Tags

noticias del mundo

actualidad

informacion

nobel de la paz

john lennon

mineros

chile

salida

lince ibérico

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lo Único que Necesitas es...

La Salida de los Mineros

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que desvelan a unos pocos y entretienen a millones.

Lo tenemos, lo tenemos, es el momento más esperado de los últimos meses, todas las luces estarán con él, todas las cámaras y los micrófonos, será más fotografiado que Lady Gaga, más buscado que Vargas Llosa en la última semana, más rodeado que Correa, más llamado que el goleador de la temporada: será el primer minero chileno en salir de las mina!!!!

Y cuando pregunte que novedades hay le dirán: Hubo un intento de golpe en Ecuador, un peruano gano el premio Nobel de literatura, paro general en Uruguay, movilizaciones en Francia y España, grupos homofóbico trató de impedir la marcha del orgullo gay en Belgrado, el diálogo de paz vive amenazado entre Israel y Palestina, atacaron la sede policial de Nuevo León - México, encuentran dinero del narcotráfico en Colombia, México y Estados Unidos firman un convenio por el tráfico de las armas que vienen de allá y las drogas que van desde acá, algunos periodistas bolivianos se oponen a ley antidiscriminación, Argentina le grita a Inglaterra que nada de pruebas misilísticas en el atlántico sur, hubo un vertido toxico en Hungría, los mapuches abandonaron la huelga de hambre, en Chiapas indígenas piden la liberación de sus lideres, abra segunda vuelta en Brasil entre Roussef y Serra, hayan un planeta similar a la tierra y varias mujeres y niños murieron en Afganistán cuando un automóvil pasó sobre una mina.

Pero esa no será la pregunta cuya respuesta los deprima, sino está: ¿Qué será de nosotros ahora? Pues, durante una semana estarán en todos los programas de TV y de radio, en las tapas de los diarios, en las revistas, en todos los sitios de internet ... ¿Y luego? Pues, volverán a sus vidas. - Nooooooooo

Pero otras cosas aparecían entre titulares: la Unión Europea destinará 50 millones de euros a preservar al Lince Ibérico. Y estaba pensando que el dinero podría salir de los recortes por la crisis, de la repatriación de gitanos, de la venta de inmigrantes sin papeles africanos, de la reforma jubilatoria francesa o pedirles una a los parados en España.

Y mientras Calderón asistía al casamiento del hijo de Carlos Slim en Polanco y en algunas comunidades se matan por el acceso al agua potable y tierras cultivables, en China no daban abasto para bloquear todo lo relacionado con el disidente Liu Xiabono que ganó el Premio Nóbel de la Paz pero el gobierno lo mantienen en prisión; eso sí el gobierno chino es piadoso: para que no se sienta solo ahora también detuvieron a su esposa.

Y hablando de gobiernos y gobernantes, me llamó la atención un estudio que realizó un comunicólogo en Estados Unidos. Analizando las viñetas publicadas en USA entre 1910 y 1917 resultó que para los gringos los caudillos de la revolución mexicana eran considerados estúpidos, borrachos, primitivos, salvajes e ingobernables. No es para escandalizarse, esa es la visión histórica de todo imperio. Hasta que logra imponernos presidentes, o regimenes militares, de estúpidos, borrachos, primitivos y salvajes y entonces ya varía su visión por caudillos amables, progresistas, amantes del buen beber, educados y vende patrias... perdón, digo, sagaces negociadores.

En fin amigos, y mientras seguimos esperando la salida del primer minero como un parto programado de la madre tierra, recordamos que Lennon cumpliría 70 años y recordamos también que "lo único que necesitas es amor". Amor y que los asesinos no se crucen en tu camino.

Muchos salieron a proyectar que seria de John Lennon si viviera. Unos dicen que habría hecho sus mejores discos, otros que sería premio Nóbel de la paz, otros que hubiera revolucionado la música una vez más. ¿Y si aparecía en los premios MTV abrazado a Hanna Montana como productor del último disco de los Jonas Brothers o algo así?

No estoy diciendo que el mito favorece a los muertitos, eso es obvio, estoy diciendo que hay que ser cauto con lo podría ser, porque la única realidad es lo que es; y la distancia entre lo que no es y lo que deseamos que sea es aquello que nos mantiene en lucha constante.

Con la mirada fija puesta en la nada y en el todo: les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 11 de octubre de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata