Tags

Noticias Internacionales

actualidad

imágenes

teléfono

foto

voto

dinero

boda real

precios

jugar

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Elegimos No Ir

A Donde Nunca Seremos Invitados

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo. Imágenes sorprendentes, declaraciones explosivas y revelaciones inconclusas en un cocktail fascinante que resplandece en pantalla.

Ahora que medio oriente y el norte de África se dio cuenta que algunos de sus gobernantes hace demasiado tiempo que están pasándola bien, y salen a las calles a protestar para recibir los baños de palos y gases antimotines a los que nos tienen acostumbrados los dueños de todo, nos damos cuenta que hasta el lugar donde todo está en calma puede volverse un polvorín solo con que algunos cuantos se pregunten ¿y por qué debemos soportar esto?

Libia, Yemen, Argelia, Bahrein… y el precio del petróleo que sube y la rueda que sigue girando. Protestas de maestros en Oaxaca, protestas sindicales en Wisconsin, protestas por los precios en Bolivia, protestas para que formen gobierno en Bélgica, protestas de protestas en protestas.

Pero como las noticias de la geopolítica internacional a veces se tornan aburridas hay que matizar con cuestiones que despiertan más preguntas que respuestas, como por ejemplo esta: un estudio asegura que ser bilingüe retraza considerablemente el alzheimer. Lógico hay que olvidarse las cosas en dos idiomas.

Pero más allá de eso yo creo que hay olvidos intencionales. Sino no me explico quienes lideran las encuestas para la presidencia del Perú o como es que el congreso de Chihuahua en lugar de debatir sobre como evitar que haya más "Mariselas Escobedos" se ofende por un videojuego.

Y entre otras noticias resaltan cosas como que el cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalisticas de Venezuela realizará una expo para que el público aprenda sobre escenas de crímenes y huellas de sangre... ¿Qué no alcanza con vivir en Caracas?

Y en el repaso de noticias veo que Berlusconi declaró que planteará profundos cambios en sistema judicial italiano. ¿Cómo ven a Ruby de jueza de la corte suprema y un jurado de ninfas agradecidas? La realidad es que a nadie le interesa demasiado la justicia… hasta que nos toca.

Lo que si es seguro es que a este mundo lo mueve Don Dinero, y eso distorsiona la sensibilidad. En Argentina un titular decía: "El representante del FMI no visitará nuestro país". Y por más que busque en la nota no encontré la palabra “afortunadamente” por ningún lado. Digo es una excelente noticia y la presentan como negativa. O se olvidan que cada vez que un representante del FMI visita un país periférico es para azotarle las nalgas, ajustarle el cinturón, y avisarle a los poderosos que vayan enviando su dinero a las cuentas en paraísos fiscales porque se acerca otro apocalipsis?

Creo que hay cierto periodismo tercer mundista que con tal de sentirse Clark Kent son capaces de hasta pedir una invasión con tal de ver al Rey de cerca desfilar por las calles de su pueblo, del cual reniegan cada mañana por no haber nacido en Beberly Hills aunque se embanderen y canten el himno con una manita en el pecho.

Y hablando de dinero; ahorita en México, parece que Telmex se peleó con Televisa, o mejor dicho Slim le retiró su publicidad porque Televisa ya es fuerte en el mercado de telecomunicaciones y más que espalda con espalda ahora están frente a frente. Ojala y esto no termine como cuando el gobierno le quitó el patrocinio a algunas empresas para darle el apoyo a otras. Mmmmmmm...

Eso me recordó que ya la televisión está castrosa con eso de votar telefónicamente lo que quieras que pase. Que voto telefónico para elegir participantes, que voto telefónico para sacarlos, que voto telefónico para jugar, que voto telefónico para ganarse premios, que voto telefónico para participar, para elegir, para concursar, para seleccionar y hasta para ganarte un teléfono para seguir enviando votos telefónicos.

Es edificante cuando a uno lo dejan participar de tonteras por solo 2 dólares el mensaje y te hacen sentir que esta formando parte de algo de lo que jamás formara parte.

Otra cosa llamativa es el juicio contra la poderosa petrolera Chevron que sostienen los pobladores de la amazonia ecuatoriana. Gente humilde, campesina, y con muchas carencias que cual historia de David y Goliat se enfrentó al pulpo corporativo por daños ambientales.

Suena poético y estamos con ellos, bah suena poético hasta que dos líneas más abajo no enteramos que el proceso lo iniciaron fondos de inversión y un grupo de abogados estadounidenses… muy interesados por la salud de los pobladores del amazonia ecuatoriana, o en sacarle una buena tajada a Chevron que seguramente tiene oficinas en el mismo edificio que ellos, lejísimos de donde joden agua, aire y tierra.

Como verán este mundo es tan grande y diverso que permite que hasta realidades que sean catastróficas en un sitio sean la nota color en otro. Como en Bélgica que ya lleva el record de un estado sin gobierno. No se ponen de acuerdo y ahí siguen, y ya el electorado no sabe que hacer para obligarlos. Propusieron huelga sexual para los parlamentarios hombres y no funcionó, siempre hay alguna traidora o traidor, y ahora un grupo de jóvenes se desnudaron en señal de protesta, cosa que tampoco logró el objetivo, porque conociendo a los europeos no se sabia si se desnudaban para una foto masiva, parta protestar contra las corridas de toros, para apoyar a Egipto o para pedir gobierno.

Ocho meses sin gobierno y se desesperan. Llegan a tener alguno de los gobiernos latinoamericanos que me conozco y no sé que hacen.

En fin amigos, entre huelgas, movilizaciones, desnudos, protestas y resignación, nosotros "los que nunca seremos invitados a una boda real", les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de febrero de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata