Tags

Noticias Internacionales

actualidad

Chávez

cuba

casamiento

Mónaco

independencia

Venezuela

dinero

gobierno

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

LOS MIL TITULARES

Gobernar Tan Lejos, Tan Cerca

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales extremas!!!

Y vaya si comenzó una semana extrema con el presidente de Venezuela Hugo Chávez hablando por televisión desde Cuba y comunicando que tiene cáncer. A partir de ahí los mil titulares:

Si usted es muy antichavista marque cero: "Confirmado, se escucharon nuestros deseos".

Si usted es antichavista marque uno: "El tirano tiene cáncer y gobierna desde Cuba".

Si usted es chavista marque dos: "El Comandante Presidente pelea contra su dolencia".

Si usted es muy chavista marque tres: "El heredero de Simón Bolívar da batalla y vencerá como ayer, como hoy, como siempre, en una más de sus heroicas proezas contra los, o lo, que quiera debilitar la revolución".

Lo cierto es que no solo Venezuela sintió el cimbronazo de la noticia a días del, 5 de Julio, bicentenario de su independencia.  La noticia dio vuelta al mundo y el gobierno cierra filas para que no haya dudas de que la revolución bolivariana está tan fuerte como siempre.  "Que Chávez está gobernando, en forma de video pero gobernando, que Chávez sigue al mando, que todos estamos con Chávez y que Chávez todo lo ve".

Y mientras parecíamos cobrar conciencia de lo efímero y lo eterno, nos enteramos de un cambio contundente en la causa Strauss Khan.  Sí, el viejito verde ex secretario general del FMI que correteaba camareras por los pasillos de un hotel. Ahora parece que es un inocente anciano que cayó en la trampa de una prostituta profesional previamente contratada.

La cuestión es que ya el escándalo pasó, ya perdió el puesto y el prestigio y la única que sigue creyéndole es la esposa.  La esposa y el tribunal que desestimo la causa y lo dejó en libertad.  Al parecer hay escuchas telefónicas donde la dama que lo denunció habla con un narco africano encarcelado que le dijo –sería un negocio interesante denunciarlo por acoso-. Y vaya si lo fue.

¿Qué cuál será la verdad? Imposible que algún día lo sepamos; mucho dinero en juego, y si quieren hacer una prueba de cómo el dinero distorsiona: coloque una moneda a 2 centímetros de su nariz y verá como se le tuercen los ojos.

Ya ven, ensuciar nombres lleva menos tiempo que decir "ya", y limpiarlos lleva tanto detergente, e interesa tan poco a la opinión pública, que con dos líneas debajo del horóscopo alcanza y sobra.

Afortunadamente y para contrarrestar las noticias de decapitados frente a dos periódicos de Sinaloa-México, de los desastres ocasionados por Arlene y su gigantesca descarga de agua, de Grecia y la angustia de su salvataje de salvavidas de plomo, de la violencia en Siria, Libia, Afganistán, Tailandia y demás... también hubieron noticias que llenaron de glamour la semana.

Se casó Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock, quien luego de contraer enlace se convirtió en "Alteza Serenísima".   No sé si porque se mantuvo serena para no perderse el negocio después de enterarse de los hijos que le aparecieron a Alberto o porque alteza cornudisma quedaba medio agresivo y no sabríamos de que monarquía estaríamos hablando cada vez que la nombráramos.  Lo cierto es que la sudafricana se casó con el calvo heredero del principado Grimaldi y todo fue alegría, emoción, Armani, dinero, casinos, fórmula uno, yates... "Visite Mónaco: un sitio para gente que adora la buena vida... y la puede llevar a cabo!!!"

Y entre el brillos y glamour de los coronados de siempre, nosotros tratamos de cubrir nuestras cabezas de las ráfagas de noticias que nos apuntan y directo al cuerpo para sobrevivir entre las esperanzas sin fundamento y las pequeñas victorias darías. 

Entre elecciones, acciones, reacciones, intervenciones, desestimaciones, estimaciones y sensaciones: nosotros le damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 4 de Julio de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata