Tags

noticias del mundo

actualidad

navidad

ofertas

compra venta

facebook

mujeres

dream act

comunicación

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Noticias con Mensaje

Todo en Compra y Venta

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias del mundo que se vende se compra y se oferta. Ya casi es navidad, y el espíritu navideño llega a nosotros contrariamente a una suave ánima de reflexión. Llega como un poseído animal adornando centro comerciales, atacando por los medios de comunicación, mezclando sangre y trineos, regalos y robos, consumo y consumación, noticias con mensaje y mensajes con noticias.

Venta navideña, aproveche las ofertas: se compra y se vende un metro cuadrado de tierra en Buenos Aires a precio de piedras balas y caos, se compra y se vende la justicia a juicios justos según el precio, se compran y se venden diputados en Italia, Argentina, México y donde quieras, se compra y se vende deuda en España con jubilados mas viejos como en Francia, se compra y se vende el sueño de progreso en una barca en mediterráneo o en la frontera, se compra y se vende la libertad a precio de fuga masiva del penal de Tamaulipas, ni uno, ni dos, ni tres, ciento cincuenta y uno, se compra y se vende la gasolina a precio de explosiones como las de Puebla, se compra y se vende policías, polizontes y polizetas, se compran y se venden ….. Ofertas de navidad.

Y en la tierra de los villancicos donde esta historia empezó hace más de 2000 años el ejercito israelí incursiona con bombas en territorio palestino. Porque todo se compra y se vende y en Ciudad Juárez la sensación es que la vida esta de súper oferta. El jueves pasado asesinaban a Marisela Escobedo frente al palacio de gobierno. Como ella mismo dijo “que me maten acá” y ahí mismo fue. Como ella mismo dijo “luchare por la memoria de mi hija hasta que me maten” y así mismo fue. Marisela es una de la lista, una de las que vieron morir a una de las 300 mujeres asesinadas en Chihuahua en lo que va del año, que vio como la justicia dejaba en libertad al asesino de su hija, que pensó que la vida no tenia sentido si no luchaba por lo que creía justo, que fue chamaqueada por jueces y poderosos, que peleo por una causa que estaba perdida desde el comienzo por ser pobre, una causa que estaba perdida hoy pero que no fue en vano porque Marisela dejó el ejemplo, levanto la voz, generó eco y más y más tomaran su bandera para que la vida empiece a valer un poco más algún día.

Y ya la impunidad genera callo, y ya los 30 mil muertos del sexenio no parecen sorprender, porque no es un estadio estallando, no son torres cayendo, no son todos juntos y al mismo tiempo, son de apoco, como gotea el desangrado, como agoniza y muere de apoco el que se va sin aspavientos ni gritos de ayuda.

Pero ya sabemos, las noticias nacen se reproducen y mueren, y las luchas quedan para que alguien, no importa cuando ni donde, recoja el fuego con más y más energía.

Y entre otras noticias, de regalo de navidad el senado norteamericano no dio lugar al proyecto de ley Dream Act que proponía legalizar a los estudiantes indocumentados. El sueño terminó; así el sistema: puedes ser ilegal, poner todo tu dinero en el sistema educacional gringo, tratar de progresar... y en un punto: igual serás un fantasma. El presidente Barack Obama dijo "es un voto increíblemente decepcionante, una minoría de senadores impidieron hacer lo que la mayoría de los estadounidenses creen mejor para el país”. Bienvenido al mundo real Barack!!!!!!!!!!

Y en este mundo cambiante de compra y venta también el espíritu navideño estuvo presente en la asamblea cubana donde el presidente Raúl Castro informó de los nuevos lineamientos en materia política económica: "a mi no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba ni para entregar la revolución” dijo firmemente y después presentó los cambios que van así: se eliminaran gratuidades y subvenciones, se separan las funciones del partido y el gobierno, se promoverá el trabajo por cuenta propia y se pondrá fin a prohibiciones innecesarias. Y terminó aceptando que fue un error pasar a propiedad estatal casi toda la actividad económica del país. No se si estoy de acuerdo o no, pero sí se me hace mucho tiempo medio siglo para darse cuenta de un error.

En fin amigos, no se trata más que de darnos cuenta que este mundo en que vivimos siempre tiene lugar para sorprendernos como la tapa del personaje del año de la revista Times.

Portada que supo mostrar algunos cuantos noveles, científicos, políticos te todos los tonos, artistas geniales y demás personalidades, este año fue para el fundador de Facebook. No digo que no lo merezca, de hecho hay un verdadero antes y después de su creación… pero el año entrante puede que el personaje del año sea el pajarito de Twitter y quedará claro que lo efímero marca el ritmo de los tiempos aunque lo verdaderamente importante nunca aparezca en las portadas que el mundo quiere ver. Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 20 de diciembre de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata