Tags

noticias del mundo

actualidad

negocio

ticket

México

hendrix

zurdos

Colombia

baseball

campeonato

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Tickets al Paraíso

El Gran Negocio

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalHe aquí un repaso de las noticias internacionales más impactantes, imágenes sorprendentes como un oso atrapado en un frasco de mermelada, Obama bañándose en las aguas del Golfo de México, los héroes de la independencia mexicana en desfile para ser expuestos y un pastel de cumpleaños al que no le cabían tantas velas.

Y entre todo esto nos enteramos que esta semana fue el día del zurdo. Automáticamente se hizo referencia a la tienda de Flanders y a los zurdos más famosos como Jimmy Hendrix, Paul Macarney y Barak Obama. Si, aunque no lo crean Obama es zurdo... bueno lo más zurdo que se puede ser en Estados Unidos.

Y hablando de izquierdas, Fidel Castro cumplía sus 84 años y decía que siempre ha sido fiel a sus convicciones. De eso no hay muchas dudas, el viejo líder enterró hasta a la misma Unión Soviética y viéndolo celebrar sus más de ocho décadas no pude evitar pensar en aquellos anticastristas que allá por el 59 habrán pensado: no hay problema, esta locura de la revolución no va durar mucho.

Mientras tanto en Colombia a Juan Manuel Santos no se la hacen fácil. Apenas horas después de mostrarse dispuesto a hablar con las FARC vuelan 50 kilos de explosivos en Bogotá. Cambio de planes, de paz no hablamos más. Y lo curioso es que pocos se pusieron a pensar a quién le conviene que no se hable de paz. La FARC funcional al narcotráfico, el narcotráfico funcional a los que negocian con armas, las armas funcionales a la industria de las fuerzas de seguridad, las fuerzas de seguridad funcionales a la derecha paramilitar... momento ¿qué estoy diciendo? ¿Que todos son funcionales a mantener el "gran negocio" y que las bombas pueden venir de cualquier lado?

No, señor, de cualquier lado "no". El colombiano que se levanta cada día para ganarse el pan y sueña con caminar por las calles sin miedo a que le vuelen la cabeza no tiene tiempo para poner bombas.

Y así vamos con más y más fuego en Rusia, se disparan los precios de los cereales, más y más agua en Pakistán, 20 millones de inundados, falsa alarma de bomba en el santuario de Lourdes, y más y más rezos.

Y entre rezos el vaticano ya puso en venta los tickets para la gira Gran Bretaña Benedicto septiembre 2010. 30 euros para asistir a la misa en Birmingham. No se por qué se sorprenden, la iglesia se la viene cobrando hace rato, pero igual hubo un comunicado diciendo que debe entenderse como una contribución y que los que no puedan pagar igual pueden asistir. Lo que viene es la salvación en cómodas cuotas sin interés, el pago de bendiciones y un viejo éxito que data de tiempos inmemoriales: el perdón de los pecados debitado de las cuentas de paraísos fiscales.

Y repasando estas noticias que nos dejan más bloqueados que Monterrey en un sábado y más confundidos que la jugadora de baseball de Hong Kong que recibió un disparo de una bala perdida en Caracas en pleno campeonato mundial de baseball femenino: leemos que la comisión de derechos humanos denunció que el ejercito mexicano manipuló la escena del crimen que terminó con la vida de dos estudiantes del TEC y acusó a los militares de ser responsables de esas muertes. Ah y ahora si: ¿entonces quien podrá defendernos? Y aunque el Chicharito decía -yo!!!- Ya ni le creemos.

Y entre zurdos, sordos, empetrolados, desempleados, desesperados, bombardeados, amedrentados, rodeados, denunciados, inundados y desplazados, perdemos el control como bomberos rusos y rogamos que el día del juicio final no ocurra lo que muchos sospechamos: que el que no tiene ticket comprado con anticipación se vaya directo al infierno sin poder ni siquiera ver las luces del show.

Flotando como un iceberg a la deriva: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 16 de agosto de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata