Tags

noticias del mundo

actualidad

nuevo

fantasmas

gobierno

aerolínea

dilma

brasil

peron

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Afán Homenajeador

Nuevos Fantasmas

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo donde la incoherencia se vuelve constante y la realidad se acostumbra al absurdo.

Pasamos de volada por brasil donde al final Dilma se consagró presidente y Lula sonreía cual Santa Claus del PT en el sambódromo.

Llegamos a Argentina donde aún se respira el ambiente de sorpresa y congoja por la muerte de Kirchner. Censo va censo viene y de pronto así como así “se murió Néstor”. Avión a la Casa Rosada, visitas y más visitas, una multitud (mitad comprometidos y agradecidos políticamente y algunos otros queriendo ver de cerca a miembros del gobierno porque entre el pueblo y ellos existe la misma relación que con la familia lejana: solo se ven en casamientos y velorios).  Y sigue el recorrido, avión a la patagónia, descanso final y la solución a quién representará al Frente para la Victoria en las próxima elecciones: Cristina.

A todo esto en el afán homenajedor cada uno trepaba más alto: que más que conocido era un amigo, que mas que amigo un hermano, que más que hermano un héroe, que más que héroe un revolucionario, que más que revolucionario un ….. Y mientras las buitres oficialistas soñaban el pedazo que les tocaba y las hienas carroñeras de la oposición se tomaban un descanso, para reacomodar a quién lanzarle los dardos nuevos, vemos que gran parte de los argentinos lograron el objetivo que parece perseguir la psicología de aquellos sures: encontrar al nuevo. Al nuevo Maradona, al nuevo Gardel, a la nueva Evita y al nuevo Perón. Algo así como la angustia de necesitar reemplazantes actualizados de los sistemas operativos que hicieron leyenda.

Y no importa si el reemplazante en cuestión está o no a la altura del fantasma, un buen disfraz es lo que quedará para la historia.

A todo esto en Estados Unidos volvieron al sistema de paranoia colectiva y andaban rastreando paquetes explosivos en cuanta aerolínea venia de medio oriente. Y Obama aparecía diciendo que esta vez la amenaza era cierta. Eso que significa? Que hubo muchas falsas? Y cómo hacemos para creer o no? Señor presidente usted me guiñara el ojo cuando sea mentira y tocará su nariz cuando sea real? Será la influencia de las señas del baseball para detectar las jugadas de la vida real?

En México los homicidios ya son parte del pasado. Ahora la onda son los multihomicidios, que Ciudad Juárez, que Tijuana, que Tepic y que si fue este, el otro o el de más allá. Casi siempre lo mismo, matan a unos, matan a otros, aparecen supuestos responsables ejecutados y seguiremos investigando. Seguiremos investigando hasta donde la misma investigación llegue a nosotros mismos y finjamos demencia alistándonos para celebrar el Día de los Muertos.

Y entre la expo universal en Shangai, los asesinados en una iglesia en Irak, el cincuentenario de Maradona con banderas a media asta, lo que quedó del tsunami en Indonesia, las fotos de la marroquí Ruby que tiene temblando a Berluska, la situación desesperante de Haití y hasta la voz del Chente Fernández opinando de la legalización de la hierba en California… nosotros pasamos por varias sensaciones, angustias, indignaciones, emociones, y terminamos dándoles las bienvenida, como siempre, al…. Kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 1 de noviembre de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata