Tags

noticias del mundo

actualidad

telefonía celular

juego

pirámides

egipto

deporte

poker

vision

revolución

elecciones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Revolución en Egipto

Hasta la Punta de la Pirámide

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo, un mundo convulsionado por el efecto domino de las revueltas en mundiales

Al parecer luego de los de Túnez, el efecto “estoy harto” paso a Yemen, paso por Argelia, paso a Egipto y rebotó en Pakistán.  Pero en Egipto es donde la cosa se puso más espesa.

Mubarak tuvo una visión y se creía Akenatón, hubo, movilización represión y ahora tenemos otra situación.

Para calmar los ánimos cambió de gabinete completo, pero siguieron los choques, vinieron los saqueos, empezaron las milicias urbanas y el efecto pirámide no termina hasta llegar a la punta. Eso si, la primera medida fue cortar internet y telefonía celular.  Al parecer algunos gobernantes del mundo creen que no hubiera habido revolución francesa, ni rusa, ni cubana, ni jóvenes turcos, ni independencia haitiana, ni revueltas en la China imperial sino fuera que facebook y twitter existen desde el año 2000 antes de Cristo.

Entre los muertos y las movilizaciones también se supo que lo que pasa en Egipto está complicando mucho la provisión de combustible en la Franja de Gaza y que eso hace que la situación de muchos sea más vulnerable.  En síntesis: todo lo que pase en el mundo de un modo u otro jode a los que están más jodidos.

Mientras tanto en Estados Unidos el llamado zar antidrogas, Gil Kerlikowske, vaticinaba que México ganaría su lucha contra el narco en dos años y proponía cambiar el nombre de "carteles" por el de “empresas criminales multifacéticas”.  Imaginen a una madre de un pueblo perdido en Tamaulipas preocupada por que su hijo se metió a una empresa criminal multifacética.  O algún bruto enviado a formar una manta como “Empreza Kriminal Multifazética del Pasífico, Golfo, Juáres" o como quieran. Pues sí, es verdad que el nombre define las cosas, pero ya bastante compleja es la puja narco-estado, emparedado con ciudadanos "yo no tengo nada que ver" en medio, como para andar complicándola más ¿no?

Y mientras se votaba en Guerrero con más policías que votantes y en Monterrey se convertía en deporte el tiro al transito y el granadazo, el clima electoral lo ponía Peña Nieto exigiendo a oponentes un juego civilizado y sin trucos, algo así como decir: "ustedes jueguen a la ruleta mientras yo juego al poker".  Pero así son los políticos lanzándoos en campaña, sino miren a Argentina que Ricardo Alfonsín declaró que el puede ganar las elecciones presidenciales de este año.  Ven, hay todo tipo de fe, hasta la que no está basada absolutamente en ninguna lógica posible.

Y al tiempo que en Chile se ponían a investigar, por primera vez después de tanto, si Allende se suicido con una AK 47 o se lo cargo Pinocho, en España se conocía un dato alarmante:  un millón y medio de familias viven sin trabajo, el desempleo juvenil ronda el 40% y muchos subsisten de las pensiones de sus abuelos.  Guau! Es como Latinoamérica…. Pero con abuelos.

En fin amigos, así están los intereses en el mundo, algunos disparando, otros esquivando balas, otros pidiendo justicia, otros repartiendo silencios, otros prohibiendo, otros buscando que no los prohíban, y los que más arriba están: delirando y delirando. 

Y en este delirio mundial nosotros somos alguna pequeña roca de la gran pirámide dándoles la bienvenida al kaos total!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 31 de enero de 2011

noticias del mundo por El Pirata
más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata