Tags

Noticias Internacionales

actualidad

futuro

jóvenes

trabajo

publicidades

poder

discurso

estudiar

calles

presente

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

AHÍ EN LAS CALLES

Ese Futuro Sin Presente

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a los noticias del mundo que nos dan un curso intensivo de activación de bombas sociales.

Él se llama Abdul, nació en Egipto, tiene 25 años, estudio en la universidad, le dijeron que sin estudio no eres nada. Quiere aplicar lo que estudio, quiere decidir, quiere planear un futuro. Estuvo en la plaza el día que le respondieron con palos, gases y topetazos de caballos.

Ella se llama Fernanda, es chilena, mientras su familia pudo le ayudaron con los estudios, un día ya no pudieron y debió abandonar sus sueños de ser lo que quería ser. Le trataron de convencer que era normal pagar para estudiar, le dijeron que el cobre que se extrae de su tierra es para otros gastos, como los militares, le trataron de convencer que era normal que el que tuviera dinero progrese y que el que no se fuera a su casa a mirar la televisión porque no había nada que hacer en las calles.

Él es Jean Paul, sus padres son marroquíes y reside en las afueras de Paris. Ninguno de sus amigos puede entrar al centro, su madre murió de sida y su padre lo dejó con su abuela. No estudia, no trabaja, pasa los días sentado en las escaleras del complejo habitacional. ¿y si prendemos fuego esos automóviles que jamás podremos tener? Total y la policía vendrá a buscarnos igual aunque no hagamos nada.

Ahí está David y Rebeca, tienen 22 años, nacieron en Tel Aviv y ya no pueden pagar la renta. Le ofrecieron casa en las colonias nuevas, las que se usan para desplazar palestinos. No saben que hacer, estarán endeudados de por vida y la vida ahí es peligrosa. -¿no nos usaran para acrecentar el odio? ¿no seremos parte de una lógica perversa que justifique balas y misiles?

Miguel vive cerca del estadio del Real Madrid, tiene 16 años, su madre es ecuatoriana, su padre andaluz, es el último de 8 hijos. Por ahí nadie tiene curro. Su hermano mayor hace un año que perdió el empleo y le dijo que la mitad de los jóvenes de España no tienen trabajo. A miguel le parece que la mitad es poco, todos sus amigos y los hermanos de sus amigos viven de lo poco que le puedan dar sus padres. Miguel esta indignado, pero ¿qué puede hacer con su indignación?

Ese es el Chuz, 14 años, quizás sea hondureño, mexicano, colombiano, argentino, peruano. Ni el mismo sabe bien, porque cuando se bajo de ese camión no importó si eso era Venezuela, El Salvador, Guatemala o California. Ya no había nadie a su alrededor. Le dieron como primer juguete una pistola automática y desde hoy tenia oficio, también le dijeron que se cuide de la policía, ellos no quieren a los sicarios que no trabajan para ellos.

La pequeña se llama Beth, en honor a la reina, vive en Birmingham. Tiene 11 años y esta sola frente a la tele, igual que el día que vio el casamiento del príncipe William. Ahora todos están en las calles. No sabe bien que pasa, a papá no le pudo preguntar, debe estar borracho otra vez, como siempre, y mamá trabaja de noche. Ella salió y rompió de una pedrada un aparador donde había un vestido como el de Victoria Beckham. Ya lo dijo el primer ministro, "vamos a contraatacar". Ella está procesada por destrozos, incitación a la violencia y desacato a la autoridad. -Señor juez ¿qué es procesada?

Así la lista continua, con Luiggi, José, Shirley, Alí, Moisés, Ling, Ian, Dereck, Marinha. Así sigue, en miles de ciudades y suburbios del mundo. Sin oportunidades, sin futuro, sin poder, sin existir, sin ser. Con rabia, con rencor, con incomprensión. Todo lo que aparece en las vidrieras no es para mi.

Todas esas publicidades no son para mi. Todos esos discursos no se dirigen a mi. Somos bombas añejadas de 15, 18, 20, 25 años. Somos bombas sociales activadas.

John vive en Oklahoma. Su madre es una alcohólica que le mira con odio; si una madre con odio. Su padre pudo ser cualquiera. El rap lo fue criando. La vida es como un video juego. Lo dijo en voz alta mil veces, pero no había nunca nadie para decirle que no. -El novio de mamá también me odia y me lo hace saber. Para mi es por miedo de que algún día diga lo que él me hacia cuando quedábamos solo en la casa. -Yo era un niño y nadie le cree a un niño odiado. -El otro día en el supermercado me di cuenta que un rifle de alto impacto con mira telescópica está más accesible que la última consola de video juegos. -Desde aquella terraza podría divertirme tanto!!!

Bombas sociales, millones, activadas, siempre las cámaras llegando cuando ya estallaron, siempre el aparato represivo arrojando gasolina al fuego, siempre lo mismo, sin oportunidades, sin futuro, con un presente en llamas.

Continuando con las noticias del mundo: la libertad permanecerá cerrada por reformas durante el año próximo… esto en referencia al monumento ubicado en Nueva York según informó a New York Times el ministro del interior.

¿Por qué será que los perros callejeros siempre están del lado de los manifestantes en todas las protestas? ¿notaron eso? Ahí en Grecia, en España, en Egipto, en Siria, en Marruecos, en México, en Argentina, en Chile. ¿será que sí reconocen la injusticia? ¿será que al ver palos y escudos recuerdan cuando siendo cachorros los lanzaron a las calles a palazos y patadas, sin oportunidades, ni futuro?

Ladrando, para que nos pidan cualquier cosa menos paciencia, resignación o comprensión de la lógica que sostienen los poderosos. Nosotros les damos la bienvenida la kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 15 de Agosto de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata