compartir artículo en:

El Triunfo Del Amor Al Poder

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

dinero

negocios

warhol

diseño

banana

negocios

divorcio

mentira

canciones

velvet underground

institucional

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Noticias del Mundo

Comentario Editorial por El Pirata - noticias del mundo - noticias internacionalBienvenidos a las noticias internacionales que marcan le realidad mundial salida del promedio de las cifras oficiales por las cifras no oficiales dividido el índice de nuestras sensaciones diarias.

La semana comenzó con la gira del presidente de Irán por Latinoamérica visitando a todo aquel al que le caiga gordo Estados unidos, el águila calva, el imperialismo occidental y el mismo Mickey Mouse.

Ahí desfilaron Chávez, el candidato eterno, Daniel Ortega, el recién re re asumido, el gimnástico Fidel y el pequeño Correa, como diciéndole a Washington “-Papá mis amigos son mis amigos y me junto con quien se me pegue la gana”.

Y en medio de la tensión entre Irán y Estados Unidos aparecen nuevos condimentos. Asesinan a un científico iraní, se mueven más portaaviones, la crisis entre sectores irakies se acrecienta y aparece un video de unos marines en Afganistán más digno de una novatada de cofradía universitaria que de soldados heroicos. Gran escándalo, gran estupidez, miseria humana y mayor tensión.  Todo para condimentar las lenguas de la interna republicana que ya quiere ver a Obama de vacaciones.

Y mientras en Italia se hundía un crucero en la costa, le bajaban la nota crediticia a Francia, Brasil seguía inundada, Argentina debatía el diagnostico presidencial y Colombia comenzaba con la ley de restitución de tierras a campesinos desplazados por el narco, en Guatemala asesinaban a dos políticos que -oh casualidad- planeaban pasarse del partido por el que fueron votados al partido oficialista del recién asumido Otto Pérez Molina.

Pero eso no fue lo mejor que nos dio Guatemala esta semana; lo mejor fue Álvaro Colom (ahora ex presidente) diciendo que quizás se arreglen las cosas con si esposa Sandra.

Recuerdan que Sandra Torres se divorció de Colom e intentó presentarse para la presidencia. ¿Recuerdan que se la impugnaron y que muchos dudaban de que ese divorcio no fuese una patraña para poder presentarse?

Ok, ahora Colom aparece cantando canciones de Luis Miguel, llevando serenatas y diciendo que intentarán recuperar la relación.

Que bonito que el amor triunfe!!!

A pesar de la mentira!!!

Y hablando de amor la infanta Cristina (de España) realizó su declaración patrimonial y resultó rete buena pa´ los negocios. Invirtió 1500 euros y ganó 571 mil en poco tiempo gracias a la suba de acciones de Aizoon. Que la empresa esa sea utilizada por su marido Iñaki para desviar fondos públicos y sea un escándalo de dimensiones monárquicas no significa que la infanta no tenga buen ojo pa´ los bissness. ¿No?

Y mientras en Siria seguían las muertes ante la vista de los veedores, en Corea del Norte embalsamaban al "querido líder", en México anunciaban la captura de un capo narco, vemos como en Nigeria la cosa se pone oscura. Oscura como el petróleo.

Otro caso de un país petrolero donde el dinero es para pocos, la pobreza alcanza a casi toda la población, la gasolina está carísima y, como si fuera poco, se pelean entre musulmanes y católicos.

Ya ven, la humanidad siempre encontrará razones para pelearse.

Si no miren a estos que se pelean por una banana. Si, el famoso diseño de la banana que ilustra la tapa del primer disco de la Velvet Underground esta en litigio entre la banda de gerontes y la fundación Andy Warhol, autor de la ilustración. Los músicos quieren impedir que sea usada por otros mientras que la fundación realizó acuerdos con Apple para su uso.

Afortunadamente en este caso no terminará en una guerra, Lou Reed, John Cale y demás no están para batallar demasiado.

En fin amigos, si quieren saber el significado de decadencia y corrupción institucional aquí tuvieron todos los ejemplos juntos: soldados orinando cadáveres, políticos que cambian de partido luego de ser electos, princesas que ganan dinero sucio, presidentes que apuestan al amor como puesta en escena, países empobrecidos nadando en petróleo y artistas peleando por una banana.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!!

Compartir
este artículo:

 Email
 Google+
 Facebook
 Twitter
 Messenger
 Google
 Otros

artículo del 16 de Enero de 2012

El Pirata - ECDQEMSD - Podcast
más artículos del Pirata

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados