Tags

noticias del mundo

actualidad

chile

terremoto

imágenes

concepción

historia

tsunami

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Terremoto en Chile

Imágenes del Fin del Mundo

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalDamas y caballeros la tierra se mueve, y en Chile se movió como nunca. Madrugada de un sábado que despedía el mes de febrero. Las carreteras empezaron a ondularse, los edificios temblaron, el piso se quebró y el sol fue saliendo en el horizonte para ir iluminando lo que había quedado después de uno de los terremoto más grande de la historia. Aviones que se desviaban, mapas que se transformaban, desesperación, puentes cortados, un millón de casas destruidas, bloques de edificios inclinándose de rodillas y las noticias del mundo clavando los ojos en las imágenes del fin de los tiempos.

Alerta de tsunami, aumentan la cifras de muerte y destrucción, más y más replicas, Maule, Bío Bío, lo que ayer parecía importante dejo de serlo para mucha gente. Hablar con los amigos, encontrar a familiares, contactar a los amamos. No existe otra noticia importante, no importa la reforma de salud de Obama, la entrenadora que murió en las fauces de la orca, que Uribe ya no pueda ser re reelecto, que España siga dividida por la ley de aborto aprobada por el congreso, que el iceberg gigante se desplace y modifique las corrientes, que el cartel del golfo y los zetas no paren de balacearse en la frontera noreste de México y Estados Unidos; no existe otra noticia, que alerta en la costa del Pacífico, que el tsunami llegando a Hawai, que luego a Japón, que las mezquindades políticas de algunos, que las imágenes de un día más en cualquier sitio del planeta.

Lo único que pasó… es el terremoto, mostrándonos, otra vez, que somos vulnerables, que la soberbia humana, nuestras falsas prioridades, nuestro orden y previsiilidad, se pueden esfumar cuando el planeta se despereza apenas y se acoda para seguir su largo sueño.

Santiago muestra las grietas, el cemento como papel, Concepción arrasada, ojos desesperadamente tristes viendo el paisaje que hace horas era diferente. Recuerdos del terremoto de Valdivia de 1960. Los presidentes del mundo envían condolencias, el Papa reza, el mundo anuncia su solidaridad, pero el caos es ahora y comienzan los saqueos, carabineros dan granadas de humos en Concepción para que no desborde la impaciencia de los que alrededor solo ven que el infierno esta en la tierra.

De pronto todo se movió, de pronto estábamos planeando que íbamos a hacer mañana cuando nos despertó el presente, cuando todo alrededor fue: kaos total!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 1 de marzo de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata