraban las ordenes de captura, el guardameta inglés era declarado el personaje más inútil de la semana luego de la monarquía y, como si fuéramos pocos, en la India una mujer de 66 años paría trillizos, cosa que llenó de alegría a la mujer madre abuelita y a los del centro de fertilización que dicen: después de esto solo nos falta lograr que alguien pueda parir a distancia, mil años después de morir, en otra galaxia y con solo contar con su fotografía.

Y para no marearnos con victorias ni entristecernos con derrotas, nos enteramos que, aunque el mundo parezca detenerse por el mundial de fútbol, sigue siendo igual de maldito. ¿Recuerdan el accidente de avión donde murió entre otros quien era presidente de Polonia? Bueno, resulta que cuatro soldados rusos fueron detenidos por robar la tarjeta de crédito de una de las victimas de aquel desastre.  Apenas horas después de la tragedia habían gastado 1500 euros.  Sorprendentes estos soldaditos, si hasta usaron la tarjeta no imaginemos que van a parecer los relojes y los anillos de oro ¿no? Eso si, no se si tan robo, de hecho el dueño de la tarjeta ni se dio cuenta y ya no iba a poder utilizarla.

En fin amigos, con las vuvuzelas sonando y sonando, con las declaraciones trascendentes de jugadores y periodistas deportivos, con las mismas noticias de siempre y otras diferentes, con los mismos protagonistas o nuevos actores de reparto, nosotros no vemos el mundial para olvidarnos de la realidad, vemos el mundial a ver si la realidad se olvida un poco de nosotros y nos deja de sonar como trompetita en la cabeza diciendo: estás fregado, estás jodido.

Damas y caballeros, desde donde casas de apuestas, aeropuertos y salas de prensa son más o menos lo mismo, nosotros les damos la bienvenidas al kaos total!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 14 de junio de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata