Tags

noticias del mundo

actualidad

crisis

mundo

imágenes

preguntas

respuestas

negocio

politica

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Perseguir y Alcanzar

Imágenes Pintorescas

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo generadas por quienes hacen, quienes desean hacer, quienes hacen que hacen y quienes no dejan hacer.

Entre un derrumbe más grande que la escuela de gladiadores en Pompeya, los ánimos de Obama después de la legislativas y las casas en Indonesia, vemos las noticias de un mundo en crisis.

Imágenes pintorescas del Papa paseando en Barcelona entre parejas besándose, el minero chileno trotando entra la multitud de la maratón de NY, alianzas si y alianzas no entre cabalgatas y una puesta en escena fabulosa de democracia echa a medida.

En Birmania, donde la oposición esta proscripta, una novel de la paz negada a gobernar, la taza más baja de votantes y unas elecciones donde todos los candidatos eran colocados por la junta militar que gobierna el país desde hace 20 años la noticia es que las elecciones se desarrollaron con calma. Había otra posibilidad? Ah... vale aclarar que no se permitió ingresar a veedores internacionales ni medios extranjeros, lo que se dice la envidia de más de un demócrata moderno adicto al poder.

Y entre peleas en Italia entre Berluska y Finni, entre las depresiones tropicales que deprimen al caribe y Centroamérica, entre las movilización en Perú para que Yale regrese lo que se llevó y el avionazo en Cuba, la marina mexicana anunció que el líder del cartel del golfo fue abatido.

Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta acompañará a los otros jefes de jefes que una vez muertos solo provocaron que más subjefes de jefes pelen por la jefatura y el caos crezca como plantas salvajes en medio de la selva. Bueno, selva, desierto, costa, pero sobretodo frontera, para que los inocentes compradores solo se fastidien porque les van cambiando el nombre del contacto del otro lado del Río Bravo.

Pero entre las muchas noticias relacionadas con estrellas de la música, del cine, del deporte, de la política, de las ciencias y de las artes, hubo una que me llamó la atención: un juzgado de Sri Lanka autorizó a la policía para que publique fotos de personas que hayan trabajado en pornografía, según esto para combatir la realización y distribución de ese tipo de material. Primero: qué se supone que esas personas fueron publicadas, en películas, si no cual es el negocio? Segundo: la mitad que reconozcan a los sujetos no dirán nada y la otra mitad les pedirá autógrafos. Y tercero: el método es tan tonto como combatir la marihuana con la organización de un mega concierto de reggae en Jamaica.

Este tipo de persecuciones no son la respuesta. ¿Qué pasaría si quiero ser periodista opositor en Libia? ¿Me llevaran preso? Ah, y ¿si pido más democracia en Rusia? ¿Mandarán gente a golpearme? Eh... ¿Y si ganó el premio Nobel de la paz en China? ¿No podré retirarlo por estar detenido? Oh... y si decido hablar de un par de verdades en … Uy!!!

En fin, así como que uno ya ni preguntas puede hacerse que en las mismas preguntas está la respuesta diciéndote mejor cállate.

La realidad es una dama gentil que siempre nos invita a bailar, pero es ella siempre la que marca el ritmo. Bailando entre la realidad y su ritmo mundial: bienvenidos al… Kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 8 de noviembre de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata