Tags

Noticias Internacionales

actualidad

video

muerte

osama

obama

ecuador

méxico

borges

testigos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

LA ONDA EXPANSIVA

Noticias que Quedan

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales de la semana después. Como cuando una explosión seguimos viviendo la onda expansiva y el paisaje se vuelve confuso.

Que si lo mataron, que si detalles del operativo, que si muestran o no la foto, que si lo arrojaron o no al océano, que si estuvo bien pero mal, que si estuvo mal pero bien, que si estaba armado, desarmado, que por qué no lo detuvieron y le pidieron documentos, que si creo o si no creo.

Hasta que al final Al Qaeda dijo -es cierto: mataron a Osama Bin Laden-. La duda se disipa, aparece video de Bin prometiendo venganza y todos notamos que la cosa no acaba aquí, que es prudente, para los poderosos del mundo, seguir teniéndonos atrapados en nuestros propios terrores y que las cosas son tan predecibles como una pelea de Paquiao.

Mientras tantos violencia en Siria, mas revueltas en Túnez, tensión en Gaza, cierre de fronteras en Europa, más desocupación, suba de alimentos, en Ecuador Correa ganaba un referendo que mezclaba prensa, corridas de toros y juegos de azar, en Argentina se bajan candidatos a la presidencia, en Perú se sacan chispas para la segunda vuelta y en México marchaban miles por la paz.

Quedando atrás casamientos reales, asesinatos excluyentes y santificaciones veloces, leo que murió el último hombre que combatió en la primera guerra mundial.

Me fue inevitable pensar, como en aquel breve cuento de Borges en que describe al último sobreviviente testigo directo de la crucifixión, que algún día también desaparecerá el último que presenció en directo la caída de las torres, besó la mano de Juan Pablo II, vio vivo a Osama Bin Laden y conoció en persona a Barack Obama.

La historia quedará, escrita por los que ganan como siempre, el tiempo pasará, y la reinterpretación de la reinterpretación de los hechos pondrá a cada quién en un sitio. Un sitio que no sabremos cuál será, y a decir verdad, ya no siendo testigos vivos, tampoco nos interesará demasiado.

Entre noticias dudosas, novedades intrascendentes y debates de la nada misma: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 9 de Mayo de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

La Falsa Alarma

Y el Botón Equivocado

Tenemos cámaras, alarmas, alertas, sistemas de vigilancia, escudos antimisiles, armas de defensa y, a veces, también tenemos errores.

Volvimos a la Anormalidad

La Primera Semana

Quizás el espíritu del Año Nuevo había calado en los mandatarios mundiales; quizás esos momentos de meditación le habían servido a la cúpula que gobierna los destinos del planeta a poner un pie en el freno.

Llegó el 2018

Y Esto Dejó el 2017

El 2017 tuvo un vértigo especial que parece haber pasado como un aleteo, un suspiro, un pinchazo. Pero que más da, si ya estamos acostumbrados a surfear a velocidades supersónicas.

Regalos de Navidad

Cada Uno Con Su Carta

Noche de Paz, noche de amor; todos pedimos algo y la rueda gira y gira en el taller industrial donde se fabrican las respuestas a los deseos.

Leyes a lo Loco

Que Ya Casi Termina el Año

Diciembre es un mes de gran actividad en los congresos, ya saben, un clásico, mientras diputados y senadores planifican sus vacaciones...

 
Todos los editoriales de El Pirata