Tags

Noticias Internacionales

actualidad

mensaje

muerte

osama

presidente

obama

pakistán

mansión

cadáver

zona cero

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

OSAMA ESTA MUERTO

Momento Histórico, el Mismo Mensaje

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!!!! Por el largo pasillo aparecía el presidente de Estados Unidos de Norteamérica y nos mandaba a dormir a todos, cual Topo Gigio, anunciándonos que habían matado a Osama Bin Laden.

El nombre de todos los terrores, el icono de la paranoia y el horror de los temores más profundos: estaba muerto.

Pero ahí no termina el asunto. Como era de esperarse nos enteramos de los detalles y el circo empezaba con su show.

Obama se aleja por el pasillo al mejor estilo Darth Vader y estallan los festejos en la Zona Cero de Nueva York.

Y no es que este de un lado o del otro, de hecho me cae mal cualquier personaje que por ambición de poder utilice al prójimo como muñecos en un tablero de ajedrez, y por supuesto que los miles de muertos, padres, hijos, madres, amigos, hermanos y compañeros sepultados en los escombros de las Torres Gemelas merecían una respuesta. Pero la noticia cobraba vuelo y entrábamos en la dimensión del ridículo.

Osama estaba en una mansión cerca de la capital pakistaní. Osea las cuevas de Afganistán, las tiendas del desierto, la existencia de un camello volador brindado con antenas parabólicas eran parte de la fantasía animada de ayer y de hoy.

De tanto atrapar al segundo de Al Qaeda le dieron al primero. Pero cuidado, no se relajen, porque a la vez debemos seguir manteniendo al mundo paranoico y con terror, así que el segundo pasará a ser primero y todo sigue más o menos igual, nada más que el águila calva se anotó un Home Rom.

Eso sí, luego de la noticia hubo que soportar la carga mediática. Alguien diciendo por ejemplo: "increíble, la mansión de Bin Laden estaba a pocas calles de la comisaría del pueblo". ¿Y eso? No pude resistir imaginar a un cabo de la policía del pueblito pakistaní apersonándose en la puerta y diciendo “señor Osama queda detenido por liderar una red terrorista y por los atentados perpetrados hace una década en estados unidos”.

Otra dato que se perdía entre aviones no tripulados, el pequeño grupo de elite, el que twitteo el operativo y la cronología de los hechos fue el supuesto destino del cadáver.

De pronto dicen: lo arrojamos al océano. Yo entiendo que ese cadáver quema y que es tan complicado muerto como vivo, pero decir: "matamos a Osama y a los 20 minutos, ya le tomamos muestras de ADN para que nadie dude y lo arrojamos al mar" suena raro.

Luego a ellos mismos les sonó raro y trascendió que esta en un barco de la armada, que no se sabe el nombre, en un puerto, que no se sabe dónde, y claro, como hay barcos norteamericanos en todo el planeta, pues nunca sabremos. Bueno, nunca hasta que salga algún marine buscando un poco de fama y suba sus fotos al feisbuk bailando alrededor del muerto.

La sensación es extraña, Obama diciendo matamos al hombre del costal, dios salve América y que duerman bien, aún me deja la sensación de esas que dejan los acontecimientos históricos.

¿Estoy bien? El último premio Nóbel de la Paz dijo "¿yo di la orden para que lo mataran?" Todo puede ser en este mundo.

Miles de analistas diciendo lo que va a pasar a partir de ahora, miles de sabios explicando como será el mundo a partir de esto, las bolsas del mundo reaccionando, sube el dólar, y a medida que la noche se convertía en amanecer teníamos que soportar a los borrachos que venían de fiesta. Despuntaba el sol y en algunos casos no se sabía si en la Gran Manzana estaban celebrando el súper tazón o qué.

El Papa habló, y aunque suelo no coincidir con sus declaraciones, dijo "la muerte no se festeja".

Y para dejarnos cierta enseñanza podríamos decir que cuando creemos que los terrores y males de este mundo están en lugares recónditos, en cuevas inaccesibles o en laberintos imposibles, en realidad siempre han estado mucho más cerca, ahí, viviendo en una mansión, cerca de la capital, viajando en autos caros, cenando manjares, con cuentas millonarias, siendo parte del poder mundial que va delineando el camino hacia donde va el negocio. Como el señor del narco, como el líder religioso, como el político corrupto, como el presidente del directorio, como el gerente de la multinacional, como el contratista que llega junto con las tropas, como los dueños del parlamento, como el juez influyente, como el terrorista más buscado y menos encontrado.

Momento histórico, único, el mismo mensaje de siempre: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 3 de Mayo de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata