Tags

noticias del mundo

actualidad

imágenes

cumbre climática

indoamericano

batalla

cancun

principe

estudiantil

jugar

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Juguemos en El Parque

Mientras el Estado No Está

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales y a las imágenes de la revolución caótica en el parque.

En Argentina, más precisamente en Buenos Aires, más precisamente en el Parque Indoamericano, llegaban grupos de personas y colocaban mantas, palos y presencia.  "Aquí nos quedamos… no tenemos casa". Y al rato eran más, más y más.

El Jefe de Gobierno dice - aquí no. Llega la policía, nueva Policía Metropolitana, algo así como policías geniales… para orientar al turista. Llega la Federal con orden de no reprimir del gobierno nacional, algo así como "vayan pero no hagan nada y regresen rápido que los necesitamos para darnos seguridad en los actos por el día de los derechos humanos.

Macri dice - los ocupas son mandados por el narco.  El gobierno nacional dice -no es nuestro tema, estamos en otros asuntos.  Se va la policía, llegan otras personas que sí tienen casa, y otros intereses, y en total ausencia del estado en todas sus formas, salvo por TV,  comienza una batalla campal entre los que llegaban, los que estaban, los que querían llegar y los que querían que se vayan.  Un muerto, dos muertos, tres muertos, y los políticos tratando de que todo los manche lo menos posible.

Y mientras la sangre seguía corriendo, seguían las negociaciones y el estado seguía, federal y distrital, ausente y diciendo: ellos discriminan, ellos no hacen nada, ellos son responsables, ellos tienen jurisdicción, lo único claro es que siempre la culpa es de ellos…. "Otros", nunca nosotros.

Moraleja: no hagas nada, has de cuenta que no pasa lo que pasa, rodéate de pobreza, eterniza la injusticia, y un día... todo va a explotar y ya no podrás ir a jugar al parque.

Y entre otras noticias pasamos por el fracaso de la cumbre de Cancún, donde no se sabe cómo ni cuándo ni de dónde saldrá el fondo para salvar al mundo, pero estamos de acuerdo en que hay que salvarlo, cosa que ya sabíamos antes de la cumbre ambiental.

En México abatían al líder fundador del cartel La Familia michoacana y todo el estado estuvo por casi 48 horas envidiando vivir en Afganistán, Irak o en la Vietnam de los 70. En Tecalitlan, Jalisco, sicarios llegaron hasta el pueblo donde celebraban a la Lupe y mataron a 10 personas e hirieron a varias más.  ¿Dónde estaba la Lupe para proteger a sus creyentes?, pues estaría oyendo las oraciones del supuesto jefe narco zonal que querían enfriar.  Igualmente convengamos que si hoy por hoy hay una virgen con harto trabajo de atender plegarias esa es La Virgen de Guadalupe.

Y entre tantas balas y muertes, entre tanta postal apocalíptica, entre tanta lluvia caída, vemos que algunas noticias si nos dibujan una sonrisa: como los estudiantes ingleses que, en protesta por la suba de los aranceles universitarios, atacaron el automóvil en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camila.   Miren si la noticia no es todo un símbolo perfecto de la actualidad: el automóvil oficial del príncipe Carlos fue atacado por un grupo de estudiantes en protesta y manchado con pintura blanca.  Si bien hubo temor, tanto el príncipe como Camila salieron ilesos al dirigirse al centro de la ciudad a presenciar un espectáculo de variedades.

Ja!!!!! ¿Así o más monárquico del siglo XVII?  La horda enojada hizo saber su descontento y los de sangre azul viven en una nube de gas tóxico que les impide ver que el verdadero espectáculo de variedades lo estaban dando ellos ignorando una revuelta estudiantil en pleno centro de Londres.

Como ven amigos este mundo lo trabajan esclavos, los protegen ilusos, lo salvan inconcientes, lo disfrutan los ricos y lo gobiernan los ignorantes malditos.

Y entre las noticias que, como diría Evo en la cumbre climática “llevaran al planeta y al hombre hacia su extinción”, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 13 de diciembre de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata