Tags

Noticias Internacionales

actualidad

huracanes

miedo

frontera

oposición

oficialismo

poder

información

entretenimiento

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

LA POLÍTICA DEL MIEDO

Paralizados en Movimiento

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales.  Y entre huracanes, tornados, cenizas volcánicas, atentados y marchas, podemos decir que el miedo ha sido, y es, uno de los motores del mundo.

Los Indignados de Madrid ya levantaron el campamento pero la lucha continúa porque continúa el miedo. Ese mismo miedo que hace que algunos se suban a pateras en África o a cruzar la frontera desértica a pie. Del otro lado el miedo hace que las patrullas hagan llover balas y que sin saberse de un lado y del otro se teman mutuamente.

Y en ese miedo, a perder lo que creemos tener, aparecen las acciones. El oficialismo con miedo a perder los privilegios del poder no propone más que miedo a la oposición que, por miedo a que los cambios los perjudiquen, alimentan el miedo.

Entonces disparamos a todo lo que se mueva, por miedo a que sea del otro bando, a que nos quiera joder el negocio, a que nos dispare antes. Y así el juego de mafias, intereses, poderes... y miedos: nos ponen a bailar en paranoia.

Las noticias se llenan de miedo: miles de sirios huyen a la frontera de Turquía por miedo a ser reprimidos, los turcos cierran frontera por miedo a ser invadidos, atentado en un mercado de Pakistán, matan al tercero de Al Qaeda en Somalia, en México riegan de cadáveres Morelia, la marcha por la paz llegaba a Ciudad Juárez, mega manifestación gay en Roma con una Lady Gaga creyéndose la comandante revolucionaria de los derechos homosexuales, y todo lo colorido, oscuro y misterioso que nos puede regalar la información en forma de entretenimiento.

Pero así como el miedo paraliza y atenta, a veces cuando es superado por la propia capacidad social de soportarlo es movilizador para salir a enfrentarlo.

Y así como todos tenemos miedo de que nos dejen de querer aquellos que creemos que nos quieren, somos capaces de enfrentar al mismo miedo cuando este juega con nosotros de manera descarada.

Y entre más y más noticias mundiales se confirmó que el comandante presidente Hugo Chávez ya viajó a Cuba y fue exitosa su cirugía. Hasta se reunió con Fidel y todo. La operación fue por un absceso pélvico. Sí, suena a caribeño lesionado de tanto menear la cadera en una loca danza de seducción. Pero no se trata de eso, lo cierto es que hablando del miedo me imagino el susto ya de por si de entrar a quirófano. Lo bueno es que Chávez es un gran paciente y debe ser muy fácil detectar cuando la anestesia ya hizo afecto. Digo, si no habla esta dormido ¿no?

Por otro lado en el vaticano Benedicto XVI recibía por primera vez en la historia a representantes de la comunidad Romaní. Si, gitanos, pueblo sufrido que fue, entre otros, victima del nazismo y su miedo a lo distinto.

Luego de que los buenos gitanos intentaron leerle la mano al sumo pontífice, y venderle un carrito usado que juraban estaba en perfecto estado, me detengo en una noticia que parece chiste: una francesa, un estadounidense y un mexicano entran a un bar y dicen “quiero ser presidente del Fondo Monetario Internacional”.

¿Qué cómo termina el chiste? No sé, a finales de Junio lo sabremos.

En fin amigos, entre los miedos que nos paralizan y los mismos miedos que hacen que nos movamos para quitarnos las cadenas que nos atan al miedo mismo, estamos entre aquellos que cuentan con la esperanza en el prójimo para saber que no estamos solos en la pelea con los miedos que ya de por si tenemos, los que pretenden vendernos y los que quieren hacerlos ver como algo natural.

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 13 de Junio de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata