Tags

noticias del mundo

actualidad

internacionales

nube

volcán

Europa

Sudáfrica 2010

bicentenario

información

psicoanálisis

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Entre Freud y Lacan

Noticias de Humo

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que cubren de humo todo lo que está pasando.

-No es humo, es el volcán de Islandia que sigue activo- me dice un geólogo. -El volcán no tiene nada que ver- me comenta un señor que venia con el periódico de ayer debajo del brazo, -estos son los gobiernos que lanzan noticias de humo para distraer a la ciudadanía-. "No señor", comenta una mujer que pasaba paseando su perro, -el humo es por eso del cambio climático, los atentados en Irak y Afganistán, el arsenal nuclear de Irán, las muertes por el narco en México y los festejos del bicentenario en Venezuela-. "Esta diciendo incoherencias" dice tranquilo un rastafari que me explica que la madre tierra ya no aguanta tanta tensión y se fumó un tremendo velón de marihuana, y que la nube que paralizó a toda Europa no es ni más ni menos que humo loco flotando a la deriva!

Pues, teniendo en cuenta las actitudes de algunos lideres mundiales, esa teoría es la que me sonó más coherente.

A todo esto veo llegar a Benedicto con los ojos rojos y pienso: ¿tu también!!!?

Un cardenal se me acerca y me dice "más respeto", -el Papa tiene los ojos rojos porque estuvo llorando ya que viene de una reunión con las victimas de abusos por parte de clérigos-. Y ¿dónde la hicieron? ¿En el estadio de Roma? - No, sea maleducado- me grita el cardenal, -no se reunió con todos, solo con un grupo de representantes.

Y asi las noticias seguían fluyendo: que Michelle Obama llegaba a México, que Correa perdía la paciencia con las petroleras extranjeras, que Chávez celebraba el bicentenario de Venezuela, que caía un avión de carga en Monterrey, que se hacia peligroso pasear por el malecón de Acapulco, que turbulencias políticas, que Cristina de Kirchner se reunía con Barack y al día siguiente con Medvédev y que Luis Miguel resucitaba para llevar calma a los clubes de fans que no imaginaban la vida sin él y ya estaban haciendo terapia con los del fan club de Micheal Jackson.

Pero bueno, es lógico que si Ricky Martin logró semejante efecto publicitario con su salida del closet, Luismi debía hacer algo para llamar la atención. Y hablando de terapia, Argentina es el país donde más desarrollo tiene el psicoanálisis, una especia de paraíso freudiano o lacaniano donde todos están locos y muchos pretenden analizar esa locura. Imagínense un país donde el oficialismo es soberbio y sordo, donde la oposición se cree que sirve para algo aunque todavía no sabe para qué y donde el peor enemigo para la presidenta es el vicepresidente. En serio, yo psicoanalista no se como ayudar a un paciente así. Afortunadamente ahora ya viene el mundial y es como clavarse una pastilla de "futbol para todos" en medio de un ataque de pánico, pero igual yo creo que los argentinos no se analizan para solucionar sus problemas, solo se psicoanalizan porque no aguantan imaginar que sus problemas no son los más importantes del mundo y quieren que alguien los escuche.

Y ya que hablamos del mundial del fútbol cabe destacar la noticia que dio a conocer la policía sudafricana. Al parecer un grupo de extrema derecha planea sabotear el mundial de fútbol. La investigación parte de una serie de correos electrónicos que invitan a sabotear el mundial y explicarles a los extranjeros que no vayan a Sudáfrica porque el país pronto entrará en guerra civil entre blancos y negros. Después de una ardua investigación la policía local dio a conocer el portal de donde salían esos mensajes, uno llamado algo así como: boycott-2010- copa del mundo. Jua, esas son investigaciones!!!

En fin amigos, muchas noticias, mucha información, mucho detalle, mucho de todo y demasiado de nada flotando entre la nube que todo lo tapa y lo hace ver borroso. Mientras nos perdemos entre aeropuertos, pistas de aterrizaje, salas de espera y carteles electrónicos que determinan nuestros destinos, les damos la bienvenida al: kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 19 de abril de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata