Tags

Noticias Internacionales

actualidad

indignados

marcha

violencia

poder

política

mundial

financiero

sistema

bancos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

INDIGNADOS DE VERDAD

El Mundo se Manifestó

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de un mundo indignado!!!!

Hubo marchas en más de 180 países, indignados del mundo unidos en medio de una crisis global que pide a gritos un cambio de paradigma y, más allá de eso, dejó en evidencia que no todo indignado está indignado por los mismo.  Unidos pero no mezclados, punto para el poder que siempre sale beneficiado luego de que le despeinan un poco el copete.

Algunos marcharon indignados por no pagar la renta, por el aumento de los precios, por la falta de fuentes laborales, por el recorte para los ciudadanos y el salvataje a la máquina financiera, por la falta de oportunidades y por la crueldad del sistema.  Pero los verdaderos "indignados" estuvieron en Roma. Y más allá del viejo truco de los infiltrados o los contratados para ensuciar cualquier causa, representaron de un modo u otro la verdadera indignación.  Quizás al poder le salió bien manchar las marchas, pero eso no le quita sentido a ese simbolismo de hartazgo.

¿Por qué ellos son los verdaderos?  ¿Si fueron pocos y terminaron arruinando una multitudinaria marcha pacifica, por qué son los verdaderos si terminaron jugando para el poder logrando que la marcha original se licue y desdibuje?  ¿Por qué son los verdaderos si dieron pie a la represión policial y el reproche de la mayoría? ¿Por qué son los verdaderos si su intención no está el dialogo sino la violencia, la destrucción y el enfrentamiento?  ¿Por qué son ellos los verdaderos si ni siquiera se hacen llamar indignados?

La realidad es que hay indignados por causas tan diferentes que reunirlos es tan riesgoso como juntar a las familias en el casamiento de Romeo y Julieta.

Puedes estar indignado porque tu sueldo se va en la renta, y gritarás, puedes indignarte porque no puedes pagar tus estudios, y gritaras más fuerte, puedes estar indignado porque salvan al banco que remató tu casa, y gritaras mucho más fuerte, puedes estar indignado porque algo te dice que no estás en el futuro de los políticos, y gritaras más fuerte aún. Pero si vienes gritando desde hace años, si piensas que las cosas no van peor sino que las cosas van igual que siempre de mal, si eres de los que hace demasiado tiempo no tiene voz, no estas en los planes de nadie, el futuro es una mentira histórica y, más que sentir que la fiesta se está acabando, sientes que la fiesta nunca fue tuya, es muy posible que más que gritar salgas a romper con verdadera indignación la lógica de la protesta pacifica ante la violenta realidad contra la que se protesta.

Pero la historia es conocida.  Se hablará de los violentos de siempre, la protesta se debilita, el poder habla de los costos de los escaparates rotos, los indignados se indignan, se habla de cambios, los presos van presos, los abogados trabajan, las manifestaciones ilustran las portadas de los periódicos y mañana... hay que pagar la renta, se anuncian más recortes por la crisis, se salva el sistema financiero y subimos las fotos a internet de cuando quisimos hacer la revolución sin poner en riesgo ninguna de las comodidades obtenidas hasta hoy.

Y entre otras noticias, hubo marchas en Yemen para pedir la renuncia del gobierno, en Italia Berlusconi volvió a salvarse por la mínima en el parlamento, la Unión Europea sigue tomando medidas anticrisis y salva bancos, en Estados Unidos continúan las protestas mientras republicanos y demócratas se miden para ver quienes son mas bonitos, en Centroamérica no para de llover, en Argentina conteo regresivo para elecciones anunciadas, en México el cielo tapatío se iluminaba con la inauguración de los panamericanos, en Tailandia los cocodrilos pasean por las calles inundadas, y en medio de todo esto millones, en la soledad más multitudinaria, se siguen preguntando como sobrevivir en esta selva donde las leyes del león no aplican a los cervatillos.

Damas y caballeros, con una indignación que indigna hasta a los propios indignados, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 17 de Octubre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata