Tags

Noticias Internacionales

actualidad

España

crisis

elecciones

Rajoy

Rubalcaba

Partido Popular

PSOE

presidente

políticos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

RAJOY EL ELEGIDO

Elecciones en España

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que nos traen en el parque de diversiones de arriba hacia abajo sin que hayamos comprado pasaje.

Fue una semana movida en campamentos y movilizaciones, resistencia civil, detenidos en Wall Street, no los banqueros, los de la plaza, gases lacrimógenos en Grecia, no para los fondos buitre, para los críticos del ajuste, ultimátum de desocupación en Londres, no para el parlamento, para los acampados cerca de la catedral de San Pablo... y así la lista continúa.

De cómo anda la crisis podemos decir que goza de una gran salud, nada parece matarla, ni siquiera dormirla. Italia en números rojos, Grecia igual, Francia siente el beso en la nuca y toda la región euro anda haciendo equilibrio. De hecho los españoles debieron elegir entre Rubalcaba y Rajoy, entre el PSOE y el PP, sin mayores esperanzas, ya que los gobiernos locales parecen poder hacer lo mismo que un viejito con paraguas en medio de un huracán.

Pero hay algo que es evidente, lo que hoy fracasa puede ser el éxito más grande mañana, claro, siempre dependiendo de la coyuntura. Ganó el PP, de manera contundente. Si, con el mismo candidato que perdió ayer contra Zapatero. Ganó por margen más amplio que cuando gano Aznar, si Aznar el amigo de Bush que perdió por goleada contra el PSOE. Ganó Mariano Rajoy, la tercera fue la vencida. Sí, gano por escándalo el conservador. Lo que no saben los españoles es que si esto sigue así hay poco que conservar.

Sea como sea, mariano Rajoy, el que hasta hace un par de años era menos favorito que la Duquesa de Alba en un concurso de belleza, es el nuevo presidente de España y el Partido Popular es mayoría absoluta en el congreso.

Pero no todo fue la crisis y su evolución. La noticia de balazos sobre la Casablanca sobresalto a todos. Rápidamente apareció el autor de los disparos y la historia parece un chiste. Un joven hispano movido por el “odio al presidente” al que comparó con el anticristo, se compra un AK-47, va con su carrito hasta Washington y dispara dos veces contra la Casablanca. El gobierno lo atrapa, encuentran el carro y el arma a metros de la Whitehouse, lo detenten en Pensilvania, aparece un video que le envió a Ophra Winfrey y es arrestado bajo la acusación de intento de asesinato al presidente de la nación. Una historia pintoresca de jóvenes con acceso a armas de fuego poderosas, malas intenciones, trastornos mentales, fantasías místicas y deseo de fama en forma de video.

Lo que seguro logró este tipo es que un par de la seguridad presidencial vayan buscando trabajo de venta de mapas del circuito de gente famosa en Hollywood.

Y hablando de seguridad, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, puso en las calles a miles de soldados de la Guardia Nacional para combatir los altos niveles de criminalidad. Lo que me sorprende son los tiempos de los políticos. Digo porque primero dijeron que eran índices normales, luego los negaron, luego los ignoraron y ahora, de cara a las elecciones, salen las tropas a las calles porque si es preocupante.

Ay que bonito es ser presidente, primer ministro, canciller o algo así... la inseguridad, el desempleo, el problema habitacional, el drama del hambre, la crisis en el sistema de salud y todas esas cosas siempre le pasa a otras personas. Personas índices. Y un día... sorpresa!!! Son los índices del país que gobierno!!!!

En fin, como dijo Ángela Merkel, la canciller alemana, respecto a la crisis: “la solución es política”-

Ya sabemos Ángela!!!! Por qué crees que salimos a las calles y tenemos tanto miedo de las decisiones que toman!!!?

A todo esto el Presidente mexicano nombró a Alejandro Poiré como Secretario de Gobernación en reemplazo del fallecido Blake Mora. Poiré no sabía si agradecerle la confianza o preguntarle ¿Por qué me odias? Y en medio de todo esto continúan las alianzas y des-alianzas para las elecciones 2012 y ver quién se queda con el queso.

En Siria sigue creciendo la violencia, choques entre policía y manifestantes en Egipto deja muertos y cientos de heridos, Libia anuncia la detención del hijo de Gadafi y el ex jefe de inteligencia, empiezan los recortes de subsidios en Argentina, se alistan las protestas estudiantiles en Colombia y Chile, roban objetos de Carlos Gardel de una exposición, murió la madre de Maradona, balacera en Tepito, y así podría seguir la lista de un planeta en movimiento.

Todo eso saborizado con aberrantes noticias de asesinatos que no tienen explicación, por si alguno la tuviera, de violencia que no se explica en si misma y de matices que nos permiten respirar entre la información con bocanadas de tonterías del tipo: Lady Gaga tiene tos o Brad Pitt afirma que dejará de hacer películas cuando cumpla 50.

Y mientras el Papa andaba de gira por África criticando la sumisión a las finanzas y se dio a conocer que encenderá el árbol de navidad mas grande del mundo con una aplicación desde un Ipad, nosotros sentimos el riesgo de varios mundos conviviendo en uno solo.

El pasado, el presente, el futuro.

Esclavismo, miseria, injusticias, locura. Tráfico donde una persona puede tener menos valor que una pieza ensamblada en China o que un gramo de sustancias prohibidas.

En medio de los valores trastocados, retocados, inflados y desmoronados. En medio de la critica a la critica misma, en medio de la lucha por un futuro que ya llegó y parece más hostil que el de las pesadillas del analista estrella pagado por los interés de los que residen en el mejor de los mundos... les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google +1
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Otros

artículo del 21 de Noviembre de 2011

noticias del mundo por El Pirata - ECDQEMSD
más artículos del Pirata"

La Falsa Alarma

Y el Botón Equivocado

Tenemos cámaras, alarmas, alertas, sistemas de vigilancia, escudos antimisiles, armas de defensa y, a veces, también tenemos errores.

Volvimos a la Anormalidad

La Primera Semana

Quizás el espíritu del Año Nuevo había calado en los mandatarios mundiales; quizás esos momentos de meditación le habían servido a la cúpula que gobierna los destinos del planeta a poner un pie en el freno.

Llegó el 2018

Y Esto Dejó el 2017

El 2017 tuvo un vértigo especial que parece haber pasado como un aleteo, un suspiro, un pinchazo. Pero que más da, si ya estamos acostumbrados a surfear a velocidades supersónicas.

Regalos de Navidad

Cada Uno Con Su Carta

Noche de Paz, noche de amor; todos pedimos algo y la rueda gira y gira en el taller industrial donde se fabrican las respuestas a los deseos.

Leyes a lo Loco

Que Ya Casi Termina el Año

Diciembre es un mes de gran actividad en los congresos, ya saben, un clásico, mientras diputados y senadores planifican sus vacaciones...

 
Todos los editoriales de El Pirata