Tags

Noticias Internacionales

actualidad

OTAN

Libia

operación

armas

rápido y furioso

elecciones

Argentina

Perú

México

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Política Rápida y Furiosa

Un Gobierno Bastante Grande

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos marean en un mar de novedades ya conocidas. A comienzo de semana ya la alianza para controlar Libia no era tan alianza. Obama le pasaba la pelota a la unión europea, la unión europea le pasaba la pelota a la ONU, la ONU a la OTAN, la OTAN a la ONU. Y el tema no era si seguir o no bombardeando sino de dejar en claro quién estaba al mando de las operaciones. La Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Y mientras declaraban que Gadafi no es el objetivo y le trataban de destruir todo el armamento que le habían vendido hasta hace apenas pocas semanas y el Papa pedía que se sienten a dialogar, cosa un tanto compleja si ni siquiera puede ponerse de acuerdo entre los del mismo bando, en Japón seguían actualizando las cifras del desastre y anunciaban que las mediciones de radiación de Fukushima habían sido exageradas.

Y al tiempo que continúan los trabajo en los reactores nucleares y se esperan las apariciones de peces con tres ojos, ardillas con dos colas y tortugas ninjas, se daba la Hora del Planeta. Y así las ciudades más importantes del mundo apagaron las luces de los monumentos públicos más significativos para concientizar que…. Bueno para concientizar que sin iluminación los monumentos no se ven de noche.

A todo esto Álvaro Colom se divorciaba de su esposa para que ella pueda presentarse a presidenta de Guatemala, en Siria aumentaban las revueltas, en Lampedusa el ministro del interior italiano informaba que si continuaban llegando inmigrantes se iba a hundir la isla y en Londres las calles se llenaban de manifestantes en contra de los recortes por la crisis.

En otro orden de cosas México continua jaqueado por las balas y ahora el centro de la atención se la lleva la operación “Rapido y Furioso”. Una ingeniosa operación que constaba de marcar unas armas para ver si podían rastrearles y así tener pruebas de la ruta del tráfico de armas y drogas. Pues la novedad es que las armas se perdieron, aparecieron, claro del otro lado de la frontera, claro en manos de los narcos, claro vendidas por los que ya sabían que traficaban armas, y hasta una de ellas fue la que asesino al agente norteamericano en San Luís Potosí. En síntesis, todo un circo enorme para comprobar lo que ya todo mundo sabía. Rápido, furioso... y tonto el asunto, por qué no decirlo. Y en el medio: la población que mira con cara de no me importa, si hacen seguimiento de armas estaría bien que las sigan antes de que se disparen contra nosotros.

Ah detalle: ni Obama ni Calderón estaban enterados de la operación. La respuesta de Obama fue: "es que este gobierno es bastante grande".

Y hablando de gobiernos en Perú ya están en la recta final de las elecciones presidenciales y en Argentina andan nerviosos porque Cristina no define su fórmula. Resultado: todos quieren acompañarla. Y peor aún, todos se le acercan para decirle quién la debería acompañar en la fórmula presidencial. Que aquí un representante de los trabajadores, que aquí alguien del partido, que mi sobrino, que mi ahijado, que mi amigo, que mi hermano. Sinceramente creo que nunca una argentina se sintió mas deseada… y luego las tildan de cotizadas.

Y así entre atracones, levantotes, elecciones, excusiones y de más acciones, vamos sobrevolando entre bombas, radiación, y paisajes ya conocidos donde los muertos son siempre los mismos y los vivos se pasan de listos.

Bienvenidos al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 28 de marzo de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata