Tags

Noticias Internacionales

actualidad

imágenes

fotos

informativa

negocio

berlusconi

rubí

video

marchas

ropa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

¿Qué Pararía si Pasase?

Noticias Supuestas

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos al convulsionado mundo de las noticias instantáneas. Cuando todo el mundo veía las imágenes de la Plaza de la Revolución colmada y en pantalla gigante el faraón iba a renunciar según todos… no renunció.

Hosni Mubarak miraba a todos con cara de gracias por el apoyo y hacia un quiebre de cintura que sacó de onda a todos sus seguidores, lo cual no es importante, a toda la oposición, lo cual no es relevante, a todos los miles que hacían vigilia en la plaza, lo cual no era tanto problema, y a Barack Obama que miró al jefe de la CIA como diciendo: ¿qué esta haciendo este loco? Y ahí si hubo problemas. Si Washington ya dijo que renunciarías y el jefe de la CIA salió a decir que se esperaba el discurso de la dimisión: renuncias por que renuncias.

Así que todo se dilató pero al final hicimos coincidir la realidad con las promesas del águila calva. Helicóptero, retiro semi voluntario y el ejército a cargo del destino inmediato de la tierra de las pirámides.

Y entre las noticias iban más rápido que el tiempo que les llevaba desarrollarse noté cierta predisposición a la fantasía en materia informativa. No porque las fantasías no puedan hacerse realidad, sino porque nos empezamos a rodear más de supuestos que de hechos reales y eso es peligroso.

De hecho el colmo de esto lo ejecutó Janet Napolitano al expresar, ante el comité de seguridad de Estados Unidos, que están considerando que pasaría si existiera una alianza narco-Al Qaeda. Mientras todos la miraban con cara de ¿what? ella sostuvo -sí- ¿qué pasaría si los Zetas se aliaran a Al Qaeda?

Guau, y ¿qué pasaría si Fidel Castro juega en los Lakers? Y ¿qué si el presidente iraní vacación en Cancún? Y ¿qué si renuncia Calderón y asume la presidencia Carmen Ariztegui? Y que si …

y en esa escalada de supuestos el subsecre del ejercito gringo salía a decir que el narco "potencialmente podría tomar el control del gobierno mexicano". Claro, la Secretaría de Gobierno mexicana se ofendió y el militar tuvo que salir a decir que se le había chispoteado, que mil disculpas y que no quiso decir eso. Sobretodo lo de "potencialmente" jaaaa

Pero hay cosas que pasan, cosas que se dicen y cosas que aunque pasen no deben decirse jamás. Y mientras más balaceras, más atentados, más muertes y más levantones, tratamos de amenizar con la hiperactividad de Calderón como para demostrar que conserva el equilibrio. Lo suficiente como para lanzar una bola a los Yakis de Ciudad Obregón o como para andar a caballo rememorando la Marcha de la Lealtad. Eso si, la gente en Ciudad Juárez anda sacada de onda, porque ya Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Neza le andan pelando la plaza... la plaza de ser la ciudad más violenta de México.

Eso si, recordemos y reconozcamos que hay victimas y victimarios y que hay lobos con piel de cordero. Del otro lado de la frontera de México están muy preocupados, pero a la hora de colaborar el negocio manda.

Esta semana se propuso una mayor vigilancia a la venta de armas de fuego por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos de Norteamérica para exigir mayor rigurosidad a los compra venta de armas de fuego y explosivos en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. ¿Cómo terminó? Siendo rechazada. Una muestra más de podemos ir contra todo y contra todos… menos contra el negocio.

Y en medio de este cruce de balas, renuncias, elecciones, confesiones, redistribuciones y alarmas, siguen pasando noticias: que el pueblo quiere fuera a Berlusconi, pero también fotos de Rubí sin ropa; que el mundo está en crisis, pero por suerte salió otro disco de Lady Gaga; que hay que defender a los representantes sindicales, aunque estén metidos en la mafia de los medicamentos en Argentina; que las Farcs liberan a rehenes, y que bonito el nuevo video de Shakira.

Y Chile se movía sin destrozos, y el frío se cargaba las cosechas en el norte mexicano, y YALE acordaba regresar valores arqueológicos al Perú, occidente se llenaba de corazones por San Valentín y más más, más y más...

 Y la noticia que llegaba de Pakistán decía que un adolescente con uniforme escolar fue el autor del atentado suicida al cuartel militar.

Algo no esta bien cuando una imagen así no hace a la humanidad pensar al menos un poco hacia donde estamos yendo.

Y entre marchas por la paz, marchas contra unos, marchas contra otras, marchas y contramarchas, marchamos derechitos hacia el kaos total!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 7 de febrero de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata