Tags

noticias del mundo

actualidad

nuevo

fantasmas

gobierno

aerolínea

dilma

brasil

peron

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Afán Homenajeador

Nuevos Fantasmas

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo donde la incoherencia se vuelve constante y la realidad se acostumbra al absurdo.

Pasamos de volada por brasil donde al final Dilma se consagró presidente y Lula sonreía cual Santa Claus del PT en el sambódromo.

Llegamos a Argentina donde aún se respira el ambiente de sorpresa y congoja por la muerte de Kirchner. Censo va censo viene y de pronto así como así “se murió Néstor”. Avión a la Casa Rosada, visitas y más visitas, una multitud (mitad comprometidos y agradecidos políticamente y algunos otros queriendo ver de cerca a miembros del gobierno porque entre el pueblo y ellos existe la misma relación que con la familia lejana: solo se ven en casamientos y velorios).  Y sigue el recorrido, avión a la patagónia, descanso final y la solución a quién representará al Frente para la Victoria en las próxima elecciones: Cristina.

A todo esto en el afán homenajedor cada uno trepaba más alto: que más que conocido era un amigo, que mas que amigo un hermano, que más que hermano un héroe, que más que héroe un revolucionario, que más que revolucionario un ….. Y mientras las buitres oficialistas soñaban el pedazo que les tocaba y las hienas carroñeras de la oposición se tomaban un descanso, para reacomodar a quién lanzarle los dardos nuevos, vemos que gran parte de los argentinos lograron el objetivo que parece perseguir la psicología de aquellos sures: encontrar al nuevo. Al nuevo Maradona, al nuevo Gardel, a la nueva Evita y al nuevo Perón. Algo así como la angustia de necesitar reemplazantes actualizados de los sistemas operativos que hicieron leyenda.

Y no importa si el reemplazante en cuestión está o no a la altura del fantasma, un buen disfraz es lo que quedará para la historia.

A todo esto en Estados Unidos volvieron al sistema de paranoia colectiva y andaban rastreando paquetes explosivos en cuanta aerolínea venia de medio oriente. Y Obama aparecía diciendo que esta vez la amenaza era cierta. Eso que significa? Que hubo muchas falsas? Y cómo hacemos para creer o no? Señor presidente usted me guiñara el ojo cuando sea mentira y tocará su nariz cuando sea real? Será la influencia de las señas del baseball para detectar las jugadas de la vida real?

En México los homicidios ya son parte del pasado. Ahora la onda son los multihomicidios, que Ciudad Juárez, que Tijuana, que Tepic y que si fue este, el otro o el de más allá. Casi siempre lo mismo, matan a unos, matan a otros, aparecen supuestos responsables ejecutados y seguiremos investigando. Seguiremos investigando hasta donde la misma investigación llegue a nosotros mismos y finjamos demencia alistándonos para celebrar el Día de los Muertos.

Y entre la expo universal en Shangai, los asesinados en una iglesia en Irak, el cincuentenario de Maradona con banderas a media asta, lo que quedó del tsunami en Indonesia, las fotos de la marroquí Ruby que tiene temblando a Berluska, la situación desesperante de Haití y hasta la voz del Chente Fernández opinando de la legalización de la hierba en California… nosotros pasamos por varias sensaciones, angustias, indignaciones, emociones, y terminamos dándoles las bienvenida, como siempre, al…. Kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 1 de noviembre de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata