Tags

Noticias Internacionales

actualidad

periodística

información

ocultar

poder

historia

presente

verdades

periodismo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

VERDADES A MEDIAS

Periodismo Amordazado

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!! O al menos a lo que algunos autorizan como noticia, o las que es inevitable contar, o a las que son tan evidentes que es imposible ocultar. Al parecer preocupa mucho la labor periodística.

Preocupa porque presiona, porque en algunos casos es malintencionada, porque genera poder, porque es una profesión de riesgo y, básicamente, porque es el oficio que algunos humanos tienen para relatar la historia en tiempo presente.

El resurgir, cada cierto periodo, de una fórmula tan antigua como el oficio periodístico mismo asusta cada vez que entra en juego bajo diferentes nombres. "Si no sale en las noticias no existe, no pasó, si nadie indica el ruido que hizo el árbol al caer, el árbol no cayó".

Así puede que quizás las mordazas cumplan su función temporal y no sean tantos los muertos en México, y que los que sean solo sean casos de delincuentes. Así puede que el peso no se esté devaluando, solo sea que el dólar se esté re ajustando. Así puede ser que la violencia de género sean casos aislados, que la corrupción de menores no esté relacionada con el poder, que los índices de inflación sean mucho menores, que los casinos estén debidamente habilitados, que sean los pueblos los que exigen reformas constitucionales para poder reelegir a sus lideres, que las p... son p... porque quieren, que Gadafi se volvió loco de un día para el otro, que el señor presidente carismático nunca se haya sentado a la mesa de la mafia, que las cosas que vemos, sentimos y conocemos jamás hayan pasado y seamos una bola de paranoicos imaginando muertos, miseria, dolor e injustita donde en realidad hay apenas unos pocos desajustes que se irán corrigiendo y que no vale la pena mencionar.

Dos camiones de muertos justó donde horas después se reuniría toda la cúpula de justicia nacional. No quiere decir nada. Reconocimiento de las nueva Libia por parte de la ONU y el "NO" al requerimiento de Palestina, que pide reconocimiento hace mas de 60 años, no quiere decir nada. La ruta de la discordia en Bolivia, no quiere decir nada. Que los mercados mundiales no se tranquilicen con los anuncios de los gobiernos, no quiere decir nada.

Vamos que Putin solo desea lo mejor para el pueblo ruso, vamos de compras con Cristina que todos estamos genial, vamos por la reelección con el Comandante, vamos a sacar el "fua" con Calderón, vamos a entrar en Sirse, a pedir soberanía, a disimular acuerdos bajo la mesa, vamos a pactar con el próximo ganador, vamos a pasear con los indignados del mundo, vamos a ver como Europa prueba las recetas que quebraron Latinoamérica, vamos que nunca se sabe cual será el último día en esta plaza de toros.

Ahí donde los toros entran a morir sin saberlo, los matadores entran a matar con estilo y los que nos quieren amordazar nos sugieren no hablar de la sangre en la arena sino de los brillos de la capa que esconde la estocada final.

Señoras y señoras, para que esto rime sin rimar: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 26 de Septiembre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata