Tags

noticias del mundo

actualidad

aduanas

internacionales

fronteras

elecciones

Francia

México

dietas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Entre Balas y Hamburguesas

Viajes, Fronteras y Aduanas

En Caso De Que el Mundo Se Desintegre - noticias del mundo - noticias internacionalConfundidos, aturdidos y sorprendidos nos asomamos a las noticias del mundo donde las bombas y las balas siguen marcando el latido internacional.  Asesinatos en Sinaloa, masacrados en Guerrero, granadazos en Chiapas, muertos en Ciudad Juárez a horas de que Calderón regrese por allá de visita, y el presidente Barack Obama indignado porque en dicha ciudad mexicana asesinaron a tres personas vinculadas con el consulado. Es que una cosa es que se maten entre ellos... y muy otra que maten a los nuestros !!!!!

A todo esto el gobierno de Netanyahu en Israel sigue ampliando colonias y no lo detiene ni las visitas de Joseph Biden ni de Hillary Clinton que, con cara de al menos hubieran suspendido el asunto mientras nosotros estamos aquí, dijo: "esto es muy negativo". 

¿La respuesta del gobierno israelí?, cerrar la frontera de Cisjordania porque los controles fronterizos indicaron que los palestinos están un poco molestos.

Y mientras Grecia seguía en lucha, Colombia votaba un nuevo congreso, un coche bomba estallaba con un miembro de las FARC dentro, Irak seguía detonando y contando electores, Afganistán se desangraba en ataques suicidas, Chile seguía replicando, en Francia ganaba la izquierda en la regionales y Chávez pedía la regulación de internet, nos enteramos que en Argentina era arrestado el jefe máximo de la aduana.  Los cargos: liderar una banda que pedía sobornos para ingresar mercedaria al país.

Pero no se preocupen, fue preso y le fijaron un fianza altísima.  La cual pudo pagar y quedar libre rápidamente. La policía cuando allanó su casa le encontró, entre otras cosas, 800 mil dólares, miren si se va a hacer problema por una fianza.

Y hablando de aduanas, en Colombia encontraron un cargamento de cocaína con destino a España que estaba dentro de unas replicas del famoso escultor Fernando Botero.  Al parecer las figuras no estaban gordas, nada más hinchadas.

Mientras tanto el mundo dividido; en la capital mexicana se daban los primeros casamientos gay y a diferencia del clásico “los novios saludaran en el atrio” se aplicó "los novios serán repudiados en la plaza".  Es que hay gente que no tiene muchas ocupaciones ni demasiada vida social y se juntaron para protestar por los enlaces civiles de personas del mismo sexo. - Es que todavía hay poca tolerancia - decía un coronel del ejercito de Brasil al que echaron por su condición sexual.  Las autoridades explicaron que tuvo sexo con un soldado y eso va contra el decoro militar.  El coronel se excusó y dijo, es verdad, pero no fue una orden eh.

Y en medio de la paranoia mundial una estación de radio de Georgia tuvo que salir a pedir disculpas a su audiencia por un falso reporte transmitido que decía que Rusia ya estaba con tanques de guerra invadiendo su territorio.  La desmentida no fue muy escuchada, la audiencia estaba armando barricadas contra la invasión y el resto estaba debajo de la cama esperando que pase todo lo mas pronto posible.

Y antes de volver a posición de defensa me llamó la atención la critica realizada por un corresponsal de la BBC a la ayuda llegada a Haití, el problema no es que aun no se levanten las casas prometidas y la temporada de huracanes ya casi llegue, tampoco que se pierdan cosas en retenes de la burocracia, menos que las enfermedades empiecen a expandirse por la situación de los campamentos, el tema es que la comida que llega a Haití es básicamente hamburguesas, queso y galletas, lo que no forma parte de la dieta haitiana.  ¿Qué problema es ese? -“lo riesgoso de adoptar la dieta norteamericana es que luego querrán vivir como nosotros”- diría un funcionario de Washington.

 En fin amigos, ya me dio hambre y una vez más debo sentirme entre los elegidos, la selecta minoría, los tocados por el milagro de tener algo que comer cuando tengo hambre.  Entre balas, estruendos, confusiones, fronteras, aduanas y barricadas, escuchamos el grito que dice: bienvenidos al kaos total!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 16 de marzo de 2010

noticias del mundo por El Pirata

más artículos del Pirata"

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata