Tags

Noticias Internacionales

actualidad

teléfono

videos

comunicando

poder

negocios

mundial

escándalos

líder

mercados

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

EL PODER COMUNICANDO

Aunque No se Entienda Nada

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo!!! Un mundo más golpeado que Filipinas por dos tifones en unas misma semana y más confundido que un llamado telefónico equivocado.

Levanto el teléfono y encuentro del otro lado de la línea al presidente griego que me jura que serán capaces de pagar la deuda. Del otro lado escucho la voz de Ángela Merkel que en perfecto alemán le grita – "más te vale!!! Porque aquí me jugué el pellejo".

Iba a comentarles que estaba escuchando la conversación pero me dio miedo que las líneas estén intervenidas. Hola, hola, decía el presidente de Colombia Santos.

En eso escucho un ruido... y un alto mando de la CIA dice- "ya está. El avión no tripulado dio en el objetivo, muerto el Al Auaki en Yemen. Lancemos alerta global antiterrorista". Del otro lado Obama lustraba el Novel de la Paz y decía –ok, de este modo Al Quaeda pierde a su estratega cibernético.

Yo pensé, no joda, ¿entonces ahora quien va a subir los videos amenazantes a youtubo? Sería el tipo que tenia las claves de feisbuk.

Ahí la línea se cruza otra vez y escucho miles de voces de la derecha boliviana apoyando a los indígenas y pidiendo juicio a Evo Morales. No podía creer lo que oía, pero así era. "Si, ya sabemos que Evo siempre peleó por los que hoy marchan y que nosotros los odiamos profundamente, pero debemos aprovechar el momento... lo que el error de la carretera ha unido que la razón y la lógica no lo distancie. No al menos hasta que podamos sacar rédito político.

Me vi tentado a intervenir, pero se me hizo un nudo en la garganta. Berlusconi le comentaba a su amigo Sarkozy que tenia la solución para sus problemas de corrupción: "genera buenos escándalos de fiestas y mujeres y nadie hablará de tus negocios".

En eso escucho clara la voz de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hablando con el presidente de la FIFA. Ahí pensé, no, pues quizás le esta pidiendo clases de cómo manejar la corrupción en su entorno. Pero no, solo hablaron del mundial de fútbol 2014.

Del otro lado Chávez comentaba: si dicen que estoy enfermo es porque los imperialitas quieren verme enfermo. Si dicen que no estoy enfermo es porque los imperialistas quieren verme sano.

Confundido iba a colgar la llamada cuando escucho la voz de Calderón comentar que todo va bien, que solo falta distinguir bien quienes son policías corruptos, quienes narcos malos, quiénes buenos, quiénes están con nosotros, quiénes con los militares, que militares son leales y quiénes juegan para el bando del bando que no es nuestro bando.

Mas confundido que un libio que salió de las torturas de Gadaffi y ahora es torturado por el Concejo de Transición Nacional, aleje el teléfono pensando lo complicado que es ser un líder respetable en este mundo remixado.

Israel y Palestina negocian, el gobernado de Texas prometió enviar el ejercito a México si lo eligen presidente, los mercados mundiales siguen inestables, activistas cortan el puente de Brooklin en protesta por la crisis, estudiantes y gobierno se sientan a hablar en Chile, y más... y más... noticias.

Desde aquí, y temiendo estar en medio de esa línea donde se cruzan los intereses de este mundo donde apenas podemos creer lo que vemos y la mitad de lo que escuchamos: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 3 de Octubre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata