Tags

noticias del mundo

actualidad

semana

internacionales

garzon

españa

twitter

mundial

sudafrica 2010

fotos

imágenes

bicentenario

argentina

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todos Preparados

El Mundial de Futbol es Todo

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo donde los muertos gozan de buena salud, y un ejemplo de esto lo dio en España.  Al menos el generalísimo Franco no parece haber perdido influencia, si no pregúntenle al juez Baltazar Garzón que fue suspendido por el máximo tribunal.

Es que en España las causas caducan a los 30 años y los nietos de Franco con sus manitas limpias y su derecha en alto parecen que son muy respetuosos de las leyes, sobre todo de las leyes que dicen “mejor no investiguemos ciertas cosas”.

A todo esto las noticias del mundo se teñían de violencia y todo duraba lo que el pacto en Tailandia entre el gobierno y los Camisas Rojas.  Muertes en Bangkok, en Irak, asesinados en México, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, en un bar de Torreón, un candidato del PAN en Tamaulipas.  Como si fuera poco hasta un peligroso  delincuente, digo el "Jefe Diego", digo un Senador, fue secuestrado en Querétaro con habano en la boca y todo; algunos dicen que solo lo hirieron, otros que lo mataron, otros que su cuerpo aparecerá al borde de su cama, y que ni su madre se dará cuenta, y otros dicen: ven, la delincuencia no siempre se la toma con hombres buenos.  Eh, ah si y como si fuera poco: el calor que no afloja.

En Grecia siguen las protestas, en Portugal le rezan a la virgen de Fátima, para no seguir el camino griego, y se suma España con los sindicatos planificando la huelga en la misma Moncloa y frente Zapatero que dice “si no nos ajustamos en breve tendremos perros como el hijo de Kanelo en las calles ladrándoles a los antimotines”.

Pero a poner cara bonita, que en España se da la reunión entre Union Europea y Latinoamérica.  Hugo Chávez avisó por Twitter que no iba asistir, el gobierno de Lobo prefirió no presentarse para no dar lugar a críticas, Honduras aprovechó para señalar a jueces que se mostraron en contra del golpe contra el ya pasado de moda Zelaya y Lula de gira parece ser el que mediará entre Irán y las grandes potencias.  Es que Lula es bueno, es un líder, y hasta se parece a Santa Claus!!!

Mientras tanto en Argentina se prepara el bicentenario con el alcalde de Buenos Aires procesado por andar escuchando detrás de los cortinados y con el oficialismo y supuesta oposición más preocupada por las próximas elecciones que por las próximas decisiones.

Las bolsas internacionales se caían a pedazos, el Mundial de Futbol sube en la cotización, el euro se debilitaba, el dólar se cotizaba y ahí nos damos cuenta que el problema es el dinero.  En Europa debaten si quitar de circulación o no el billete de 500 euros.  Al parecer se hizo una investigación y el 90 % de estos billetes de tan alta denominación son usados para negocios sucios.  Narcotráfico, tráfico de armas y mafias dedicadas a burlar la ley.  Y era así de fácil, les quitamos los billetes de 500 y, ni modo que anden con monedas, así que se acabarían todos los problemas.

Mejor hablemos de cosas más agradables, como las novias de los jugadores de futbol.  No sé por qué, pero siempre aprovechan para desnudarse y más cuando está cerca el mundial.  Es que si no tiene que ver con el mundial no tiene mucho sentido titular en los periódicos y noticieros en estas épocas, y como sea el mundial tiene que aparecer: imágenes de las mujeres mas bonitas del mundial, fotos de los jugadores mas guapos de Sudáfrica 2010, Grecia busca salir de la crisis cuando falta poco para su debut en el mundial, Baltazar Garzón verá el mundial desde su casa al ser suspendido en sus funciones, Argentina en el Bicentenario de la Revolución de Mayo quiere salir campeona del mundo en Julio, Calderón dice que necesita ayuda internacional para lucha contra el narco y pide a los jugadores del Tri que dejen el nombre de México en alto.

Y no es critica eh, al menos no llegamos a este tipo de titulares: afortunadamente el secuestrado era un senador y no Chicharito, Guardado o El Venado Medina.  La ley Arizona producirá un éxodo de ciudadanos mexicanos que cruzarán las frontera para ver el mundial.  Colombia se prepara para votar aprovechando que no clasificó para el mundial.  Néstor Kirchner ofrece a Lionel Messi la vicepresidencia 2011 si gana el mundial de futbol 2010. Existe otro plan para detener la mancha de petróleo en el golfo de México: ignorarla y mirar el mundial.

En fin amigos, como verán entramos en el conteo regresivo, como siempre, y esperado ese algo que cuando llega pasa tan rápido que ni nos damos cuenta; nosotros, a poco del mundial, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 17 de mayo de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata