Tags

Noticias Internacionales

actualidad

cenizas

revoluciones

guerra

elecciones peru

ollanta humala

keiko fujimori

intenciones

resultados

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

BUENAS INTENCIONES

Malos Resultados

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales. Me quedé atónito viendo como la patagónia se volvía gris.

Un volcán chileno llenaba todo de cenizas, evacuaciones, vuelos cancelados. En el día del medio ambiente el ambiente se volvía irrespirable, y en eso se me acerca un anciano y me dice: "para mi esas son las cenizas del fuego de las revoluciones".

Bueno, es verdad que "donde hubo fuego cenizas quedan", pero esa frase me dejó pensando en las intenciones y los resultados, cosas que a veces aparecen tan divorciadas que asustan.

Por ejemplo los Indignados de España. La intención fue buena, resultado: ganó la derecha en las elecciones. La guerra contra el narco en México. La intención fue buena, resultado: más violencia, más muertes, más miedo. El ordenamiento de la frontera norteamericana. La intención fue buena. Resultado: más discriminación, más racismo, más armas. Terminar con Bin Laden. La intención era buena. Resultado: más atentados en Pakistán, Irak y demás sitios en el mundo.

Y así podría seguir diciendo lo tristemente desencontradas que las intenciones y los resultados se vieron en Egipto, Siria, Libia, tratados de paz entre Israel y Palestina, programas anti crisis en Grecia, Portugal, España, Irlanda, donde la intención de crear un mercado común fue buena, y ahora, para algunos países, es una trampa mortal.

Pero creo que hay algo que determina este divorcio, y es que las intenciones no son tan puras como se presentan. Y así andamos eligiendo por la negativa… como en las elecciones del Perú donde al final terminabas votando por Keiko Fujimori para que no gane Ollanta Humala, o dándole el voto a Ollanta Humala para que no gane Keiko Fujimori.

A todo esto la Presidenta de Argentina regresaba a su país, donde la oposición, que con la intención de abrir el juego termina cerrándolo más, seguía probando fórmulas de alianzas mágicas que harían ver tonto a Harry Potter.

Cristina anduvo por México, donde el calor la sofocó, y el efecto de eso se vio cuando llegó a Italia y le dijo a Berlusconi que “italia era el modelo a seguir”.

En cuanto Berluska escuchó "modelo" dijo -fiesta!!! fiesta!!!!- hasta que le explicaron que se refería a "el modelo" y no a una modelo en especial.

Lo curioso es que aún algunos queremos saber a que modelo italiano se refería. ¿El de un millonario que organiza orgías, el de un estado que le vende armas a Libia para luego bombardearla, el de la persecución a inmigrantes clase B, el de las parodias entre el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial? Digo, porque varios de esos modelos Argentina ya los conoció o conoce eh.

Igual así es la sangre europea. La Presidenta le dijo a Berluska, -en mi país el que no desciende de españoles desciende de italianos-.

¿No había nadie antes de que llegaran?

Si, estaba el General Julio Argentino Roca. Salto temporal, perdida de imagen, estatuas para el General y mucho territorio por habitar.

En fin, como decía, la intención, en este caso de las palabras, era buena, el resultado fue muy otro.

Y en medio de las acusaciones al Rey de Suecia por un escándalo sexual, en medio de las balas en Yemen donde el eternizado Presidente fue herido y enviado a Arabia, en medio de la muerte de un alto jefe de seguridad de las FARC, y las noticias bien intencionadas, seguimos cosechando los resultados de las buenas intenciones.

Con nuestras mejores intenciones, y un terror inminente a que las "intenciones buenas" se traduzcan en los hechos contradictorios de siempre, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 6 de Junio de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata