Tags

Noticias Internacionales

actualidad

respuestas

papa

robot

preguntas

mercado

pascua

sai Baba

informe

miedo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Respuesta al Miedo

Huevos en Pascua

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales después de una semana donde paso de todo mientras veíamos películas de romanos.

Estaba sentado cómodamente pensando que para soportar está realidad mundial hay que tener huevos y en eso llega el conejo de pascua y me dice al oído que el Papa estaba en televisión respondiendo preguntas. En eso y mientras pensaba las vueltas que habrán dado esas preguntas antes de llegar a Benedicto, veo que una niña japonesa hará la primera pregunta de siete. Mientras yo rogaba ojala no lo arruine preguntándole si es el dueño de todo los Mini-Mercados, la niña preguntó por qué ella y otros niños tenían que sentir miedo. Yo esperaba una buena explicación que nos tranquilice a todos, sin embargo dijo: "no tenemos las respuestas pero sabemos que Jesús sufrió al igual que tú".

Ah bueno, comenzar una conferencia diciendo “no sabemos las respuestas” desalienta un poco, pero es bueno el intento del vaticano de tratar de acercar al máximo referente religioso a sus seguidores. Al menos por una teleconferencia programada con preguntas realizadas chekeadas y expuestas desde paisajes diversos.

En eso me acerco a un alto jerarca de la iglesia y le digo: la próxima vez traten de elegir a un represéntate carismático, humilde y que tenga química con los feligreses. -Si, ya sé- me responde, -de hecho lo tuvimos y por eso lo queremos santo cuanto antes-.

Y mientras pensaba en la pascua judía y la Franja de Gaza, en el sombrero dorado del Papa y la corona de espinas, en el éxodo turístico y el vía cursis y en todas las preguntas de las que no tenemos respuesta o por lo menos no queremos hacerlas públicas, me entero que se muere Sai Baba en un hospital de la india; si ahí mismo, donde mueren miles a diario sin llegar a un hospital.

Huevos, huevos, huevos, me decía el conejo. Y las cifras de inundados en Colombia, y más muertos en fosas mexicanas, y más muertos en las protestas en Siria, y Estados Unidos enviará aviones no tripulados para bombardeos en Libia, y protestas en Marruecos y Yemen, y un informe norteamericano declara lo que todos saben bajo la mesa, el Chapo es el único que no pierde en la guerra narco, y más, y más, y más...

Sigo viendo las noticias y veo que a Japón, potencia mundial de robots, llega un robot de Estados Unidos para inspeccionar la planta de Fukushima. Sin duda un golpe duro para el país de Mazinger Z. Ensamblamos las partes, diseñamos el sistema, engrampamos los dispositivos, engrasamos las partes móviles, programamos el chip, y a la hora de la batalla siempre gana el Capitán América.

En fin amigos, entre los miedos a los que nos expone la experiencia de vivir, los temores que nos infringen las noticias y el pánico que nos empuja a esta realidad, seguimos buscando al dueño de todos los Mini-Mercados para preguntarle lo que nunca responderá.

Pensando que tal vez tenga razón aquel que dijo que todas las repuestas están dentro nosotros mismos, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 25 de abril de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata